Buscando pistas en un mercado despistado

Vacaciones son vacaciones, y solo muestro los gráficos de DAX y NASDAQ.

Pero hablando de buscar pistas y el despiste de los mercados, en primer lugar destacar como el IBEX ha roto con fuerza la rr1 que tenía en los 7.120, tal que su RR0 está en 7.400 y a dicho nivel debería llegar.

En segundo lugar, y hablando del DAX, también ha roto con fuerza la zona de máximos previos, y debería ir a máximos, nivel 13.300. En el movimiento al alza ha generado 3 Soportes Relevantes, y el sr2 coincide con los máximos previos y cerca de la LTAR color azul. Si se rompe el sr2, la actual apuesta alcista se desvanecería.

Una pista que despista es el ver como estos días el DOW JONES y el SP se han ido desplazando al alza, mientras que el NASDAQ ha ido retrocediendo, y la pregunta a esta divergencia o asincronía es saber si tras el descanso del NASDAQ, ha llegado su momento alcista (como lo que ha sucedido en las últimas ocasiones, o por el contrario, el NASDAQ romperá su Soporte Relevante sr1 y comenzará un movimiento bajista mayor, con el acompañamiento del resto de mercados.

Por último, la pista de brusco movimiento a la baja de última hora en DOW y SP. Ha sido un movimiento sospechosamente bajista. Pero hay que esperar, pues de esos, hemos visto bastantes en los últimos tiempos.

Solo desearos buenas posiciones ganadoras y que no llueva tanto como hoy.

9 responses to “Buscando pistas en un mercado despistado

  1. El dax se ha apoyado en el sr0 y el ibex acaba de tapar el hueco bajista que tenía en diario en 7294 el 24 de julio.

  2. Ibex acaba de dejar en 30 min una estrella del anochecer en la zona de 7300-320 que es donde tiene el 61,8% del último tramo de caída. En horario, una envolvente bajista.

  3. Mientras el sp sigue respetando su soporte y el nasdaq en la base de su canal alcista deja un enorme hueco alcista.

  4. el dow jones esperando al nasdaq que haga la onda C y vaya como decia ayer a la zona 11200,,,el dow no debe pasar lo maximos de ayer,,por eso antes de apertura que estaba muy fuerte ahora lo han retenido
    ayer quedaba la onda C de B en nasdaq,,y hoy deberia verse ese rebote hasta 11200,,,PARA DESPUES CAER YA TODOS ,,,veremos si el big trade nos da entrada de cortos si llega por ahi

    poco importa todo esto si el dow supera maximos de ayer al cierre y nasdaq supera 11260

  5. Yo ayer pensaba que si tu recuento era correcto, faltaba un tramo a la baja en B fuerte. Hay otros recuentos claro..
    Sería un detallazo que si da entrada el big trade la explicases 😉

  6. Mañana será otro día, pero hoy se ha cumplido el escenario de lanuz. Lo del DJI ha sido muy ilustrativo, salvo un pequeño desliz al alza al cierre que han controlado muy bien.
    Todavia la opcion bsjista está vigente, si bien no parece la mas probable shora mismo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.