¿Cambios radicales en el mercado? Ninguno

Desde mi punto de vista, no tengo ningún motivo para cambiar la perspectiva expresada en el informe previo, hablando desde un punto de vista genérico.

El DAX no ha hecho nada, por tanto, no puedo aportar nada. Lo dicho ayer vale para hoy. Podemos ver que ha llegado a Resistencia del RSI y ala DMA CRÍTICA. La elipse color cían marza la zona del último hueco bajista. Pasaría a pensar en continuidad al alza si se cierra el hueco y la tendencia horaria pasa a alcista.

Si miro los gráficos diarios de EUROSTOXX o IBEX, puedo pensar que están o han rebotado hasta un punto crítico, y para pensar al alza, debería romper dichas zonas. Solo subo el diario del IBEX.

Del NASDAQ dije ayer “si rompe la DMA CRÍTICA con cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, entonces se retomaría el planteamiento alcista”.  Y podemos ver que no se han cumplido dichos condicionantes, aunque si debo añadir que se generó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza que no parece triunfar, pues no se ha cerrado a cierre de las 22 horas, pero el movimiento al alza no ha continuado. Debo tener un cierto criterio de ambigüedad por la mencionada “bonita”, y si se cambia la tendencia horaria, de bajista a alcista, seré alcista, mientras tanto guardo o mantengo la predisposición bajista, pero limitándola a final de la “bonita”.

6 responses to “¿Cambios radicales en el mercado? Ninguno

  1. Buenos días parece que el Ibex a roto la rr0, haber si tiramos para arriba. Saludos.

  2. De acuerdo con el comentario de Luis, respecto a los índices; y por agregar algo nuevo, respecto al SP mientras no perfore los 4320/50 puntos, veo factible incluso llegar a los 4500..buenlugar para cortos.
    Por cierto Luis, qué es la DMA CRÍTICA!?

  3. Lucho, la DMA CRÍTICA es …. (lo dejo para el que tenga el libro y lo haya leido, que parezco tonto).

    Juan Manuel, correcto, la Resistencia Relevante del IBEX es diaria (wait & see). Pero también tiene razón Rinver, porque la nomenclatura que uso dice que si son minúsculas, es horario, y si son mayúsculas es diario. En este caso, todo lo hice mal, Es un gráfico diario con una RR0 diaria y mal puesta lo nomenclatura al escribir rr0.

    Ver gráfico
    http://prntscr.com/1hmh9xg

    SORRY

    Me voy a la siesta, suerte a todos.

    Bueno Lucho, soy bueno, la DMA CRÍTICA es la media que usa la TR (Teoría Relevante), que está explicada en mi libro denominado “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” Es la línea continua color azul que aparece en mis gráficos.

    Espero a todos que tengáis tanto calor como tengo yo aquí, en mi casa, me encanta el verano y odio el frio.

  4. Teníais razón Juan Manuel y Luis está claro que es un gráfico diario, haber si me fijo un poco más la próxima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.