Buscando puntos críticos, con el peligro del IPC de USA

Hoy hemos visto un claro retroceso del DAX y un quiero y no puedo del NASDAQ. Los Soportes Relevantes siguen siendo los puntos críticos del movimiento.

Los gráficos casi hablan solos.

Mirando el gráfico del DAX, queda claro que hoy cambió su tendencia horaria a bajista rompiendo a la baja su primer Soporte Relevante, pero rápidamente se alcanzó el “Entorno de Acción” del sr1, generando un rebote. A este rebote le ha faltado fuerza, por lo que sugiere que se probable la continuación a la baja. Pero el matiz está en el ya mencionado sr1, pues su rotura abriría las puertas bajistas. Por otro lado, para seguir siendo alcistas, solo hay 2 opciones, en el sr1 o superando la DMA CRÍTICA.

En el NASDAQ tenía definido solamente un Soporte Relevante horario (actual sr2), pero tras el movimiento de hoy, considero importantes los nuevos sr0 y sr1, pues su rotura coincidiría con la LTAR color azul. Podemos ver en el gráfico que se formó una “Bonita de STCH en Exceso” horaria al alza, pero al cierre de hoy, la señal finalizó con pérdidas, lo cual es un síntoma de debilidad. A pesar de ello, mientras el NASDAQ esté por encima de los mencionados sr0 y sr1, el planteamiento más probable sigue siendo el planteamiento alcista.

El IBEX se ha mostrado más fuerte que el resto, pero sigue sin conseguir superar esos 9200 puntos que implicaría una nueva opción alcista.

Creo interesante reproducir un comentario de Tom Bowley del pasado fin de semana:

El S&P 500 alcanzó un máximo el viernes de 4233,45, eclipsando por poco el máximo histórico de 4232,60 desde el 7 de mayo. Desafortunadamente para los alcistas, vender en los últimos minutos arruinó el intento de fuga. Esta falsa ruptura, por muy leve que sea, podría ser bastante siniestra para la próxima semana y hay una razón PRINCIPAL por la cual.

Datos de inflación.

Ese máximo histórico del 7 de mayo se produjo pocos días antes de que se publicaran los impactantes datos del IPC de abril el 12 de mayo. Ahora aquí estamos de nuevo en lo alto. Como diría el difunto Yogi Berra, “¡es un deja vu de nuevo!” No creo que la inflación sea un problema, pero solo la posibilidad de que ocurra podría generar titulares aterradores y alentar las ventas en la próxima semana.

Mañana jueves creo que es cuando se publica dicho IPC, momento clave para un incremento de volatilidad.

6 responses to “Buscando puntos críticos, con el peligro del IPC de USA

  1. Buenos dias traders day.
    Muy rapidamente EMBOSCADAS CON MATORRALES PARA FRANJA DIARIA EN DAX.

    MATORRALES DE VENTA EN..

    15642-15687

    15787-15812

    MATORRALES DE COMPRA EN…

    15474-15454

    15316-15276

    Beneficios en todas con seguimientos del stop o franjas horarias

    Pasar un buen dia y mejor trading
    Veremos como caza la perrita hoy

  2. Buenos días, un dato respecto al comentario de Tom Bowley sobre el SP: el máximo del día 7-05-2021 que dice fué de 4.232,60 en realidad fué el cierre diario. El máximo histórico intradia, al menos con los datos de investing, fué de 4.238,04 (este máximo intradía del 7-05-2021 creo fué una onda b fuerte al alza, por lo que el máximo intradía a considerar por mi sería el del 29-04-2021 de 4.218,80, donde habría acabado una onda 3).

    En el caso más optimista, si tomo el máximo del 7-may, solo espero un micromáximo superior por muy muy poco a 4.238,04, pero si tomo como máximo a considerar el del 29-abril de 4.218,80, el SP ya lo ha superado estos días (en onda 5 sin fallo que ha superado el máximo de la onda 3), por lo que ya podría dar por terminado el movimiento al alza en SP sin ver ningún máximo nuevo por un tiempo largo.

    La solución en breve, puede que hoy , mañana o la semana que viene con el vencimiento.

    Mucha suerte a todos.

  3. Todo el mundo pendiente del datito de IPC en un rato. Sigo pensando que salvo sorpresa mayúscula con el dato, está todo descontado, y quizás amagarán a la baja para luego levantarse un pastizal en stops, o se irán directamente largos para defender el vencimiento de la semana que viene para regocijo de los siemprealcistas.
    Ojo, que hay mucho oso suelto y puede que todavía no sea el tiempo, y el timing como sabemos, es fundamental en este negocio (hasta para Buffett).
    Eso sí, como caiga ya va a ser muy divertido..

  4. Parece que tenía razón el Sr. Bowley…
    Por lo menos a muy corto plazo (intraday).

    Veremos en adelante.

    He estado leyendo algunos artículos suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.