Aún no se ha vendido todo el pescado

¿A qué me quiero referir con el titular de hoy? Sencillamente, quiero mostrar la opción de continuación de las bajadas o retrocesos de lunes y martes. Y digo esto, porque el DAX no ha mostrado nada durante la jornada, y le queda “demostrar” la realidad de una continuación al alza.

Con respecto al DAX, mirando su gráfico horario, tenía un planteamiento bajista, una vez rotos sus Soportes Relevantes horarios, y tenía 2 posibles puntos de giro o rebote al alza. Ayer decía “Tenemos 2 Hechos Relevantes, una la LTAR color azul y la otra el Soporte Relevante SR0. Mientras los mismos sean respetados, el retroceso debe considerarse controlado.“. En el gráfico podemos constatar como el precio ha rebotado en la LTAR color azul. En el movimiento a la baja, aunque no es muy significativo, he podido calcular una Resistencia Relevante rr0, de tal manera que si vemos al DAX por encima de los 15300 puntos, podríamos pensar en un nuevo proceso al alza.

El NASDAQ había caído menos, y el NASDAQ ha rebotado más. Con respecto a la caída, podemos ver como el sr1 ha funcionado perfectamente, y también podemos ver que se formó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y a última hora pareció confirmar el rebote, pero sin cambiar la tendencia horaria a alcista. Es importante ver si DOW JONES, SP ó NASDAQ superan sus máximos, pues silo hacen, habrá que pensar que el proceso bajista ha sido super controlado.

Consecuentemente, siguen vivas las opciones bajistas, y aún no está todo el pescado vendido.

13 responses to “Aún no se ha vendido todo el pescado

  1. Buenos dias traders day.
    Efectivamente estoy con el comentario de Luis ,vamos como casi siempre.
    Pienso que todo esta por cumplirse para penar en final de este retroceso por encima de los 15330 en dax y mientras podríamos estar en final de rebote y vuelta para tras en busca de los 14800-14350 aprox.
    Por ello tengo puesto ya MATORRALES DE VENTA EN…

    15308 STOP 13358 BENEFICIOS EN CIERRES DEL DIA o en los 15055 Si se cumple este escenario el cierre de hoy sería muy abajo.
    Los inis para el medio plazo seguimos esperando de nuevo hasta ver como termina este escenario de ahora.
    Pasar un buen dia y mejor trading

  2. 30 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas los alcistas se van al 53% y son ya 3 semanas consecutivas por encima del 50% de alcistas la distribución sigue su curso pero los músicos siguen tocando no lo olvidéis así que a bailar pero cerca de la puerta de emergencia por si las moscas

  3. Una aclaración, hice este comentario “MA, tu matorral ya está activo, a ver si cae.” a las 14:50 horas. La aclaración consiste en que si lo lees de alguna manera, parece que estoy deseando que el matorral de MA falle, y nada más lejos de mis deseos. Lo que yo quería decir es que “veamos a ver si cae el precio, no el matorral”. ¿Queda clara la idea?

  4. Javivi, yo no sé si el precio del NASDAQ caerá más, pero lo que sí se es que es normal que las caídas por noticias (en este caso BIDEN ha anunciado un incremento de impuestos en el IRPF) sean movimientos intensos, pero con recuperaciones rápidas

  5. Buenas tardes Traders day.
    Gracias Luis y todos.
    Termino de cerrar ya en los 15261 con unos eurillos y puntitos que sumas a los MATORRALES .una muy muy buena semana llevamos esta por poquito no me sacaron veo ahora esta tarde y ahora cuando abri mi Pc tengo sorpresa positiva.
    Mañana mas y mejor traders.
    Veremos como terminan cerrando pero algo me dice que la gran bajada quedara pendiente para mañana en apertura.
    Pasar un abuena noche Traders

  6. Luis tienes toda la razón y mientras el precio no baja de zonas de soportes el escenario primario sera el de seguir subidas.
    Todo pasa por zona de los 15035 en Dax y zona de los 13500 en Nasdaq si Dax y Nasdaq caen por debajo Dax buscaría posiblemente zona de los 14650 aprox.
    Luis por cierto pon tu previsión para esta madrugada y mañana.
    Para mi todo pasa en este momento por resistencia creada ya en los 13880-13900 en Nasdad y los 15280-15300 en Dax .por encima de estas zonas todo podría seguir subiendo, no poder con estas zonas seguramente buscaran zonas comentadas 13500 en Nasdaq y 15040 en Dax.
    Luis tu que opinas para ya?

  7. Hloy podríamos ver nuevos máximos en USA la orquesta sigue tocando Aaaaaa bailar

  8. Gracias Joseba, simplemente eran pequeños efectos de la vacuna, ya estoy como un roble, ja ja ja, pero gracias de igual manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.