Con cambios contradictorios, no vamos a ningún lado

Teníamos una perspectiva en NASDAQ, otra en DAX, con puntos de cambio de criterio. Y como siempre, el mercado lo complica todo.

En el DAX era bajista, y condicionaba el planteamiento alcista a cerrar el hueco reflejado por el círculo color cian y a cambiar su tendencia horaria, de bajista a alcista. Y hoy se han cumplido los condicionantes para ser alcista en el corto plazo hacia la zona de la elipse color amarillo. Este planteamiento cambiaría si se rompe la pequeña LTAR color azul y la DMA CRÍTICA, llevando al índice nuevamente al sr0.

En el NASDAQ el planteamiento de corto plazo era alcista (de forma relativa), en base a una “Bonita de STCH en Exceso” horaria al alza, y de hecho ayer decía “Debo tener un cierto criterio de ambigüedad por la mencionada “bonita”, y si se cambia la tendencia horaria, de bajista a alcista, seré alcista, mientras tanto guardo o mantengo la predisposición bajista, pero limitándola a final de la “bonita””. La bonita ha finalizado a las 22 horas de hoy 29 de julio, por lo que la opción bajista vuelve a ser predominante.

El IBEX no ha podido con su RR0. Todo queda pendiente.

El resumen sería que las opciones alcistas están desapareciendo, o mejor dicho, la opción de un retroceso sigue teniendo fuerza.

2 responses to “Con cambios contradictorios, no vamos a ningún lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.