Debemos mantener el criterio de lateralidad

Unos mercados son más laterales que otros, o podríamos decir que unos mercados son más alcistas que otros, y también decir que unos mercados son más bajistas que otros.

Todo es lícito y posible, pero si miramos el gráfico del DAX, hay una evidencia clara, la cual radica en afirmar que desde el 20 de abril el precio está en una clara situación de movimiento lateral, el cual está definido entre el Soporte Relevante SR0 (14.800) y los máximos existente en torno a los 15.500 a 15.550 puntos. Durante la semana ya comenté que intentar deducir hacia donde va el mercado, dentro de este amplio entorno de precios, es de suma dificultad, y solo debíamos pensar que cuando el precio está en la parte inferior, lo más probable es que se mueva hacia la parte inferior, y viceversa. Ahora mismo el DAX está en la parte superior y consecuentemente debemos pensar en un nuevo retroceso hacia el SR0. Y la excepción radica en ver la rotura de la zona superior de forma clara, lo cual hay que poner en cuarentena en tanto en cuanto lo mismo no se produzca.

Dentro de esta perspectiva de movimiento lateral, debemos tener en consideración que en base a que la tendencia de largo plazo es alcista, al final lo más probable es que se produzca la ruptura del proceso lateral por la parte superior, pero para ello hay que esperar.

Si analizamos el movimiento del NASDAQ desde el 20 de abril, en lugar de un proceso total horizontal, podemos ver como el precio se movió claramente a la baja hasta que el 12 de mayo alcanzó la zona del Soporte Relevante SR2. Desde entonces ha tenido 2 intentos alcistas, el primero detenido por su Resistencia Relevante RR0, la cual fue rota al alza el pasado jueves, pero existía una nueva Resistencia Relevante rr1, la cual fue respetada el jueves y el viernes. De esta forma, podemos definir como zona de movimiento lateral la definida en base al SR2 y la rr1. Dentro de este proceso lateral, el movimiento será bajista si se rompe a la baja el actual sr1, aunque debemos recordar que dentro de un proceso lateral, descubrir los auténticos movimientos es realmente difícil, tal y como comenté anteriormente.

El IBEX continúa mostrándose con fuerza alcista y el objetivo sigue siendo la zona de los 9.500 a 10.000 puntos, tal y como se muestra en su gráfico mensual.

7 responses to “Debemos mantener el criterio de lateralidad

  1. Buenas noches, coincido plenamente, los valores directores del ibex y medianos indican subidas aún.

  2. Buenos dias traders day.

    VAMOS CON NUESTROS MATORRALES PARA HOY EN NASDAQ Y DAX.

    DAX EMBOSCADAS DE VENTA Y COMPRAS EN..

    VENTAS EN… 15584-15604

    15666-15696 ( beneficios en las dos en seguimiento del stop o franjas horarias)

    COMPRAS EN MATORRAL 15450-15410 BENEFICIOS EN 15550 O SEGUIMIENTOS DEL STOP.

    NASDAD EMBOSCADAS EN…

    VENTAS EN 13619-13719

    COMPRAS EN 13335-13235 BENEFICIOS EN LOS DOS matorrales con seguimientos del stop.

    Veremos como caza la perrita hoy

  3. Es curioso, muy curioso, pero tiene razón Roberto, cuando el mercado sube, aquí casi no habla ni el tato, y cuando cae, se emocionan los ángeles celestiales y bla, bla, bla, no paran.
    Si a esto le añadimos que los matorrales de Miguel Ángel se han quedado muy lejanos, aunque creo que ahora está vendido (muy bien vendido) de nasdaq, pues jornada aburrida de comentarios

  4. Buenas noches traders day.
    Cierro el Dax en este momento con 20 puntitos de beneficios y Nasdaq voy poner nuevo MATORRAL DE VENTA EN 13749 Y SUBIMOS STOP DE LOS DOS MINIS A LOS 13849 ESPERO MAÑANA PODER CERRAR SI ENTRA EL DE LOS 13749 EN BENEFICIOS LOS DOS.

    Pasar una buena noche

  5. Rafael León, es que hay mucho busca suelos y busca techos, sobre todo esto último, queremos ser los primeros, los mejores y al final nos Dan por todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.