Con opciones alcistas dentro del movimiento lateral

En el último informe del pasado jueves decía “Lo más probable es que entre el viernes y el lunes los mercados no caigan, y si hacen algo, sea al alza” y en eso estamos.

Desde mi punto de vista el matiz está en saber por donde va a romper el DAX. ¿Será capaz de romper al alza entre el lunes y el martes, antes de que el NASDAQ inicie una merecida corrección, o por el contrario se mantendrá en la franja de lateralidad definida entre su Soporte Relevante SR0 en la zona de los 15.300 puntos y sus máximos previos correspondiente a los 15.800 puntos.

Si yo tuviera que dar mi opinión, sinceramente, ahora mismo, no la daría, pues aunque parece que el DAX podría formar una “Bonita de STXH en Exceso” al alza en base diaria, podemos constatar como los movimientos dentro de este rango de lateralidad definidos son bastante intensos en un sentido y en otro, sin confirmar ninguno de ellos.

En el gráfico diario del IBEX, podemos ver como yo consideraba como probable que en caso de ser roto a la baja el primer Soporte Relevante SR0, el precio podría desplazarse hacia el SR2. Pero por el momento, tras la rotura tuvo 2 días bajistas y después ha rebotado ligeramente. Debo mantener el criterio bajista hacia el SR2, con la ligera posibilidad de que el SR1 funcionase correctamente, por coincidir también con los máximos logrados en marzo y abril de 2021, y este planteamiento bajista cambiaría para ser alcista nuevamente, si se superase la DMA CRÍTICA y los 9.200 puntos.

Solo recordar que hoy es 4 de julio, por lo que la renta variable americana estará cerrada durante el lunes 5 de julio.

One response to “Con opciones alcistas dentro del movimiento lateral

  1. Buenos días, aunque no habláis de valores, creo que telefonica tiene posibilidades alcistas que pueden ser interesantes.
    Creo que el ibex puede seguir subiendo aunque creo probable un susto entre el verano y octubre, pero don conjeturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.