Ahh, ¿Qué pasa? ¿Por qué sube?

Eso es lo que se dirán todos los que pensaban en rojo. yo no digo que no vaya a caer, pero sigue sucediendo lo que comenté hace varios días, absoluta discordancia entre NASDAQ y resto de mercados americanos, de tal manera que incluso el DOW JONES ha generado nuevos máximos históricos.

Voy a ser muy breve. Primero agradecer a ALBI (me ha despertado de la siesta ante el retroceso del NASDAQ para comprar) y a Rafael (me ha hecho ver la “Bonita” del SP y del NASDAQ en 15 minutos al alza). Gracias chicos.

Ayer ya decía que las barras diarias de los gráficos, a pesar del movimiento bajista inicial del día, no eran bajistas, sino todo lo contrario. Pero tanto DAX como NASDAQ tenían unas claras Resistencias Relevantes rr0, justo donde habían cerrado la jornada del martes. Sinceramente, yo no entiendo a los mercados, me considero un auténtico inútil, pues vimos como esta mañana el DAX rompía claramente su rr0, pero luego ves el arranque del NASDAQ, y en lugar de romper su rr0, inicia un retroceso inesperado. Pero al final se medio sincronizan, de tal manera que el NASDAQ consiguió romper la mencionada rr0.

Sin embargo, la diferencia entre DOW JONES, SP y NASDAQ parece extraña, con un DOW JONES en máximos sin corregir estos días, mientras que el NASDAQ retrocedió casi un 8% en 3 días (lo cual ha sido una oportunidad buenísima para los alcistas). Pero solamente parece, seguro que en pocos días se vuelven a sincronizar.

Claro está que esta situación se puede considerar como una situación bajista, con divergencia entre el DOW y el SP  y sobre todo con divergencia entre el DOW y el NASDAQ, y más considerando el relativo bajo rebote del NASDAQ. Sinceramente, yo no lo sé, pero simplemente basándome en la tendencia general de los mercados, debemos considerar que el retroceso del NASDAQ ha sido un regalo de oportunidad para los alcistas. La opción bajista sigue viva mientras el NASDAQ no supere los 13.500 puntos, con rotura de la LTBR color roja y tapando el hueco bajista diario.

Desde mi punto de vista, considero como más probable que el precio del NASDAQ siga al alza, pero con la precaución de un giro a la baja con rotura del nuevo Soporte Relevante sr0.

El gráfico del DAX lo dice todo solo, se ha retrocedido al alza toda la última onda bajista y el planteamiento es el de continuidad al alza, o desde los cierres de hoy o desde el nuevo sr0. Condicionante, si se rompe el sr0, “donde dije digo, digo Diego” y pensaría en un nuevo retroceso al SR0. Pero ojo, si continúa el rebote, podríamos ver una aceleración alcista en el DAX.

 

13 responses to “Ahh, ¿Qué pasa? ¿Por qué sube?

  1. Buenos días traders.
    Efectivamente maestro Luis asi es ninguno sabemos que coño harán los mercados pero la estructura con lógicos retrocesos en los mercados ,viene siendo alcista semana tras semana, la pregunta seria ……
    Hasta cuando?
    Mi estudio y previsiones siguen siendo las mismitas en caso del Dax ,y estas serian ahora las siguientes…
    Una vez superada la zona de los 14050 en nocturno ,si de nuevo supera y mantiene por encima buscaremos zona de los 14148-14160 con una zona máxima esperaría entre los 14250-14500 antes de retomar de nuevo tramo ya si mas bajista hasta los 13200 mínimo aprox si baja pero recupera sera mas fiable todavía desde ahora hasta las 10,00 .
    Por ello mis MATORRALES PARA HOY SERIAN EN….

    VENTAS..

    14148-14174

    14259-14284

    COMPRAS EN..

    13932-13909

    Veremos que pasa y si realizamos una buena emboscada a este ejercito

    Posiciones Tambien con 2 minis en corto uno en los 14145 y otro en los 14260 objetivo los 13400 para los dos . STOP 12450

  2. Buenos días; me he puesto corto en una RR que me salia en FUTURO ND100 que mostraba en una imagen de un comentario de ayer.

    Mi sensación o sentimiento es que la RR tendría que ser rota y que el rebote debería continuar al menos hasta la LTBR o mas, o superar los máximos, o vete a saber….pero me sale una RR….y la tengo que respetar.

    Y también tengo que respetar mi hipótesis “loca” de que en ND100 ya se ha iniciado una corrección, de cierta profundidad. Dicha RR puede ser punto de giro a la baja, con los otros índices en máximos o cerca de ellos.

    La suerte esta echada, y el tiempo (pocas horas) dirá. Y si no, a aplicar el STOP.

    Afortunadamente he agarrado algo del rebote, para “gastarlo” en el stop si es necesario.

    Suerte a todos!!

  3. Esa zona es la clave en nasdaq 100 13350 sino la superan claramente nos iremos a 12100 minimo en próximos días…pullback de la cuña

  4. Buenas tardes; ND100 contado puede dar confirmacion de RSI a la baja en esta barra horaria que acaba a las 17 horas. Quedan 15 min. A ver que pasa.

    Un saludo!

  5. Finalmente, en la barra horaria finalizada a las 17 horas, no se ha dado la confirmación de RSI a la baja en ND100 contado, y ha respetado su sr. También podria darse en la siguiente barra horaria que finaliza a las 18 horas, pero la pinta es de rebotar en el sr.

  6. Confirmación de RSI horario a la baja y rotura de sr en Nasdaq100, veremos a donde no lleva. De momento a buscar mínimos de nuevo.

  7. Buenas tardes:
    Pues esto es lo que ocurrió…, no me salió el tema como en un principio pensé, aunque haya salido con beneficio en la operación.
    Traté de “dejarlo correr” pero se paró y ahí opté por poner stop loss en el sr0 que queda marcado en el gráfico.
    https://prnt.sc/106wc3q

    Pero ahí seguiremos, intentándolo, como es habitual.

    De todas formas, el movimiento de hoy, no me ha gustado nada naíta naa.
    ¡Suerte y vista a los valientes!
    Pero, siempre con precaución y cabeza.

  8. Ahora, por lo que veo, ya en el gráfico HORARIO DEL SP es que el mercado está respetando el rr0, como podréis ver pero, en el supuesto de que “les diera por darle para arriba”, es probable que el Stock color celeste girase al alza y, si eso ocurre, podríamos disfrutar de un inicio de BONITA DE ESTOCK AL ALZA, pero esto es sólo una forma de ver las cosas desde el punto de vista positivo.
    Así es que si a alguien la gusta y ve ese giro del “celeste” pues que pruebe y a ver qué pasa.
    Si me pilla en el despacho, yo iría a ello sin dudarlo y, evidentemente vigilar la posición o el mercado que, para el caso es lo mismo.
    Suerte!

  9. Buenas tardes noche.
    Nada traders day.
    Como siempre los mercados facil ,facil del todo nunca son…
    Veremos hasta el cierre y nocturnidad de hoy sera muy muy relevante de cara al cierre semanal y sobre todo mensual.
    Mi MATORRAL Salio negativo restando unos euros muy ricos que me quitaron hoy.
    Nada toca ver como termina cerrando hoy para tener un poco mas claras las zonas de mañana y demas días.
    Por el momento pintan Bastos y como comente ya la semana pasada podría ser continuación del retroceso empezado en zona de los 14185 aprox con objetivos mínimos en 13450-13200, pero con permiso de la zona de los 13600-13550.
    Nada toca esperar y ver con esta noche y apertura de mañana hasta las 10,00.
    Que descansen ustedes.
    Mañana mas y mejor

  10. Pues no se generó la BONITA ALCISTA (se ve que no está el horno para bollos), y, lo que ahora podrá formarse es esa bonita pero DESCENDENTE.
    Siempre hay una posibilidad que el sistema de trading da.
    Lo importante es “pillarla” en su momento.
    En fin, hasta mañana, dormid tranquilos que es muy importante para estar “fresco” mañana y bien despiertos.

    https://prnt.sc/1070nuc

  11. Hizo ademán de “romper” el rr0 pero sólo fue un espejismo para “pescar” incautos…
    En fin, hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.