Cuando sube el NASDAQ, los demás descansan

En primer lugar destacar 2 hechos. Ayer fui por la tarde al gimnasio, y con respecto a tardes anteriores, el mismo estaba a mitad de ocupación. Otro caso son las visitas al blog, donde hoy han caído un 50% con respecto al lunes. Y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿dónde está la gente?. Yo me imagino la respuesta, y vosotros también, una pena.

El titular de hoy dice “Cuando sube el NASDAQ, los demás descansan”. Y básicamente, eso es lo que ha sucedido hoy.

Ayer comentaba que el NASDAQ debía superar su LTBR, generar la “Confirmación de la Tendencia del RSI” y generar una “Bonita de STCH” horaria al alza. Y esto es lo que ha sucedido en la primera hora de trading de hoy. Su perspectiva inicial es la de camino libre hacia los 13.300 puntos, zona que desde hace más de un mes consideré como zona crítica. Pero también es cierto que el movimiento al alza generado desde el 25 de marzo 2 ondas al alza de similar tamaño, y ha llegado a los máximos decrecientes previos (línea horizontal de trazos color azul). Sin embargo, podemos considerar como situación más probable la continuación al alza hacia los 13.300 puntos, y allí llegará el momento decisivo.

Por otro lado, y con respecto al NASDAQ, comentar que el movimiento al alza actual sea parte de la onda “b” color azul, y en dicho caso, deberíamos ver un nuevo retroceso al SR0.

En el DAX, podemos ver como ha sido incapaz de seguir al alza. Se ha generado la señal de “2AFMA” y considero como más probable un retroceso al sr0, y en caso de rotura, desplazamiento a la baja hacia el sr1.

13 responses to “Cuando sube el NASDAQ, los demás descansan

  1. Estoy currando de noche, me vas a hacer trasnochar más aún.
    Mañana a primera hora subiré mi onda 5 azul descompuesta.

    Por cierto, tus ondas 2 y 4 rojas son similares en tiempo y precio… Ejem, ejem.

  2. Luis, no te lo pienses más, esos datos de menos gente en el parking y menos visitas al blog es porque hay mucha gente que se va de vacaciones, algunos incumpliendo las normas (en Madrid será así), y otros, por tener una Autonomía más grandes, cambiando de domicilio, pero en su Comunidad).
    Por toro ldo, agrader tus informes y tus niveles relevantes, que es lo mejor que he visto yo en mi vida.
    Como dice Rafael, “gracias maestro”

  3. por cierto LOZ, es cierto que colocaste el nivel 13300 del nasdaq como punto clave, y sin ser una rr, vaya acierto

  4. Buenos dias traders day.

    Estamos ya dentro en corto con un mini en dax y bajamos la entrada del otro mini a los 15085 stop de los dos en los 15450.
    La verdad que por directrices de resistencias en gráficos del mas largo plazo,zona posibles de Elliot merece la pena en estas zonas intentar un recorrido mas amplio con un riesgo muy controlado claramente.
    Traders me pringo a un 80% que nuestro Dax de los 15400 no pasara sin antes tener un retroceso de cierto calado cuanto menos hasta los 13500 mínimo y muy rápidamente entre Abril y Junio.
    Seguramente quedara mareando perdices sobre esta zona mientras en Nasdaq define si supera los 13300 como muy bien nuestro maestro Luis tiene identificados ,esta circunstancia es la que me tiene un poco mosca y pienso que realmente haremos un intento con el Nasdaq y grandes posibilidades de empezar tramo a la baja lógico y normal.
    los movimientos de estos últimos días están siendo claramente de empapelador de billetitos en mercado .
    Por cierto si no tocaremos los 15085 el segundo mini corto entramos una vez se confirme la perforación de los 15000 .
    En cualquier caso esto es una vision propia mia con mis decisiones y riesgos, nunca una decisión de toma de cortos para ninguna otra persona.
    Veremos que nos depara hoy y el lunes nuestro mercado que podrían ser muy importantes.
    Pasar un buen dia y mejor trading

  5. 6 meses completos por encima del tercio de alcistas los alcistas se van al 45% bajando 5 puntos vamos a ver cuánto dura está distribución porque pueden continuar así bastante tiempo

  6. Traders Day.
    MATORRALES ya dentro los dos minis del Dax y ahora paciencia y esperar para cierres mínimo zona de los 14600 y vemos hay si para y cerramos pasa con fuerza y buscamos zonas más abajo.
    Esto claro siempre y cuando no me saquen en perfudzs claro

  7. Desde aquí el Nasdaq si se gira podría lanzar un segundo bajista objetivo los 11500_11400 si no a los máximos podría coincidir con lo que dice Miguel Ángel

  8. Me pudo el sueño…

    A lo largo de hoy intento subir el recuento, pero ahora mismo veo que lo más probable es que no fuera correcto, sino solo una elucubracion.

    Aún así, viendo la estructura, estoy con MA en que las alzas, puedan pausarse o revertirse en zona 15500+- en Dax como muy tarde.

  9. Reza MA todo lo que sabes porque la pinta de todo esto es seguir subiendo cuando los índices se ponen así de cabezotas no hay quien los pare y se están alineado todos ellos y el VIX también ayuda ya claramente por debajo de 20

  10. Europa ya no es el patito feo de los mercados todos los índices importantes están en subida libres excepto el Ibex claro está pero que sigue mejorando su gráfico Europa podría hacerlo mejor que USA en los próximos meses y ser más rentable que USA de hey en lo que llevamos de año ya lo es

  11. El VIX tiene toda la pinta de irse a los 10_12 puntos otra vez con lo cual quedaría recorrido para los indices

  12. Buenos días Traders Day.
    Efectivamente Javivi viendo comportamiento final de ayer, tengo que replantear el posible escenario de nuevo.
    Mi previsión ayer y hoy también seguirá siendo un retroceso de cierto calado hasta zona de los 14600-14550 mínimo por ello siguiendo confiando al 100% que este escenario se dará si o si en estas zonas o quizás sobre los 15450_15600 sólo me queda, ampliar riesgo en espera de este escenario, esta claro que dejarlo escapar no lo dejaré.
    Por ello el Martes compraré otro mini corto del Dax en apertura y un último en los 15495 total 4 cortos si entrarán todos con STOP de los 4 mini en 15700 recojida de beneficios en 14580 o comportamiento del mercado que nos dibujara si no fuera posible llegar a zona de los 14600.
    Pero si Javivi rezaré seguramente para que cumpla escenario de benegicios el de riesgo por el momento estoy tranquilo tranquilo y totalmente convencido que saldré con beneficios claros con estos MATORRALES Del Corto plazo independientemente tendremos acompañado estos MATORRALES los MATORRALES diarios en franjas horarias del día.
    Peto si el mercado quiere ir en contra como siempre de todo el mundo, ahora el final para un retroceso quiera no No quiera el mercado lo tendrá SI O SI Luego tendrá la realidad del movimiento para saber si estábamos en 3 de 5 o quizás en 5 de 5 si fuera este escenario el posible el de 5 de 5 entonces los retrocesos superan con claridad los 14550 y buscaría cuanto menos los 13800 si no y fuera el de 3 de 5 entonces podríamos tener escenario de 14600-14380 aprox.
    Todo esta por ver, pero el más claro ahora mismo sería desde los máximos de ayer y los 15570 aprox y ya como máximos máximos retroceso lógico y normal.
    Veremos que depara finalmente.

    Un abrazo grande para todos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.