Ahora si que tenemos un retroceso serio

Ayer comentaba que lo único que habíamos visto era un micro-retroceso. Pero como ayer no es hoy, hoy podemos decir que hemos iniciado un retroceso significativo.

En base a esto, ahora es momento de determinar hasta donde podemos decidir que estamos en un retroceso controlado o en un giro del mercado más serio.

He estado analizando en detalle el DAX y el NASDAQ, y desde mi punto de vista, es mucho más fácil el análisis del NASDAQ en base a sus Soportes Relevantes. El NASDAQ hoy, tras romper el sr0, ha retrocedido a su sr1. Tanto sr0 como sr1 y SR0 están muy juntos, lo cual facilita el análisis, y más si miramos el lugar en donde está el último mínimo creciente. Esta zona puede ser el final de la onda 4, pero si se rompe el SR0, confirmaría que en los máximos de hace 2 días finalizó una onda al alza, y en base al recuento expuesto, habría muchas probabilidades de ver un proceso a la baja hasta el SR2. Pero mientras no se rompa el SR0, deberemos considerar que está en un retroceso controlado.

En el DAX podemos ver como hoy ha roto a la baja sus Soportes Relevantes de base horaria (sr0, sr1 y sr2), y a una velocidad claramente superior a la velocidad de sus subidas previas. Tenemos 2 Hechos Relevantes, una la LTAR color azul y la otra el Soporte Relevante SR0. Mientras los mismos sean respetados, el retroceso debe considerarse controlado.

Con respecto al IBEX, aunque ayer lo vi, no lo quise mencionar, pero si lo hubiera mencionado, habría hecho lo correcto, pues además de la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, quedaba por superarse los máximos previos, lo cual no solo no ha hecho, sino que ha girado con fuerza a la baja. De todos modos, el nivel del Soporte Relevante SR0 es fundamental, aunque ya sabemos que el IBEX va un poco a su bola y al final hace lo que no pensamos.

6 responses to “Ahora si que tenemos un retroceso serio

  1. No lo veo claro, la idea de mi recuento azul puede ser factible y que la onda 5 azul finalizará ayer.

    Sin embargo, también veo que el lateral de la semana pasada pudiera ser subsub4 de onda 3, y el ATH la subonda 3 de la onda 5 azul

    De esta manera, la caída de ayer podría ser la subonda 4 o parte de ella.

    La idea principal es que puede faltar un máximo, el cual sería la onda sub5 de la onda 5 azul, o no.
    #Seria el recuento 4 de la derecha en gráfico de Luis en NQ, lo mismo pero para Dax.#

    Si la cotización cae del mínimo de ayer nos olvidamos de otro maximo.

    Veo poca fuerza en la caída de USA de ayer.

  2. Visto lo visto, y el rebote de la primera parte de la jornada, parece que todo se prepara para un nuevo movimiento a la baja, con los mismos condicionantes a los expresados en el informe, la LTAR y el SR0 en el DAX. En gráfico horario no hay Resistencias Relevantes, por lo que para pensar en movimientos al alza confirmados, hay que esperar, mientras que lo esperado son nuevos movimientos a la baja.

    http://prntscr.com/11svy3u

  3. Si no se tuerce, y siguen las alzas, tengo el recuento de esta ultima onda que debiera haber.

    Estas alzas son sorpresa a medias, estaba previsto que podía suceder.

  4. Si va bien, fácil los 34500 en DJ… Fácil no, sería forzado ya, pero se puede ver perfectamente.

  5. Si vuelven arriba veremos más máximos en USA si quisieran hacer daño no se puede girar tan rápido el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.