Publicidad

Danzad, danzad, malditos

Y yo digo, “elucubrar, elucubrar, malditos”. ¿Qué quiero decir con ello?

La respuesta está en ciertos comentarios realizados en el blog con respecto a la posibilidad de estar a punto de comenzar una onda 5 a la baja de una onda C en el IBEX, o la posibilidad de que en USA tengamos desde los máximos de junio un “abc” a la baja (onda A), y ahora un “abc” al alza (onda B), por lo que ahora quedaría una onda C a la baja.

¿Posible, no posible? Sinceramente, es posible, pero sería esa mi apuesta si se rompen Soportes Relevantes.

Mi maestro en Elliott, José Luis CAVA siempre considerábamos que estábamos en la onda 5 o en la onda c o en la onda b. De escucharle, de ver lo que sucedía después, decidí que no es esa mi propuesta. Mi propuesta solo sería esa si lo tuviera tan claro como que mañana es viernes. En caso contrario, mi apuesta es la apuesta de la “bonita” tal y como está expresado en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, es decir, después de una onda y una corrección, casi siemre pienso que podemos tener una tercera onda, y que esta no sea una onda c, sino una onda 3 (la gran onda).

Esto lo tenemos representados en el gráfico del DOW JONES adjunto.

Recomiendo leer el informe de ayer. Por desgracia, no tengo tiempo para realizar el informe habitual, pero ayer comentaba que el mercado por el que apostar era el NASDAQ100, el cual era el más alcista, y a los hechos me remito. En el gráfico del NASDAQ100 no existen Soportes Relevantes, el precio ha llegado a los máximos previos con exactitud meridiana, y la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” está a la espera de producirse. ¿Se producirá un giro? Yo no adivino, espero.

El futuro no lo sabemos, solo tenemos que ver y esperar las evoluciones y movimientos del mercado para tomar decisiones.

Respecto a IBEX, DAX y S&P, destacar que el IBEX ha roto sus rr horarias, pero no se le ve fuerza auténtica, el DAX no ha hecho nada relevante, y el S&P ha llegado a un nivel de máximo previo.

60 responses to “Danzad, danzad, malditos

  1. Buenas tardes; Antonio, yo si considero esa RR que indicas. Veremos si funciona. Puede ser que no funcione, pero yo voy corto en Ibex. Además el Dax está casi en 2+2+2+P a la baja, le falta el casi, como indica DavidTl.

    Si hay que apostar en Europa, en estos momentos apostaría a la baja, por la situación de RR’s y la cercanía de DMACs y casi en resistencia RSI diaria.

    Saludos!

  2. A ver si esta es la figura de los manipuladores.

    Cierre del Dax en los entornos del 12.155/12.180 y el Lunes rotura de la RRO con Gap al alza para cocinar a los que estamos esperando un retroceso desde esta zona

  3. Así lo veo yo SergioT.
    Otra cosa,, veo que en los comentarios se hacen demasiadas conjeturas,, y para estar de charleta y cambiar impresiones si,, pero para especular es malo,, crea mucho ruido,, puede distraer de lo importante que son la media docena de reglas importantes de la TR.
    Espero que no se moleste nadie,, un saludo

  4. Pues puestos a opinar, yo creo que a esto le queda una onda a la baja hasta los 9850 +/- que expuso Jordi, desde estos niveles o un poco mas arriba los 10,500.

  5. ¿Nadie más mira el gráfico semanal y el martillazo que van a dejar a este paso DAX e IBEX a menos que se desplomen en la próxima hora? ¿Ni lo poco o nada que están funcionando las RRs?

  6. Luis Cortés
    Estamos en el mismo bando jejeje
    Yo también creo que han estado y están esta semana comprando poquito a poquito controlando los precios, y el lunes a ver quién es el osado que se sube al tren cuando ya ha salido de la estación con un gapazo al alza…
    No ha habido ni un tramo corregido más del 50%, y ya nis han metido el miedo con la supuesta salida en falso del NQ.

    Y estábamos casi todos hablando de cortos menos Bece y LOZ…

  7. David, una cosa es el gráfico semanal que le da vibraciones positivas al Fondista y Carterista.
    Al Pistolero desde el 10360 IBEX es para abajo a mi modo de entender esto. Cada cosa en su tiempo.

  8. Mi querido Gabriel
    Por supuesto que habrá un tramo a la baja, pero yo ya no creo que haya nuevos mínimos. De hecho según mi sistema el DAX ha subido en un solo tramo de 11867 a 12117 (250 puntos redondos, qué curioso) y de 12032 a 12192 (qué redondo otra vez, 160) en un tramo de orden menor que el primero… O sea, que o se desploma desde ya o va a seguir para arriba, y fuerte… Ya veremos hasta dónde.

    Ah, y la caída han sido casi exactamente 1100 puntos 12954-11868.

    Y tú Gabriel cómo eliotista deberías recordar que las correcciones suelen terminar en la zona de la onda 4 de rango inferior de la onda anterior… ¿Dónde caen esas posibles ondas 4 de IBEX y DAX?

    Esto tirará parriba y luego ya discutiremos de sí fue un fallo de quinta, una corrección irregular o de lo que sea…

    Genial tu predicción Luis! 😉
    Y me has ayudado a mirar más allá jeje

  9. Pues tu me acabas de acojonar David TL, pues solo falta que digas que ya no ves nuevos mínimos, para que esto se desplome, jeje (que va con cachondeo, chavalín)

  10. Pr cierto, lección de trading: Después de la siesta, miré el mercado, y me puse corto en NASDAQ100 (para jugar), y como a veces me sucede, erré en mi posición, pues en lugar de corto, me puse largo sin querer.
    Rapidamente me di cuenta de mi error.
    ¿Qué hice después? ¿Que debería haber hecho después de dicho error?
    Espero respuestas, y luego lo comento.

  11. automáticamente cerrar la posición tomada por error y confirmar si sigues pensando hacia el lado que a priori considerabas correcto y, si lo confirmas tomas la posición que en principio deseabas

  12. Cerrar la posición y ponerte largo, lo que deberías haber hecho es cerrar la posición y quedarse quieto.

  13. Bueno, bueno atendiendo a la teoria de la opinión contraria ” a la mía ” muy utilizada en el foro, entonces toca subir, ya que yo pienso que aunque rebote esto algo mas, creo que bajaremos con posterioridad.

  14. Para los que les gustan buscar los cuadres en los indices y demás, SÍ de verdad el ibex ha de irse a los 12000 como dicen algunos, ya me explicaran donde se dirigirá el Dow Jones, a los 40.000 como poco y sin importarle la sobrecompra ni nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.