Publicidad

Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

En el infomre previo comentaba que el precio de los índices habían roto niveles de referencia, pero que no había fuerza, todo se movía muy “despacito” como para ser verdad y confiar en el movimiento al alza. También decía que debíamos esperar a una aceleración del movimiento, y esta aceleración se ha producido. STORBRINGER comentaba que le hacía gracia lo de “despacito”, por la rapidez de los movimientos de hoy, y es que que tarde o temprano, todo llega.

Hoy, todos llegaron (IBEX, DAX, TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER) a Soportes Relevantes casi al unísono, y así lo advertimos en el blog entre STORMBRINGER y YO. La situación casi garantizaba el rebote que se ha producido. Si a esto añadimos el recuento de Elliott que tenía Jordi (si quieres, puedes subir tu recuento actualizado, a ver como estamos), lo más probable sería la continuación del rebote iniciado hoy, con las señales de compra de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia que nos advertía con anticipación STORMBRINGER.

Pero yo no me puedo fiar de nada, ni de mi mismo, solo tengo que pensar donde están los problemas para la continuación del rebote y donde están los Soportes Relevantes que me harían entrar en crisis con respecto a la continuidad alcista.

Yo, ahora mismo, no soy bajista, hemos visto un retroceso de ciertos valores e índices a Soportes Relevantes, y han girado en dichos niveles de forma majestuosa. Los SR’s no me los he inventado ahorta, ya los puse con anterioridad, y hoy ha sido un día de trading maravilloso, pues sabíamos lo que muy probablemente iba a hacer el mercado, con anterioridad a que lo hiciera. Sirvan de botón de muestra los comentarios de STORMBRINGER, que os advirtió a todos de lo que estaba pasando. Muy bien hecho, chaval. Yo, cuando tenga tu edad, querré ser como tú.

Para aclarar ideas, veamos el mismo gráfico diario del IBEX que ayer mostré. Tenemos un claro “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, con SR, sobre venta, Soporte del RSI y Apoyo en la DMA CRÍTICA, con un Piano Oscillator en zona extrema, que sin haber girado al alza, tiene muchas opciones de hacerlo. Esta mañana, con el IBEX en plenao SR1 era una opción de compra clarísima. Y si el SR1 se rompe a la baja, aunque tengamos el SR2 como posible giro al alza, la situaciín se complicaría algo, bastante, mucho o demasiado.

Veamos el gráfico horario del IBEX. Sorpresa, no ha Resistencias Relevantes, luego no nos aporta nada con respecto a lo dicho en función del gráfico diario.

Lo más importante no es el rebote, sino lo que puediera suceder si se rompe el Soporte Relevante.

En el DAX horario, la situación parece más clara, pues tiene una Resistencia Relevante. La situación es como sigue, si se rompe la rr0, alcistas, y mientras tanto, agnósticos, siendo bajistas en la rr0 y más bajistas si se rompe a la baja el SR0.

En el S&P no tenemos Soportes Relevantes, pero si rebote, y el rebote ha llegado a la Resistencia Relevante rr0. Si la misma es rota al alza, alcistas, ymientras tanto, bajistas.

Y ahora veamos los gráficos diarios de TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER. Se comentan ellos solos.

Y sin embargo, a pesar de que estos valores nos hacen suponer un giro al alza, ¿por qué no miramos con más cariños a otros valores en los que su retroceso ha sido mínimo, como sucede con INDITEX?

41 responses to “Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

  1. Buenos días.
    ¡Joer, Maestro!
    Vaya comentario con más ha que nos has soltado hoy…
    Una de dos: O estás completamente repuesto o la “caña” que te ha dado Stormbringer te ha hecho sacar lo más mágico de ti.
    Bueno; voy a estudiar en profundidad lo que has escrito y a ver si saco algo en claro que me ayude a salir de mi ignorancia.
    Gracias profe!!!! Y al resto de los participantes también porque el chat se está animando y mucho en los dos últimos días.
    Buen día de trading para todos!

  2. Yo creo que el debe restar una al menos, por tanto 10200 debe visitar.
    Además de los niveles relevantes yo miro los Mambos #9.
    A mí me salía también 10560 por el 6-3-9 a la baja.
    Para llegar al 10200, ampliamos la rejilla con #6 en 10560 y tenemos la resistencia en el 3 y el #9 nuevo en 10200.
    Creo que RUSSELL debe bajar al 1277.

  3. Respecto a INDITEX, aunque la tendencia es tu amiga, hay un momento que te abandona. En 36,50 es P10 del tramo grande anterior que no se ve en el recorte de la imagen puesta.

  4. Es decir, para que reboten en B los malos, ITX debe compensar bajando. (Hay Zinc) Y después del rebote, habrá que tener cuidado por si es una bajada contundente.

  5. El tema es saber si lo que se ha producido o puede seguir ocorriendo es un recorte para seguir subiendo o es el fin de las subidas.

  6. Esa es la duda, será un rebote, será un giro. PEro para el trader eso dalo mismo, aprender de lo dicho ayer por STORMBRINGER, entró en SR’s y punto pelota. Yo lo advertí a mitad de mañana y punto pelota. Otros están en que si giro yo rebote, y ni para arriba ni para abajo, eso es NO PUNTO PELOTA, sini no tener el trading en la mente.

    PEQUES, en respuesta a tu pregunta de sobre de donde he sacado el SR de TEF en el nivel 9,28-9,30, decirte que es el R3 desde el BREXIT DAY y el hueco del 8 de diciembre

  7. Si bien el rectántulo debería tener color “rosáceo” porque no es “pata negra” pero lo he puesto así para remarcarlo más.

  8. Eso de entrar en Soporte y decir he comprado en Soporte está muy bien.
    Pero…
    La cuestión es que cada uno trabaja en diferentes tiempos.
    A lo mejor, el que entró ayer en TEF a 9,50 ahora en 9,90 ya ha vendido.
    Por ejemplo mi Pistolero.
    Y otros esperarán a que suba al 10,60 y otros al 11,11 aceptando que desde 9,90 volverá abajo. El Carterista.

  9. Si quiero sobrevivir voy a pensar que sube en rebote nada más. Para darle un poco de vida al rebote que es el tramo uno en 10770. No creo que sea momento de pensar que seguirá la tendencia para siempre.

  10. En el iShares MSCI Emerging Markets le había puesto una RR de largo plazo en 41,59. Qué casualidad que llega, toca y Brasil se cae.

  11. Solo decir que considero que es factible considerar una rr0 en el IBEX. Es cierto que el DAX no ha tocado el Entorno de Acción de la rr0, pero el IBEX si

    http://prntscr.com/f9mqeo
    http://prntscr.com/f9mqmf

    La situación del Piano Oscillator, de la rr0 y Resistencia del RSI sugiere un descanso o retroceso en el muy corto plazo, como parece estar sucediendo, pero estando preparados para las roturas de las rr0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.