Cada día disminuyen las opciones de retrocesos grandes

Basándonos en los movimientos del NASDAQ, la perspectiva de medio plazo alcista se mantiene y se refuerza, mientras que la alternativa de un gran retroceso se va desvaneciendo.

En el gráfico horario del NASDAQ muestro un posible (solo posible) recuento de Elliott que sugiere que después de finalizar la hipotética onda C (roja), la cual daría por finalizada una Onda B (fucsia) al alza, se generaría una Onda C (fucsia) a la baja, de tal manera que cuanto más suba el precio actual, y situemos el final de la Onda B (fucsia) más arriba, debemos esperar un retroceso de menor entidad. Pero esta opción es solo una opción a medio plazo. Existe otra opción mucho más alcista, que por el momento no la considero como para exponerla en el blog.

Lo que sigue siendo claro es la situación alcista. Por un lado, SP y NASDAQ han seguido al alza, y el NASDAQ ha roto sus máximos de todos los tiempos con hueco y fuerza al alza, cerrando en la parte más alta del precio del día, lo cual no sugiere un giro a la baja, sino más bien una continuación al alza o una parada para seguir al alza. De todos modos, ante esta perspectiva alcista, lo único que hay que hacer es controlar los Soportes Relevantes y sus posibles roturas. Ahora mismo, el sr0 se muestra clave, pues su rotura implicaría rotura de la LTAR roja acelerada y rotura de la DMA CRÍTICA, lo cual sugeriría un proceso bajista, que aunque pudiera pararse en el sr1, parecería más lógico ir al SR0.

Sobre el DAX, solo decir que sigue parado, y que no tengo que decir nada a lo dicho en días precedentes. Solo decir que se formó nuevamente la “Confirmación de la Tendencia del RSI” y el precio ha sido incapaz de seguir al alza, de tal manera que ahora solo quedan 2 niveles, el primero y más claro es el sr0 (parte inferior), y el segundo loa máximos previos (parte superior).

 

7 responses to “Cada día disminuyen las opciones de retrocesos grandes

  1. Sinceramente, para los que están apostando por el movimiento al alza, estoy es una fiesta de tranquilidad, cada día más dinero para la buchaca. Yo, por mi parte muy contento, pero sigo esperando una retroceso controlado, retroceso que no llega nunca, pero sin duda algún día llegará.
    Y mientras se espera ese retroceso, hay que seguir apostando por el proceso alcista, PERO CON PRECAUCIÓN.

  2. Buenos días Traders Day.
    Como muy bien define Luís N hay en este momento más escenario que poquito a poquito seguimos subiendo y subiendo.
    Por tanto las posibilidades de tramo más menos normal y razonable para ver entonces dibujo más claro que posible 5 de 5 todavía estamos en ese escenario.
    Ayer finalmente los MATORRALES nos quitaron 250 euros 10 puntitos.
    La verdad que teniendo claro más que claro que todo está marcando ALCISTA sigo muy muy prudente y sinceramente más sobre estas zonas aprovechar cuanto menos un retroceso hasta zona de 14800-14250 y entonces ver si quedaría un nuevo tramo para ya si final de 5 de 5 o que el final de la 5 estemos ya sobre estas zonas terminando.
    Seguimos en 15350,15400,15450 y 15500 en venta buscando Beneficios sobre los 14800-14250.
    Para MATORRALES en franjas horarias del día Vemos ahora y ponemos.
    Pasen un estupendo día y mejor Trading

  3. Pa’ uste’ la perra gorda SR. Albi.

    La sub4 aún no había acabado en Dax, paice.

  4. Buenas tardes; respecto al ND100:
    debido al movimiento realizado hoy por el futuro con respecto al contado, voy a considerar que el máximo de la subida del contado lo hemos visto ayer, sobre 14.002,46.

    Hipotesis:
    Mientras no se rompa con fuerza los 14.002,46, estamos de nuevo en el mismo punto que el 2021/02/16, con posibilidad de corrección profunda. El objetivo de la corrección ha cambiado ligeramente, al hacer nuevos máximos el contado, y ahora solo me aparece uno, el 8.958, filtro +/-150 ptos, que por timing podría ser en mayo tocando su DMAC mensual.

    Esto que comento puede ser una completa estupidez, y el precio desbaratar la hipotesis, ahora mismo o en estas próximas horas, pero ahora es el momento de comentarlo.

    Suerte a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.