Alguien puede decirme ¿por qué rompe, pero no rompe?

Es una evidencia que el mercado no cae, pero a pesar de estar en tendencia alcista, también es una evidencia que el mercado no sube, y mejor dicho, sube, pero como se estuviera subiendo una gran escalera para bajar del tablero a Jesús el Nazareno. “Mamma mia”, o en español. “madrecita María del Carmen”, ¿por qué cuesta tanto subir? ¿Será porque es un anticipo de giro a la baja? Yo, de forma particular, sigo esperando un tirón al alza, pero como decía hace una semana, cuanto más tiempo pasa sin generarse dicho movimiento al alza, más posibilidades hay de ver un retroceso interesante, que evidentemente, está esperando ahí, y en algún momento llegara. aunque por el momento no ha llegado dicho momento.

Si vemos los gráficos diarios de DAX y NASDAQ, con respecto a la semana pasada, podemos intuir una ligera fuerza alcista en el DAX, pero muy ligera, pendiente de un movimiento al alza realmente claro, y sin embargo en el gráfico del NASDAQ, se ve claramente que no ha tenido realmente ninguna fuerza alcista. Desde mi punto de vista, permanece vigente la comentado en el informe del domingo pasado con respecto a estos dos gráficos diarios, con la modificación de los Soportes Relevantes del DAX diario, y es necesario ver un proceso alcista más claro.

Si miramos el gráfico horario del DAX, podemos ver que el viernes superó y cerró por encima de sus máximos previos. Si bien esta situación sugiere una continuidad al alza, también debemos considerar que la superación de máximos ha sido mínima y sin continuidad en la última hora de trading del pasado viernes. La situación más probable sugiere la continuación al alza, desde la zona de cierres o desde los Soportes Relevante sr0 ó sr1.

En el gráfico del NASDAQ horario podemos ver como el viernes pasado quiso romper, pero no pudo. Aún así, mientras el precio se mantenga por encima del sr0, hay que pensar en el corto plazo en la continuidad al alza, y solo la rotura del sr2 haría cambiar esta perspectiva de corto plazo, para pensar en rojo (bajista).

Durante esta semana el IBEX ha sido el índice más bajista, pero por el momento ha respetado el sr0.

9 responses to “Alguien puede decirme ¿por qué rompe, pero no rompe?

  1. Veo algunos planteamientos muy bajistas y desde ya ya.. no es que yo sea precisamente el más alcista de los que comentan ocasionalmente en el blog, pero me cuesta mucho pensar en grandes caídas o retrocesos justo antes de un vencimiento trimestral de derivados. Podremos tener algún sustillo que sería más bien oportunidad de compra de cara al vencimiento, y después ya veremos. Quedan 9 sesiones y pueden pasar muchas cosas, pero veo altamente improbable que comience la gran caída justo ahora.

  2. Albi, yo también voy leyendo desde hace 2 semanas planteamientos bajistas americanos, pero por el momento no ha dicho el mercado nada de eso. ¿Hay divergencias? si, pero eso no significa nada, mientras no se confirmen con movimientos a la baja

  3. Sí Luis, pero en cuanto pegue el campanazo el vencimiento, y si todo va como preveo, va a ser como Michael Jackson en Thriller al ver la luna llena.. auuuu!!

    De cachondeo eso del Morgan Stanley diciendo a sus clientes que ven una corrección del 15 (por ciento) y éstos diciendo que no que no, que para eso está el general Powell y su séptimo de caballería.
    Respuesta de los analistas de MS, esto es una confirmación de que se está mascando una corrección del 15.. .. auu..auu!!

  4. Buenas noches traders day.
    Estoy que esa corrección esta mas cerca que lejos tenerlo claro NO LO SIGUIENTE.
    Ahora viendo movimientos y comportamientos de estas ultimas semanas estas zonas ahora estan quizas un pelin mas arriba
    Para Dax quizás estén ahora ya en torno a los 16000-16100 y en nasdaq en torno a los 141150-14200, òr ello espero desde ya mismo esta noche un tirón claro en busca de nuevos máximos para el nasdaq y por supuesto Dax.
    Yo estoy con u mini dax dentro y espero entren los siguientes que desde esta noche subiré a los 15850 los dos minis siguientes STOP EN LOS 16250 Con margen de riesgo para salir victoriosos en esta operativa del medio y largo.
    Otra cosa serán LAS EMBOSCADAS DIARIAS EN FRANJAS HORARIAS CON MATORRALES EN BUSCA DE ZONAS DE CONFRICTO .
    Ahora toca descansar.
    Tiene pinta de mañana con gap Alcista .
    Veremos que pasa

  5. Me está pareciendo ver una PT en Dax, fíjate…

    Desde el día 19 de mayo.

  6. Buenos dias traders day.
    vamos rápidamente con MATORRALES Y POSIBLES EMBOISCADAS HOY EN DAX Y NASDAQ.

    DAX COMPRAS EN …

    15606-15446 BENEFICIOS EN 15745 O SEGUIMIENTOS DEL STOP

    VENTAS EN …

    15758-157808 BENEFICIOS CIERRES DEL DIA

    NASDAQ… con 3 Micro Nasdaq

    COMPRAS EN 13749-13649 BENEFICIOS EN 13898 O SEGUIMIENTOS DEL STOP

    VENTAS EN …13945-14145 BENEFICOS EN CIERRES DIARIOS O SEGUIMIENTOS DEL STOP.

    Veremos como caza la perrita

  7. Bueno, en realidad no es exactamente así como la había pensado ahora que la veo bien…

    El ending diagonal si lo hubiere, comienza en la siguiente onda, pero queda prácticamente igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.