Publicidad

Con idas y venidas, la rotura al alza se materializó

Con idas y venidas, efectivamente. Y así lo comenté durante el trascurso del día.

A mitad de jornada, comentaba con respecto al IBEX y al DAX:

IBEX rompió sus 2 últimos SR’s, lo cual le deja camino bajista abierto. El rebote de hoy no le ha hecho cambiar la tendencia horaria (sigue bajista), pero si os fijáis en el gráfico, solo tenía una Resistencia Relevante que la ha roto al alza, y considerando la formación de las 3 barras, podría seguir al alza
http://prntscr.com/o3ck5k

El DAX también rompió sus 2 primeros Soportes Relevantes a la baja en la primera hora de trading, pero “papa draghi” ha hecho girar al mercado, tal que podemos ver que el DAX ha roto al alza sus LTBR’s roja y azul y ha cerrado la última hora justo por encima de los máximos previos, por lo que lógicamente, debemos pensar en la continuidad al alza, considerando que podemos considerar que hemos asistido a un retroceso controlado, con posible corrección en forma de “Onda Plana”. También es cierto reconocer que no funcionó nada de la TR, ni los sr0 y sr1 rotos hoy, no la “Confirmación de la Tendencia ni la “bonita” de hace unos días, pero así es la vida.
http://prntscr.com/o3cm4u

Y aunque para el DAX y para el IBEX no funcionó la TR, al menos si funcionó la previsión de mitad de jornada, y el movimiento siguió al alza.

El IBEX continuó su movimiento al alza hasta alcanzar la tendencia alcista horaria y romper la LTBR. Tal y como se ha desarrollado el movimiento al alza, sin huecos ni retrocesos horarios, no existe ningún Soporte Relevante horario, por lo que los posibles retrocesos no tienen punto de control. Solamente he podido sacar un Soporte Relevante sr 9.213-9.216 que está calculado en un periodo de tiempo inferior, y que podría servir cono pequeño punto de control. Con independencia de ello, el inicial objetivo del IBEX está en sus máximos previos.

El DAX, tras romper sus máximos previos continuó al alza. Se pueden observar 2 Soportes Relevantes. Si pensamos en una continuidad alcista sana, deberíamos ver la continuación del movimiento alcista sin romper el sr0, siendo ésta la situación más probable. PEro si se rompe a la baja el sr1, habría que pensar que la rotura al alza ha sido falsa, cambiando el criterio alcista por el bajista.

Pero si vemos los gráficos de americanos, se han comportado distinto a los Europeos, sobre todo el SP, el cual respetó en todo momento su primer Soporte Relevante y marcando dos señales de “Confirmación de la Tendencia del RSI” que han sido ganadoras, al menos por el momento. En el NASDAQ también podemos ver la misma señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombos color verde claro), que han sido ratificados por la apertura con hueco alcista de hoy martes.

En SP y NASDAQ podemos ver varios Soportes Relevantes, de tal manera que durante la tarde sus precios han ido a tocar el primer Soporte Relevante. En caso de ruptura del sr0, el SP debería retroceder hasta el sr1, mientras que en el NASDAQ sería más probable llegar al sr2.

En definitiva, desde mi punto de vista podemos decir que desde el 11 de junio se ha producido un retroceso controlado, y que tras el mismo, probablemente se haya iniciado un nuevo proceso al alza.

5 responses to “Con idas y venidas, la rotura al alza se materializó

  1. Javivi, aquella RR del DAX ya no es válida, pues estaba basada en un retroceso (que sigue vigente), y en una proyección que ya no es válida.

  2. Toda esta semana alcista es por el vencimiento trimestral Aver k pasa cuándo acabe el viernes

  3. Buena Javivi, no se si el mercado seguira subiendo a partir del viernes, lo que esta claro es que no esta subiendo por vencimientos trimestrales como unico argumento,( partiendo de la base que no creo en estos aspectos del mercado), esta subiendo por que es alcista, la AD marcando maximos, y la gente empeñada en ser bajista.
    La gente solo ve rebotes para seguir bajando y yo veo nuevos maximos historicos. Y mis largos funcionando de maravilla desde muy cerca de minimos. Con stop en punto de entrada y esperando un retroceso para acumular mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.