Atisbos de pánico se ciernen en el horizonte

Pues eso es lo que hay, como la “Amenaza Fantasma”, se ven los leones cernirse sobre el pobre trozo de carne que está en la renta variable comprado.

Si nos limitamos a los precios de contado, ya tenemos 2 de 2. El IBEX rompió su sr0 hace 2 días, y hoy el NASDAQ ha roto el suyo.

Repito, si nos limitamos al contado, DAX y SP respetan sus SR’s, y en base a ello, debemos pensar en un rebote. Pero si vemos los precios de futuro del DAX, dicho sr estaría roto a la baja.

La verdad la conoceremos mañana, pero aunque yo siempre me baso en los precios de contado, debo reconocer que el aspecto genérico no es nada esperanzador para las posiciones alcistas.

Dentro de la situación bajista que ha formado el NASDAQ, destacar que ha formado una Resistencia Relevante horaria. Si la misma es rota al alza, cambiaría su sesgo bajista actual, y pasaría a ser alcista.

Si tengo que decir la verdad, si el NASDAQ hubiera respetado su sr0, la situación alcista sería la más clara, pero una vez que dicho sr0 ha sido roto a la baja, pongo mi criterio alcista en cuarentena, a la espera del movimiento de mañana.

8 responses to “Atisbos de pánico se ciernen en el horizonte

  1. Pero…, Esa flecha que marco color magenta para abajo y la otra color cyan para arriba, que marcan las dirección de sus respectivos estocásticos, NO ME DAN BUENA ESPINA.
    Quiero decir que, si se deciden por SUBIR, lo harán hasta cierto punto, porque el estocástico más lento “manda” para abajo, en tanto que el más rápido “manda” para arriba, por lo que corremos el riesgo que cuando se acerquen, uno de los dos seguirá su camino y el otro le siga o no.
    ¿Cuál de los dos estocásticos saldrá victorioso?
    O, hasta incluso, se saluden al cruzarse y cada uno siga su camino…, pero eso no lo creo.
    En fin, toda una incógnita, así es que “ya veremos”.
    He aquí el problema: https://prnt.sc/rrmqut

  2. pummmmmmmmm

    la plana debería estar acabada,,los minimos el que va largo no se deben romper,,,debería ser caminito hacia arriba volver a minimos es para cerrar largos,,mi ideal ahora ismo es ir a lo que comenté ayer

  3. Lo dijo ayer LOZ, la rr0 del NQ es clave, de momento es lo que ha parado el precio, esta mañana y ahora.

  4. Nada los7600 del Nasdaq imbatibles cada vez que llega papelón.Y otra cosilla llevamos Enero_ febrero_ y marzo los 3 meses consecutivos que cuando dan la cifra del paro el primer viernes de mes el mercado baja así que supuestamente con la cifra de mañana que no va ser mala va ser lo siguiente de lo siguiente espero que el mercado caiga como estos 3 meses pasados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.