Arriba, abajo, a mi novia le he visto el refajo, abajo, arriba, a mi novia le he visto la liga

Pues más claro, no es posible decirlo. Unos van para arriba y otros para abajo, y ya no sabemos si es la liga o el refajo. Estamos en una situación de asincronía total. Ya no me voy a meter con el DOW JONES (que también lo podría incorporar) y me voy a limitar a nuestros amigos diarios, el DAX y el NASDAQ.

Día a día se muestran más antagónicos, más asincrónicos, más discrepantes. Hace 3 semanas el NASDAQ estaba a 300 puntos del DAX, y hoy está a 2.000. Se dice pronto, pero la realidad es escandalosa.

Lo dicen todo los gráficos diarios, sin decir nada al respecto. El gráfico del NASDAQ tiene una figura bajista denominada “H-C-H”, lo cual presupone una continuidad bajista, mientras que el gráfico del DAX ha roto con fuerza una LTAR roja de trazos, rompiendo en dicho instante sus máximos históricos con claridad, lo cual presupone una continuidad alcista.

¿Quién tiene razón? ¿Serán los dos capaces de seguir sus caminos sin interferir en los demás? Yo, particularmente lo veo difícil, pero visto lo que estamos viendo, me puedo creer cualquier cosa.

Por un lado, puedo pensar que si todos se mueven al alza, excepto el NASDAQ, al final me está indicando que el mercado en general no es bajista, sino alcista, por lo que el destino de los mercados será al alza.

Pero por el lado opuesto, puedo pensar que en base a la señal bajista del NASDAQ denominada “H-C-H” se cumplirá, y si esto se hace, los otros mercados girarán a la baja, y cuando esto se produzca, el movimiento bajista del NASDAQ se acelerará.

La verdad, yo no la sé, pero desde mi punto de vista ….  Bueno, iba a decirlo, pero mejor me cayo y pasamos al análisis horario.

En el DAX teníamos un rango lateral delimitado por unas líneas de puntos gruesos color azul y rojo. ¿Por dónde rompió el precio dicho rango lateral? Por arriba. Y ¿qué hizo el precio a continuación? Moverse al alza con claridad. Si vemos la situación al cierre, podemos ver un Soporte Relevante sr0, que más o menos coincide con la zona de rotura al alza, por lo cual dicho nivel parece ser muy significativo, y mientras no se rompa dicho sr0 a la baja, hay que ser alcista en el medio plazo.

En el NASDAQ,  podemos ver que a las 20 horas se generó una “bonita de STCH en Exceso” a la baja (línea vertical de trazos y puntos color rojo), por lo que la opción más probable es seguir a la baja hacia el SR3, y allí decidir el verdadero destino del mercado.

5 responses to “Arriba, abajo, a mi novia le he visto el refajo, abajo, arriba, a mi novia le he visto la liga

  1. Respuesta al comentario de Joseba Iglesisas:
    “Luis aunque no suelo escribir, sigo este blog desde hace años, cuando tengo duda de que tendencia seguirá el nasdaq. Y también me apunto a ese sistema de trading x si decides explicarlo de alguna manera.”

    Joseba, con respecto algo del sistema, es algo que puse el viernes noche, pero rápidamente me arrepentí, y no voy a hacer nada, pues seguro que me daría problemas, y prefiero vivir tranquilo. Bueno, esto lo digo hoy, mañana, quizá diga lo opuesto, ya sabes, todas estas cosas son cuestión de sentimiento, y como tenga uno las neuronas ese día.

  2. Gracias por la contestación y esperando que te vuelvan las ganas de explicar ese sistema. Afectuosos saludos.

  3. Buenos días,
    Todo sigue igual. Rotación pura y dura, de crecimiento a valor, de ahi la aparente desconexión. El NSX parece querer ir a un punto entre el 12000 y la sma200 diaria en 11700 +- y puede que al final arrastre al jefe hacia su sma100 y fibo38 (3680-3700) en primera instancia, al cual la sma200 horaria le frenó ayer a media tarde (3875+-). Por contra, si la pasa, el 3900 y los máximos le esperan, y tal vez se estire hasta el 4000 que le debería parar un tiempo.
    Habrá que esperar a ver si esta rotación es el movimiento final de los mercados o el comienzo de una nueva onda que dure un año o año y medio mas. Importantes las subastas de bonos americanos estos tres días que vienen (2, 10 y 30 años), ya que junto a las brujas (d-9) pueden tranquilizar los ánimos (o lanzar una fase de claudicación en toda regla). La manguera que llegará en los de próximos meses apunta al segundo escenario, pero cualquiera se fía.
    Por cierto, se habla de rebalanceos de fin de mes muy fuertes (300k millones) -con fuertes salidas de RV. veremos-
    Hagan juego señores y señoras!
    Saludos,

  4. Eurodolar. O se da ya la vuelta en su sma200 diaria (1,1825+-) y replica el fractal mencionado en anteriores comentarios, o se va a la sma50 semanal y fibo38 desde abril20 (1,1675+-) y ahí si que se daría la vuelta con bastante probabilidad, lo que podría frenar la caída del oro que podría llegar al 1600-1650 (parte baja del canal y soporte natural), para de ahí ir a lo alto de ese canal bajista (1850-1900) que le guía desde los máximos. Ambos con indicadores diarios y semanales muy sobrevendidos, lo cual no es condición de vuelta, ni mucho menos.
    Saludos,

  5. Buenas tardes, no hay muchas novedades, solo reseñar que con el subidón de ayer del DAX se podría esperar un retroceso, pero por el momento, no retrocede, sigue subiendo, y el NASDAQ a nivel de futuros viene con perspectivas de rebote, aunque dicho rebote ha llegado a zona de control.
    Actualizo el DAX con su nuevo SR

    http://prntscr.com/10h409f

    También tengo a bien trascribir un comentario hecho a un amigo que trabaj y estoy enseñando el sistema del que hablaba este finde, y le decía:
    “la complicación que tenemos en la operativa ahora mismo, es que no tenemos a uno alcista y otro horizontal, o uno bajista y otro horizontal, el problema es que uno está alcista y el otro bajista, de tal manera que un giro a la baja del alcista o un giro al alza del bajista, puede suponer un movimiento de continuación fuerte del contrario”

    Aclarar que la complicación de la que hablo es porque no es una operativa de corto plazo, y por eso el motivo de la duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.