Publicidad

Buscando un descanso y esperando una subida

Dos mercados y dos perspectivas distintas y radicales- El mercado europeo estaba en retroceso, y aparentemente hoy ha dado señales de giro al alza, a la espera de que el DAX supere Resistencias Relevantes. En USA los mercados siguen sanos y alcistas, y lo más lógico es que generen un retroceso a sus primeros Soportes Relevantes, y en caso de ser los mismos rotos a la baja, empezaríamos a pensar en retrocesos mayores.

En el gráfico del IBEX se puede ver como se ha roto la Resistencia Relevante y su apuesta más probable es la de continuar al alza.

En el gráfico del DAX podemos ver como hoy se ha roto con fuerza y hueco la LTBR color rojo, y lo más lógico es que el precio hubiera continuado al alza, pero no solo no ha continuado al alza, sino que se giró bruscamente a la baja buscando un retroceso total. Está claro que la ruptura  de una LTR es un síntoma claro de cambio de tendencia, y hoy ésto se ha producido, pero su retroceso posterior ha sido muy anómalo. Con la ruptura de la LTBR color rojo el precio del DAX horario cambió su tendencia horaria, de bajista a alcista, y el retroceso llevó al DAX a Soporte del RSI. En la situación actual, si el DAX rompe al alza la rr0, tendría muy probablemente una “Confirmación de la Tendencia del RSI”, y en base a todo ello, se debería ser alcista (rombo color verde), aunque sé que en informes precedentes ponía como punto de giro al alza la ruptura de la rr1 (seguro que me equivoco, pero ésto es lo que pienso).

Hoy, con respecto a los mercados americanos, solo he actualizado los Soportes Relevantes del NASDAQ, pues su cálculo me resulta tedioso, y mientras se sigan realizando nuevos máximos, dichos Soportes Relevantes no sirven para nada. Si miramos al SP, dentro de su canalización alcista color verde claro, podemos ver una especie de triangularización con la parte superior de la canalización previamente mencionada y una LTAR color rojo, la cual coincide con el sr0. Si éste se rompe, se iniciarán un retroceso. En el NASDAQ la situación es similar a la del SP, tal que la ruptura del sr0 implicaría movimiento al sr1, sr2 o SR0, y la ruptura de dichos Soportes Relevantes daría confirmación de un proceso bajista mayor. Con respecto a SP  y NASDAQ, destacar y reseñar que ambos dos han finalizado sus “Bonitas de STCH en Exceso” al alza (líneas verticales de trazos y puntos color negro).

Pero mientras esas rupturas a la baja no se materialicen, hay que seguir siendo alcistas.

One response to “Buscando un descanso y esperando una subida

  1. Aparte del informe de Luis de hoy, a mi me da la sensación de que vamos a ver un descanso en el mercado americano. De forma particular, hoy he cerrado un 30% de las posiciones alcistas, en 4 valores que me habían dado salida hace ya unos cuantos días. Al final me habré equivocado (o no) y el mercado seguirá al alza, pero la vida es así. Además, si me dan a elegir, prefiero que sigan al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.