Publicidad

Ciegos somos los tontos que no vemos las evidencias

.A veces, uno está mirando las chinitas del camino, y somos incapaces de ver las auténticas rocas que impiden que continuemos caminando.

A nivel general, podríamos decir que el viernes fue una jornada de descanso, para decidirse en la continuación del movimiento al alza, o en comenzar un retroceso interesante, porque lo que ha sucedido en América, es simplemente un descanso mínimo que ni siquiera puede considerarse un retroceso.

La razón del titular, es porque el pasado jueves,estaba abierto, con posiciones alcistas en el DAX, pero estaba mirando un intradiario de 15 minutos, tal que fui incapaz de analizar correctamente lo que nos estaba diciendo el gráfico horario del DAX, y eso de que el mismo viernes a primera hora identificaba la posibilidad de 2 ondas iguales en tamaño al alza. Éstas 2 ondas iguales daban pie a la existencia de un Resistencia Relevante rr0 que bajo mi inconsciencia no detecté el pasado viernes, pues en el momento de ser tocada la mencionada rr0, al menos debería haber cerrado la mitad de mis posiciones alcistas, y no lo hice, dejando que la salida de la posición me la diera el sistema en base al cual había iniciado las posiciones largas. En fin, eso es pasado.

La realidad actual del DAX es que desde la situación actual, el planteamiento alcista pasa por romper al alza la mencionada rr0. Mientras tanto, la opción permanece bajista.

El IBEX aparentemente se acerca cada vez más a su objetivo bajista, que es el Soporte Relevante SR0. El planteamiento alcista de corto plazo, pasa en primer lugar por romper al la LTBR color rojo, pero aún así, tiene una rr0 que también debería romper al alza. Una vez rota al alza dicha rr0, entonces si podríamos retomar el planteamiento de dirigirse a su Resistencia Relevante de base diaria situada en los 9.735-9.745 puntos.

La situación de SP y NASDAQ100 es básicamente diferente, al menos en el momento actual.

El SP retrocedió el pasado 20 de noviembre hasta el “Entorno de Acción” de su SR0 de base diaria, pero giró rápidamente al alza, tal que dejó sin romper a la baja el sr0 de base horaria. Posteriormente ha ido realizando mínimos, cada vez un poco más altos, todos ellos tocando el mencionado sr0. En base a ello, podríamos pensar en retomar el movimiento al alza, pero para ello, deberíamos ver la ruptura al alza de la rr0 con el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista. Éste es el planteamiento más probable, desde el punto de vista de que el SP está alcista en periodos de base superior, y tras la ruptura al alza de sus máximos previos el viernes de la semana anterior. Pero visto desde un punto de vista más frío, debemos considerar que entre el Soporte Relevante SR0 y la Resistencia Relevante rr0, el precio está en rango lateral.

Con respecto al NASDAQ, comentar que tiene una situación parecida a la del SP. Esta semana ha tocado por dos veces la zona del Soporte Relevante SR0, pero en ningún momento, después de alcanzar dicho SR0, se ha mostrado con fuerza al alza, tal que después del movimiento a la baja del 20 de noviembre, aparenta estar desarrollando un movimiento lateral para seguir cayendo. Pero siendo ésta la sensación rápida del gráfico, la realidad, es que al igual que el SP, lleva unos días en un franja lateral entre el SR0 y la rr0, tal que si es capaz de romper al alza la rr0, el planteamiento sería alcista. Aunque está la existencia del Soporte Relevante SR1, desde mi punto de vista, si el NASDAQ rompe a la baja el SR0, consideraría como hecho más probable que se hubiera iniciado un retroceso a la baja más importante, con objetivo el nivel del SR2.

El resumen de la situación lo dejo en el primer comentario del presente informe, para los que leen los comentarios.

 

4 responses to “Ciegos somos los tontos que no vemos las evidencias

  1. Y como no quiero seguir siendo tonto, advertir.
    El resumen de la situación es que considerando que USA no ha roto nada a la baja, el movimiento de la semana pasada solo es un descanso, descanso que se vería refrendado por la ruptura al alza de las diferentes rr0 que están en los gráfico horarios. Sin embargo, la ruptura a la baja de las RR0’s de SP y NASDAQ supondrían una apertura bajista que lo más probable llevase varias jornadas bajistas,

    Esto, sin entrar en especulaciones de que se ha llegado a un máximo y que los mercados caerán un 30 o 40%, pues eso ya no la sabe nadie, y desde mi punto de vista, sería que se habría iniciado un retroceso más importante.

  2. Pues en estos momentos los futuros de DAX, SP y NASDAQ100 sugieren aperturas en plenas Resistencias Relevantes rr0, por lo que la primera hora de trading será decisiva

  3. [25/11 8:18] Miguel Angel: Buenos buenísimos días Traders Day.

    Para hoy primer día de la semana.
    QUE?

    MATORRAL Como siempre en busca de emboscada.

    VAMOS CON ELLOS.

    VENTAS EN…

    13255-13261

    13305-13315

    13337-13347

    13365-13375
    Beneficios en franjas o cierres.

    COMPRAS EN…

    13194-13182
    Beneficios en 13254 si entran primero las ventas Quitamos COMPRA.

    Pasar un buen día y mejor Trading
    [25/11 8:22] Miguel Angel: Traders Day.

    CAMBIO COMPRA EN…

    13187-13175.

    AHORA si que sí.

  4. Traders Day.

    En franja horaria ponemos la COMPRA DE LOS…

    13185-13173
    Beneficios en 13304.
    Si no entra la COMPRA Y ENTRARA PRIMERO VENTA DE 13305 QUE AHORA SUBIMOS A 13315-13325 QUITAMOS ESTA COMPRA

    Vemos que pasa.
    Esta semana hay que sumar para un cierre menos negativo este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.