Con vacaciones y tristeza, el DAX no se decide a romper

Con vacaciones en el mercado americano por culpa de “El Pavo”, y con la tristeza de decir adiós al que no era una persona cualquiera, era un hombre pegado a una pelota de cuero. Recuerdo unas maniobras en Levante en junio de 1986, en el campo valenciano o alicantino, y recuerdo dicho mundial con añoranza, así como a Don Diego Armando MARADONA, maestro del arte del balón. Descansa en paz.

Aunque mañana subiré los gráficos de SP y NASDAQ, la realidad de los mismos es que ni llegan a romper al alza ni retroceden.

Y de forma similar, el DAX sigue intentando romper sus máximos, pero sigue sin confirmar dicha ruptura. Los máximos intradiarios del DAX en el día de hoy han modificado claramente los Soportes Relevantes, tal que se ha generado un Soporte Relevante sr0 de base horaria, que nos puede identificar el inicio de un retroceso significativo.

Yo creo que la idea sigue muy clara, un movimiento claro por encima de la línea horizontal de trazos color rojo implicaría proceso al alza, y la ruptura del sr0 implicaría todo lo contrario. Si tengo que pensar en algo, debido a la situación de los estocásticos diarios, es que es posible una continuación al alza, pero dicha continuación sería limitada, no estresante, y la vigilancia del sr0 es la clave del giro a la baja. El IBEX ha surgido al alza y básicamente su situación es la misma de la de ayer, y aunque debo reconocer que su sr0 se ha movido ligeramente al alza, no lo cambio por no ser trascendente.

3 responses to “Con vacaciones y tristeza, el DAX no se decide a romper

  1. De momento tras el doji de ayer del ibex, la vela de hoy es muy peligrosa; añadir que hoy no se está dando la pauta del festivo en usa (suben casi siempre en Europa cuando los usa están cerrados).

  2. Compañeros del trading day .
    Esta esto muy muy muy mosqueante ,claramente con posible nuevo tramo de subidas pero a la vez tengo ya detrás de OREJAS MOSCAS NO,MURCIELAGOS REVOLOTEANDO.
    Si es cierto esperaría como mínimo un tramo hasta los 13600, pero viendo LA PERRITA COMO ESTA CAZANDO Y LOS MURCIELAGOS DETRAS DE OREJAS .
    Mis dudas sigo teniendo . veremos si termina subiendo hasta estas zonas o que pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.