Afortunados aquellos que compraron mi informe, porque de ellos será el reino de los cielos, ¿o no?

Pues sí, afortunados.

Al menos a mí, me ha pillado con 0 valores comprados, y si alguien ha comprado el informe y no interpretaba lo que está sucediendo, que lo diga.

Pero, evidentemente, estaba claro que yo diría que estaba claro, jajaja.

Esperemos el informe de “El sabio de Hortaleza”.

Bueno, como “El sabio de Hortaleza”, no va a hacer el informe, subo los gráficos habituales.

Se dice que el mercado está exagerando la caída. No lo entiendo. Yo, el sábado salí a un espectáculo de magia (no fue muy bueno, dicho sea de paso), y comentaba con mi cuñado lo absurdo del mercado al no estar cayendo, ante la evidencia de lo que este virus estaba provocando en la mayor economía del mundo, y que sus efectos en la economía no se tomaran en cuenta en la renta variable. Además, le comentaba que hace unos meses (creo que por septiembre) se había invertido la curva de tipos de medio y largo plazo, lo cual aseguraba un movimiento a la baja, pero no aseguraba cuando, aunque dentro del año natural debería acontecer. Y bingo, ya se está aplicando la lógica. Y sin embargo, algunos dicen que esta lógica es ilógica. Pues muy bien, seguro que tienen razón.

El IBEX ha roto todo lo que tenía que romper y solo puedo decir que es bajista, que actualmente tiene 2 Resistencias Relevantes y que dentro de lo probable está un rebote, rebote que será no significativo mientras no rompa al alza las mencionadas rr0 y rr1.

El DAX ha cerrado junto al SR1, y tiene, como el IBEX 2 RR’s. Puede volver a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con ésta señal, apostaría al alza si cambia la tendencia de 15 minutos al alza, y posteriormente debería romper las rr0 y rr1.

El SP ha llegado al SR6 de base semanal (no figuraba en el informe de ayer, ni el SR6 ni el SR7), y ha llegado también a la LTAR color azul de todo el proceso alcista desde enero de 2019. También puede volver a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y con ésta señal, apostaría al alza hasta la rr0 ó rr1. Debemos recordar que en los procesos bajistas, los rebotes son rápidos e intensos, hasta hacernos pensar que las caídas han terminado.

Si miramos al NASDAQ, es similar al SP, pero la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se ha vuelto a producir en el último momento, motivo por el cual creo que el rebote se va a generar.

34 responses to “Afortunados aquellos que compraron mi informe, porque de ellos será el reino de los cielos, ¿o no?

  1. Lo sensato ahora en mi opinión es no solo STOPS IMPRESCINDIBLES (absurdo decirlo), sino operar con opciones, o quedarte fuera.
    Digo con opciones porque los movimientos en pánico se magnifican enormemente, puede darse la vuelta aquí o un 2% abajo…o un 5%…con futuros y stops se pueden echar fácilmente. Con opciones, su buscas lo que consideres un buen punto, pues te posiciona
    Yo compré calls de abril con un restillo que teniamos, cd el ibex estaba en 9580. Mala entrada viendo el desplome posterior.
    Ahora sobre estos niveles volvería a entrar (ejemplo call 9400 o 9500 abril o mayo), pero sabiendo que puede rebotar o bajar a 8500 (exagerando, pero quien sabe. El pánico es irracional)
    Suerte a todos y mucho ojo

  2. Bueno, pues el Eurstockss se pasó de frenada hasta el 3462, pero ya está volviendo en V. A colocar el stop ya. A ver si ya rebotamos de una vez.

    Suerte a todos!

  3. Luis intento responderte a tu pregunta concreta en algún momento.

    ..hoy creo que imposible.
    .sabes que ando muy liado
    Muy buena pregunta

  4. Ahí tenemos el intento de rebote……igual que se baja en vertical, se sube en vertical en movimientos bajistas. Es cuando hay que tener muy claro donde están las resistencias. Ahora mismo tenemos el hueco bajista en 9250 como primera resistencia y luego las rr marcadas por Luis que imagino que ya no son válidas tras haber hecho mínimos.

    En movimientos bajistas, los rebotes suelen hacerse hasta el 38,2% y este estaría ahora en 9440.

  5. Adjunto imagen con gráfico diario del porqué del posible punto de giro al alza del Fut .Eurostocks cfds:

    https://prnt.sc/r7ucc3

    1. Pull back a LTBR diaria
    2. Tocar DMACTerminal diaria.
    3. Un tercer ingrediente que me reservo, aunque los dos anteriores podrían bastar.

    Ahora a tener paciencia y esperar al menos unos días con el largo, aunque si el rebote fuera muy violento y rápido igual me queman los largos en las manos….veremos.

  6. Pues yo acabo de terminar con la palmera, me he perdido la caída y el rebotito actual, ahora a ver donde pongo la entrada a largos, pues entramoos en hora de movimiento lateral

  7. Creo que no habrá rebote contundente.

    Dax acaba de hacer un minipullback a sma200 diaria en 12640+-.

    Tiene pinta de ser como en febrero de 2018… Caída extrema y sin rebotes fuertes.

  8. Yo sí Sergio, creo que taparemos hueco de hoy y ahí estará la clave. A todo esto, poco se dice del coronavirus que es como una gripe y que solo afecta y es mortal a los que están enfermos y tienen las defensas muy bajas. Fijaros que en España había afectados y ya se han recuperado.

    Parece que hay mucho interés en crear pánico.

  9. En gráficos de 1 hora en ibex, a punto de dar compra por primera vez desde toda la caída. Ayer estuvo a punto en la zona de 9400 pero luego lo giraron. Vamos a ver si hoy hacen lo mismo o se activa rebote y vuelta en un día.

  10. Cada rebote fuerte que haya será otra oportunidad para meter más cortos, que todavía no hemos llegado ni siquiera a la mitad de la caída

  11. Ver gráfico de 15 mins del DAX, ha llegado a la DMA CRÍTICA ya Resistencia del RSI, elpiano ha girado a la baja y el STCH rápido (el cian) está subiendo sin que el lento (el fucsia) salga de Sobre Venta.
    http://prntscr.com/r7xcs3
    Es decir, es zona crítica que debe romperse, probablemente cuando se acerque la hora USA

  12. Mi propósito a partir de hoy es no volver a escribir nada que no tenga que ver con Skynet, MOD y Vectorial… Y derivados.

    No doy una.

    Buenas tardes.

  13. Yo no lo veo Manuel. No si veremos nuevos máximos pero no.creo que lo más probable ahora sea ese 20% de caída. Apuesto más por rebote, quizás más caídas, pero más subidas para seguir distribuyendo (no tiene que subir muy alto, pero si para distribuir en el tiempo, osea que aún queda, en mi opinión

  14. cuidadín cuidadín, veamos a donde o hasta donde han llegado NASDAQ y DAX
    http://prntscr.com/r80hi2
    http://prntscr.com/r80huc
    PAra los que han pillado la vuelta en “V”, ahora a apretar lo dientes, no vaya a ser que todo se vuelva en contra. Yo, particularmente, no lo creo, pero dicen que hasta el rabo, todo es toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.