Publicidad

Ahora si que está todo más claro

Repetimos la puntualización de otros días, en el movimiento a la baja de la semana pasada, el único que rompió un Soporte Relevante clave fue el NASDAQ, y los demás respetaron sus respectivos SR’s y niveles clave. Y sin embargo, el índice que más ha subido ha sido precisamente el que rompió el nivel clave, es decir, el NASDAQ. Realmente, es una situación curiosa, y más si miramos el gráfico del NASDAQ y vemos que en el movimiento al alza de esta semana se han superado nuevamente los máximos previos, lo cual nos advierte de que es seguro que en el NASDAQ no se inició ningún proceso bajista la semana pasada.

Creo que fue el lunes, cuando mostraba las Resistencias Relevantes del SP y del NASDAQ, tal que su ruptura al alza implicaba continuación alcista. Y el martes dichas rr’s fueron rotas al alza, por lo que la perspectiva en USA debería ser alcista.

Sin embargo, a cierre de hoy miércoles, tenemos una situación totalmente diversa, con un NASDAQ en máximos, intentando romper al alza e iniciar un nuevo proceso al alza, y IBEX en pleno Soporte Relevante, intentando confirmar un nuevo proceso bajista, y un DAX y SP en zona intermedia, sin definir el movimiento.

Ante esta situación diversa, el planteamiento lógico es ser un poco agnóstico con respecto al planteamiento general, y seguir cada índice individualmente, es decir, hay que esperar a ver al IBEX romper su SR o al NASDAQ superar con claridad sus máximos previos, pues aunque los ha superado, dicha superación ha sido por muy poco y sin fuerza evidente.

Para ser más compleja la situación, los índices extremos (IBEX Y NASDAQ) no muestran posibilidades alcistas o bajistas claras, y sin embargo, los que están en zona intermedia, si pueden dar señal, el DAX, una posible “Bonita de STCH” a la baja y el SP, una posible “Bonita de STCH” al alza (ambos en base horaria).

Dicho lo cual, y como conclusión, no tengo ni idea de por donde puede ir el mercado, no tengo nada clara la situación y debo esperar a que los índices se aclaren.

Se que decir ésto no es muy comercial, pero me da lo mismo, solo digo lo que veo.

8 responses to “Ahora si que está todo más claro

  1. [7/5 8:07] Miguel Angel: Traders Day Buenos días.
    Ayer poca cosita sumamos 6 puntitos.
    Para hoy que tendremos?

    No tengo ni la más menor idea…

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES PARA HOY.

    VENTAS EN..

    MERCADO YA YA

    STOP 10647

    Ahora ponemos las demás
    [7/5 8:15] Miguel Angel: VENTA TAMBIÉN EN..

    10664-10684
    Beneficios en cierres o franjas

    COMPRAS EN…

    10425-10405

    10387-10367
    Beneficios en cierres o franjas

    Dependiendo de como se mueva el precio hacemos seguimiento del STOP de pérdidas

    Pasar un buen día y mejor Trading

  2. Gracias Luis, creo que tu informe refleja perfectamente la situación actual. Viendo el rebote del nocturno y su continuación, la hipótesis de una C ayer parece haber funcionado bien, y ahora da la sensación de que tiran con un nuevo impulso para arriba que nos llevaría a los máximos anteriores en SP atacando la RR4, y a superarlos en NQ. Veremos si esto se confirma en la apertura americana, pues deberíamos tener un retroceso de este primer impulso ya pronto y en cómo se resuelva podríamos tener pistas interesantes de la intención del mercado. Al menos yo lo veo así, cuidado con los cortos que parece que todavía no toca, mejor esperarlo arriba o con confirmaciones por abajo.

    Ayer me despistó el NQ, pues justo en apertura me entró dos veces largo el mismo robot tozudo (hace largos y cortos y yo lo esperaba entrando en corto). Lo cerré dos veces a mano con ligeros beneficios y nada, erre que erre. La pena es que me hizo dudar de las extraordinarias entradas cortas que estaba viendo en los demás índices, resulta que el robot tenía razón, a su manera claro.. Suerte!

  3. Creo que Luis lo define muy bien……hay que esperar que esto se defina, mientras tanto lateral…..por otro lado, peligroso cómo está el ibex jugando con la base de su canal alcista que pasa por entorno de 6670 (canal alcista de 700 puntos de altura)……por tanto su pérdida daría una proyección de 700 puntos de caída.

  4. Mira esto Sergio, un mes de encierro tonteando con bonitas y parece que me estoy acercando a algo interesante.

    https://ibb.co/7JKQSSF

    La estrategia se basa en estocásticos, pero no exactamente las bonitas de la TBR, sobre las que tengo pendiente trabajarlo más.

    Hice un tanteo buscando la preciosa LOZ, y de momento chof.. volveré a ello.

    No obstante estos resultados son engañosos, pues sólo funciona bien de momento al alza, y en periodos de fuertes tendencias y volatilidad.. en periodos calmados puede llegar incluso a perder un poco de dinero, meses y meses sin dar casi ná. Los datos están sacados para 1€ el punto y capital inicial 1000€. Otra cosa es que no opera mucho.

    Conseguí hacer otro muy majo para seguir tendencias en 5 minutos, pero lo he perdido, no sé qué pasó pero ya nostá.. con las horas que le dediqué uff..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.