Declaro oficialmente abierto el mercado bajista

Pero, por el momento la declaración debo ponerla en cuarentena. A pesar de ello, la perspectiva general es bajista, con grandes opciones de haberse iniciado un nuevo proceso a la baja.

Si me dejo llevar por mis sentimientos o por mis pensamientos, diría que el movimiento a la baja ha comenzado, pero es más frío el ver los puntos críticos que ayer comentaba y como están hoy.

Ayer decía:

Desde mi punto de vista, y viendo los gráficos actuales, para el IBEX el punto clave está en el SR1, para el DAX dicho nivel lo debe marcar el SR0, aunque exista un SR1 posterior, en el SP el nivel crítico lo define el sr1, y para el NASDAQ100, aunque un primer aviso de retroceso nos lo daría el actual sr0, la verdad es que su punto de proceso bajista está muy lejos, en el sr2.

Hay que controlar dichos niveles, y si se rompen,pensar en que el proceso bajista se está retomando.

Si vemos los gráficos actuales, tenemos que el IBEX se ha quedado a muy poquitos puntos de romper el mencionado SR1, pero no lo ha roto, y aunque ayer ya había roto la LTAR, le queda el mencionado SR1 que puse ayer como punto crítico.

Si hablamos del DAX, casi igual que el IBEX, aunque ha sido hoy cuando ha roto la LTAR, se ha parado justo en el SR0, punto crítico definido ayer.

El tercero del análisis es el NASDAQ, el cual rompió su sr0 (círculo color cian), sr0 que determinaba el fin de un proceso alcista menor, para dirigir al índice a la zona del sr1 y sr2, y el precio ha ido justo al sr2, luego le queda por romper el Soporte Relevante sr2 y la LTAR color verde claro.

Tres, eran tres las hijas de …. la RV alcista, y que están pendientes de confirmar el inicio bajista o no.

Por último, tenemos al SP, al JEFE, al MAESTRO, y como he terminado hoy de ver la T4 de “La Casa de Papel”, por último tenemos al PROFESOR. El SP ha roto a la baja el Soporte Relevante sr1 y la LTAR color verde claro, por lo que el SP dice “declaro oficialmente abierto el mercado bajista”.

Conclusión: Tenemos al JEFE, PROFESOR y MAESTRO declarando el inicio del proceso bajista, pero los otros 3 índices nos dicen “wait a moment, please”, pues tu seras el JEFE, pero ésto es una democracia y nosotros somos 3, luego, porfi, espera a ver que es lo que nosotros queremos hacer, para que nos movamos todos al unísono. En fin, repito, parece que se ha iniciado, pero queda una pequeña confirmación.

¿Qué podría ser lógico? Un rebote por los SR’s de IBEX, DAX y NASDAQ, para posteriormente ver la ruptura definitiva, pero ésto es solo una opción.

4 responses to “Declaro oficialmente abierto el mercado bajista

  1. ahora mismo me decanto por este recuento,,que es como dice el profesor Luis,,,es bajista,pero lo tiene que demostrar,,porque todavía está en zona de posible 4
    llevo días con bastantes dudas y poco a poco parece que el precio me las va aclarando
    ahora mismo,,por encima de 2830,,parece que iríamos a romper máximos de la semana pasada,,lo que me daría lugar a pensar en 5 ondas desde minimos,,y que los minimos de marzo,,seria una megaonda 4 ya completa para irnos a máximos historicos

    y por debajo de 2665,,,,lo lógico es pensar que el rebote ha finalizado completamente y poco a poco nos vamos a minimos de marzo y seguramente a los 1800 puntos

    esto significa que por encima de máximos de la semana pasada hay que comprar????la respuesta es no,,,habría que esperar a un retroceso importante cuando finalizase la 5 sobre los 2940,,esperar una caída o retroceso controlado para incorporarse

    por debajo de 2665 y stop sobre mas o menos 2800 uno se podría incorporar a la baja para irnos a 2000-1800
    es mi pensamiento
    http://prntscr.com/s3lwji

  2. lanuz, gracias por tu exposición, clara y brillante, pero dentro de las 2 opciones, y teniendo en cuenta los movimientos los otros índices, me decanto por que hemos visto un “a-b-c” al alza. Pero luego el precio nos dirá si una u otra opción es la buena.
    Wait & see

  3. Si los índices en USA son una democracia está claro que solo pueden hacer una cosa… Caer.

  4. El rebote de la mañana ha sido mínimo, no parece tener fuerza, y el mercado (los índices) siguen muy cerca de sus SR’s claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.