Publicidad

Aún dicen que el pescado es caro

Me refiero al cuadro de Sorolla (el que entienda un poco de pintura, sabrá de que hablo).

Y es que también parece que en la bolsa dan todo gratis, jajaja, lo difícil que es adivinar los movimientos.

Resumen de la situación:

El IBEX rompió su sr0 hace unos días, pero no cae, si rompe su rr0 y rr1, junto a la LTBR, proceso alcista. El DAX lo ha roto hoy, pero tampoco ha caído, y la hipótesis de un “A-B-C” para continuar al alza, es totalmente factible, y aunque yo diría que superando al alza la rr1, se iría para arriba, vamos a poner como punto crítico la rotura de la rr2, coincidente con la DMA CRÍTICA. El NASDAQ se ha quedado a punto de romper la rr0 que mostraba ayer. Ha luchado todo el día contra ella, y su ruptura sería una señal alcista, pero ojo, que el NASDAQ rompió su sr0, por lo que mientras que no rompa al alza la rr0, es bajista en el corto plazo. Por último el SP, el gladiador de los gladiadores, el que se ha quedado solo, con su sr1, apostando por el movimiento al alza.

Creo que el resumen es escueto, pero muy claro.

 

11 responses to “Aún dicen que el pescado es caro

  1. a estas horas el movimiento del cierre parece un engaño para los alcistas,,,y como decía alguno en directo era mejor cerrarse en 2530 y abrir 10 puntos mas arriba para la confirmación del movimiento al alza que no seguir largo sin confirmaciones
    a estas horas ,,es pronto aun para el dia que queda,,pero parece que quiere iniciar el mov hacia minimos,,,si pasa esos 2535,,,será otra historia

  2. Buenos días. Hace tiempo que no me pasaba.
    ¿En el IBEX no falta un sr en 6460?
    De largo plazo yo creo que el 16 de marzo es un mínimo a tener en cuenta en el meedio y largo plazo.
    Con la debacle que hay, y ahora se mueve lateral sin dañar mucho.
    Mi propuestqa el 16 de marzo era un máximo el uno de junio.

  3. Buenas tardes:
    Si no me equivoco (y creo que no), tenemos en SP BONITA DE ESTOCASTICOS AL ALZA EN HORARIO: https://prnt.sc/rsbkk2
    Esperemos que fructifique, yo LARGO ya un par de contratitos.

  4. Hola, Albi.
    Técnicamente es cierto lo que tú dices puesto que debía de haber esperado al cierre horario.
    Cuando yo compré 7625, SÍ estaba rota puesto que el punto de ruptura está aproximadamente 3 pips por debajo del precio de mi compra, pero es claro que eso debía de haberse plasmado en el cierre horario y no ha sido así.

  5. De todas formas, sigo ahí en ambas posiciones, porque en el NADAQ tenia mentalmente 100 pips y no se ha producido.
    y en el SP va más tranquilo y me preocupa menos.
    Sigo, por tanto, sufriendo ambas posiciones o “des-composiciones”, como queramos llamarlo, jejeje

  6. La AD está apunto de hacer nuevos mínimos antes que el índice eso solo significa una cosa como suceda que el SP va hacer nuevos mínimos Si o Si eso es seguro .Al loro con la amplitud que no indica nada bueno están manteniendo a los índices con los valores pesados y que más ponderan.Solo mirar el Russell y os daréis cuenta de lo que digo mirar cómo a caído esta semana.No nos engañemos este rebote no va ir más y le queda poco de vida

  7. No coincido exactamente con tu valoración de la amplitud. Si se rompe el sr1 del SP lo más probable es lo que tú dices. Pero de momento no se ha roto. Lo que yo ví el viernes fue un arranque con fuerza y volumen al alza a pesar del pésimo dato de empleo (¿sólo pésimo?. Rafael abrió largos y yo cerré algún que otro corto, que yo me creí el dato y mis bots también (por eso estaba tan atento a la rotura del NQ Rafael, no fue casual).

    Luego se fue corto con bastante volumen pero yo no vi un movimiento rápido, de hecho cerré cortos (mal hecho pues cerré pronto). Y al final del día, para arriba para quedarnos prácticamente igual y con el sr1 como un gladiador..

    Sobre la amplitud veamos stockcharts..

    https://ibb.co/dJvFjQD

    Yo veo una directriz que ya indiqué hace unos días y que sobrevive, más una alcista que se mantiene y confluyen. Pero el NQ se mostró fuerte, casi rompe, si sumamos NYSE y NQ (siguiendo la doctrina del gran Miguel Larrañaga, nuestro guru de la ampitud), lo que vemos es esto..

    https://ibb.co/RQMdQWw

    Más fuerza, la línea AD no está tan mal, y el oscilador tampoco, ni se han roto las directrices, ni el sr1.

    Lo cierto es que se han quedado en un punto crítico en el que tiene que decidirse pronto, lo rompe todo, o sale al alza.

    Los datos de dark pools, han dado en estos 3 últimos días dos datos que son los más altos de cortos en SP que se adivinan en los datos que publica squeezametrics. Y ellos sostienen (y son los que saben), que eso es suma de compras de acciones, y cortos especulativos. ¿Acaso veís unas bajadas como para justificar esos datos, peores que en el peor día de la bajada con caídas del 10%? o será que hay mucha compra por ahí..

    Al igual que planteaba la posibilidad de acumulación en acciones y cortos en índices justo antes del inicio del rebote, eso puede estar pasando ahora, ser esto una acumulación (vaya dos arranques de jueves y viernes de los USA al inicio del contado y al final del día) y ahora salir al alza.

    Luego le sumamos la plana, el ABC, la entrada de largo plazo por amplitud…

    Se puede romper todo hundirse, pero está más de meter largos que cortos, sobre todo si vuelve el lunes a testear el sr1 antes de apertura, y luego, stop ceñido y a cruzar los dedos.. unas velitas a San Pancracio, o irse al parque (bueno eso no se puede..)

    Os dejo los datos de volumen, al loro con el dato del cierre..

    https://ibb.co/tZqzK5t

    Cierto es que si pongo el gráfico en horario, el volumen sale mayor el corto para el viernes.. (puede ser por la forma de la cíada y cómo se mide ese volumen)

    El peor escenario es que nos hagan un engaño, rompan el sr1 sin confirmar, y luego le den la vuelta y cacen a todos los cortos seguros de que se va a mínimos para llevarse los índices a la zona 38-50% en USA y al menos 38% en dax, que desde ahí… tarde o temprano.. nos iremos a Mordor!

    Cuidadín, que no lo iban a poner fácil, si hay que acumular o distribuir.. quí sà!

  8. Buenos dias:

    Este ha sido mi peor fin de desde que llevo jugandome la vida en bolsa…
    Estaba tan convencido que ROMPI EL 50% de la posición del Nasdaq pero segui largo en SP.
    La verdad es que se me ha aparecido la virgen… pero, como soy muy cabezona, ahí sigo: LARGO DE 1 EN NQ Y LARGO DE 2 EN SP.
    Mi idea es aguantar a ver que pasa.
    Por tanto: I CROSS MY FINGERS y que sea lo que haya de ser.
    A no ser que me venga UN CALAMBRAZO y me haga “PI PI”

    Suerte a todos y templanza que es lo más necesario en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.