Cada uno en su escala de valores, es bajista

Tenemos dos circunstancias contrapuestas. Por un lado está la tendencia del mercado, la cual es innegablemente alcista, y por otro lado tenemos a los índices junto a zonas de retroceso. Y esto sucede tanto en DAX como en NASDAQ y como el IBEX.

Si miro el gráfico del DAX en base horaria, veo una zona lateral entre los máximos logrados el 7 de junio (elipse color amarillo) y el Soporte Relevante sr1. Y si este área de precios es una zona lateral, solo tenemos que ver si estamos cerca de máximos o cerca de mínimos. Y mirando en detalle el gráfico, considero que está muy cerca de la zona superior, es decir, está en zona de resistencia, y mientras la misma no se supere, la situación es bajista. Y evidentemente, si se supera la zona de resistencia, deberemos apostar por un tramo al alza.

Si miro el gráfico del NASDAQ en base horaria, veo una zona lateral entre los máximos logrados el 29 de abril (elipse color amarillo) y el Soporte Relevante SR2. Y si este área de precios es una zona lateral, solo tenemos que ver si estamos cerca de máximos o cerca de mínimos. Y mirando en detalle el gráfico, considero que está muy cerca de la zona superior, es decir, está en zona de resistencia, y mientras la misma no se supere, la situación es bajista. Y evidentemente, si se supera la zona de resistencia, deberemos apostar por un tramo al alza.

Si miro el gráfico del IBEX en base horaria, veo una zona lateral entre los máximos logrados el 8 y 10 de junio (elipse color amarillo) y el Soporte Relevante sr0. Y si este área de precios es una zona lateral, solo tenemos que ver si estamos cerca de máximos o cerca de mínimos. Y mirando en detalle el gráfico, considero que está en la zona superior, es decir, está en zona de resistencia, y mientras la misma no se supere, la situación es bajista. Y evidentemente, si se supera la zona de resistencia se formaría una señal alcista denominada “Confirmación de la Tendencia del RSI” y consecuentemente deberemos apostar por un tramo al alza.

En base diaria, en el IBEX, la zona de control está en sus máximos diarios, es decir, un poco más arriba, como se puede ver en el gráfico diario.

Como se puede ver, los tres índices son iguales en sus textos y en considerar que dentro de un rango lateral de distinto calibre, están en resistencia, por lo que lo más probable es  ver un retroceso. Pero por otro lado, tenemos una situación de tendencia de largo, medio y corto plazo ALCISTA, por lo que el planteamiento bajista debe ser controlado y es peligroso, de tal manera que la superación de las zonas de resistencias definidas, supondrían un movimiento al alza.

9 responses to “Cada uno en su escala de valores, es bajista

  1. Para el que no le haya el mensaje claro, la idea es que estamos en zona de resistencia relativa, pero también tenemos que tener claro que todo movimiento al alza pasa por romper dichas zonas. Es decir, si dichas zonas se rompen, veríamos un movimiento al alza interesante, o al menos eso sería probable

  2. Buenos días, efectivamente Luis, la letra con sangre entra. Muchas veces somos nosotros los que hacemos las cosas difíciles y nos gusta complicarnos la vida y querer ser los más listos de la clase.

  3. Buenos dias y rapidisimamente con nuestro MATORRALES INTENTANDO POR SI LAS MOSCAS ESTUVIERAMOS DE NUEVO EN TECHO.

    ENTRAMOS YA YA VENTA MERCADO 15715 STOP 15755 Beneficios en seguimiento o franjas horarias

    VENTA EN…..

    15784-15824 Beneficios lo mismo

    Veremos hasta las 9,00 como caza la perrita y si cerramos antes

  4. Animo MA, la ruptura tiene toda la pinta de ser falsa, y tu segundo matorral puede ser muy bueno. El precio del DAX se ha girado casi totalmente en la primera hora de trading, cerrando esta primera hora de trading en la zona baja de la barra.

  5. Traders day.
    Cerrado en 15699 y vemos si con apertura Americana quieren seguir hasta zonas de los 15850-16300

  6. Pues parece que de nuevo esto va a continuar al alza, me refiero al Ibex, el resto no hay dudas de que es Alcista por los 4 costados y se mire por donde se mire y como se mire.
    No se como se puede ver otra cosa.

  7. A nada que los bancos se mantengan y telefonica suba con más ganas los 9450 pueden estar cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.