Alcistas en diario, parada en horario

Qué importante es saber operar en el mercado. Podemos ser alcistas, podemos ser bajistas, podemos ser neutrales, y en función de ello, debemos seleccionar nuestra operativa.

Los que me leen habitualmente, saben que nunca o casi nunca afirmo que es lo que va hacer el mercado, y la razón, para mi es obvia y sencilla, yo, tengo que ser sincero, y debo reconocer que no sé lo que va  a hacer el mercado, primero, porque no soy Dios, segundo, porque no vengo de “Regreso al Futuro”, tercero, porque si se dieran una de las dos circunstancias anteriormente expuestas, sería millonario, y que yo sepa, no lo soy.

El otro día comentaba que dentro de las señales de la Teoría de la Bolsa Relevante, había que saber como utilizarlas. Es cierto que mi libro tiene mucha información, muchos elementos a usar, pero también es cierto que hay que saber como usar las distintas herramientas de una teoría basada en el “menos es más”, y si lo que se pretende es utilizar todas las herramientas de forma simultánea, entonces vamos por muy mal camino.

Y hasta aquí ha llegado el informe. La razón, que me he cabreado con mi equipo de futbol, y como el blog es mio, punto y final.

 

 

 

Ya ayer decía que si el IBEX iba a sus máximos, los otros índices habrían roto los mismos, y a pesar de estar el IBEX en máximos, el planteamiento sería alcista. Y ese es el planteamiento, mientras no se niege la mayor.

42 responses to “Alcistas en diario, parada en horario

  1. Rafael
    Luis el otro día me confirmó en privado lo que te dije de los huecos: los arranques con hueco son arranques de categoría B, y en el cálculo de NR de tipo retorno sólo se pueden usar los R5 en arranques de categoría A, así que no puedes usar los 5’819.
    Ahora que me fijo, ¿te sale que el máximo que alcanzó el año pasado fueron 8’226? En investing sale 8’72! A que no lo han ajustado por dividendos…

  2. Estimado Luís, llevo tiempo leyendo tus comentarios y estoy muy interesado en comprar tu libro junto al curso que ofreces, pero no lo consigo.
    ¿Podría alguien informarme de como puedo adquirir este paquete?
    Muchas gracias.

  3. David tl.
    Muchas gracias por tu aportación. Tomo nota para el resto der mis días…, jejeje.

    En cuanto al 8,226…, lo que me sale es un máximo de 8,23 el 11/11/2015, en el 2016, el máximno es 8,006 el 06/01/2016.

  4. Muchas gracias a todos, decir que he comprobado tres plataformas y el gráfico cambia. Los arranques no coinciden en ninguno. El más fiable me parece visualchart y con este he llegado a la misma idea que Rafael, pero si no vale aqui el R5 pues nada. El nivel 5.83 de David TL no lo saco por ningún lado, jjee. Seguimos con la L y aprendiendo…..

  5. Hay en ibex 15″ un sr 9569/73 y el rsi en soporte. A ver que hace. Yo apuesto porque lo pierde y cerramos gap. Probablemente volver al 9500 a modo pullback y ahí se continua la subida o ha sido una dilatación del doble techo 9500

  6. Ahh y añadir que el ibx en horario veo una posible bonita especial a la baja. Esta un poco justita pero creo que es válida

  7. Antonio
    Los 5’83 me salen porque en investing ponen que ese día 1/6/2016 hay un hueco del mínimo del día anterior 7’006 y el máximo del siguiente en 7, entonces se podrían coger esos 7€ como arranque para usar sus R3 y R6.
    Como parece que efectivamente no hay gap, pues a ver si veo alguna combinación de proyección con fibo que dé una RR.
    Del IBEX, veo ese sr 9568-72 pero fíjate que estado subiendo con una divergencia bajista OK del MACD, y el STCH no solo no ha sido capaz de volver a SC sino que se ha metido en SV fuertemente…
    Me da que pierde ese sr ya.

    Rafael
    Sí sí, vamos, me refería al máximo de los últimos 2 o 3 años, que en investing sale 8’72… muy fiable, vaya.

    A ver si lo puedo mirar con prorealtime que recuerdo que sí ajustaba bien los dividendos; al menos tenía la opción de ver el gráfico ajustando o sin ajustar.

  8. Antonio
    Para las bonitas, mejor espera primero a que el STCH se meta en SC ó SV según sea al alza o a la baja.
    Según veo, en horario aún queda mucho para que eso pase. El MACDE sí está cogiendo la forma, eso sí, pero como te digo primero tiene que bajar mucho el STCH y después el rebote mínimo de 20 puntos, y a ver cómo está el MACD cuando se dé la señal, si es que se da!

  9. En gráfico de 15′ sí que hay posibilidad de bonitas tradicional y especial a la baja, veremos cómo están los indicadores cuando rebote.
    Me imaginaba que el sr ese de 15′ no funcionaría porque el RSI ya había apoyado varias veces en soporte y vuelta a SC, así que “tocaba” meterse en SV.

  10. Lo que sí veo es un posible sr de 15′ por R3-P16 por 9533’6-37’1 cogiendo el mínimo de la primera barra de ayer, o sea la parte alta del hueco.

  11. Anda, se me olvido el requisito del estoch,que metedura de pata,jejee, perfecto y gracias por las aclaraciones.

  12. COMENTARIO DE ESTA NOCHE MI AMIGO EL ANALISTA AMERICANO (Y GRAFICO DE CORTO PLAZO DEL S&P.

    El mercado finalmente rompió de la gama y casi alcanzó 2300 en el cierre. Todos los demás índices, excepto small caps, alcanzaron todos los máximos de tiempo y esto podría evolucionar en un rally mucho más grande que llegará a 2360 si vemos un 5 contar evolucionar. Mi objetivo final para el rally que comenzó en 2009 está al alcance, pero obviamente, tenemos que mantener una mente abierta en caso de euforia se sale de la mano.

    http://prntscr.com/e0lh25
    Segun se ve en el grafico ha terminado un 1er impulso al alza.

  13. No me gusta esto nada en la primera cadena hablando de los 20000 puntos del Dow malo burra en un par de meses ya veremos.Y otra cosa elCac frances no arranqua no supera los maximos

  14. Rafael
    Para la bonita especial a la baja ¿no hace falta que el STCH primero se meta en SV? Eso, en horario en el IBEX, ha pasado en la barra de las 15:00.
    El MACDE sí va como “debe” ir, pero recuerda que todavía falta el rebote del STCH, después habrá que ver de cuántos puntos es el rebote y cómo está el MACDE, y después esperar al cruce a la baja del STCH y ver si el MACDE cumple las condiciones de I, I-1 e I+1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.