Desde el jueves los mercados son alcistas

Si miramos los gráficos de DAX y NASDAQ, vemos con elipses amarillas las roturas al alza que ambos índices realizaron el pasado jueves. Resulta la más clara y evidente la ruptura de la LTBR color rojo del DAX y de su Resistencia Relevante, que tenía marcada la ruptura en la superación del nivel 12.944, realizando lo mismo con hueco alcista.

¿Hasta donde y hasta cuando? Eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es donde están hoy los Soportes Relevantes claves para la continuación alcista y para tener retrocesos controlados, dentro del proceso alcista actual.

Por otro lado, también podemos ver en los gráficos los puntos objetivos, que en el DAX sería cerca de la zona de los 13.300 puntos, y en el NASDAQ entre los 12.300 y los 12.400 puntos, zona de máximos históricos y del hueco bajista del mes de septiembre.

Lo lógico y más recomendable para el trading, sería ver un descanso, con retroceso a SR’ o posible “Bonita” al alza en base horaria, pero eso es elucubrar demasiado.

14 responses to “Desde el jueves los mercados son alcistas

  1. Tal vez acabando sub2 de (3)… A partir de hoy las alzas pueden ser potentes en dax.

  2. Lo de ayer fue un poco mosqueante, tanta subida en USA y que el dax se quede mirando prácticamente.. No veo un recuento claro y pienso que ayer se acabo eso que estuviera haciendo y toca corregir esa segunda pata alcista (ya no busco una 4, sabremos lo que es cuando termine..). El 32 de ese segundo tramo de subida pasa por los 12930 más o menos. Si no llega allí la corrección y rompe por arriba sí que sería muy positivo. Pero..

    ¿Si ves dos segmentos iguales que señalas en el gráfico para ese segundo tramo (objetivo 13300), es porque lo consideras corrección al alza, Luis? ¿quizás tipo ABC correctivo con C compleja en dos segmentos? ¿o podría encajar en una estructura de impulso como propone Link?

    Please, ilumina a estos pobres mortales con tu infinita sabiduría y conocimiento.. que si no tienes un criterio claro también será de gran ayuda saberlo..

  3. Si cae un poquito más podría dar bonita a la baja en 15 minutos (dax, obviamente).

  4. Muy buenas traders day.
    Si queréis saber realmente y con una herramienta muy efectiva, sería tan fácil como poner cada uno su previsión y si es muy muy alcista el mercado bajaría seguramente desde donde estamos ya prácticamente y si por lo contrario pensamos todos que ya mismo bajara ,seguramente seguirá subiendo.
    Pongo mi previsión par los mercados hoy y resto de la semana, Nasdaq ataque a máximos y posiblemente los pase con objetivos los 12730 aprox esto o doble techo y desde aqui corregir bastante de toda esta ultima subida.
    Dax con la subida previsible de los American Market seguramente intentara zona de los 13245-13330 aprox. todo esto de mantenerse por encima de las zonas puestas por Luis en su análisis tanto en Nasdaq como en Dax. por debajo de la primera zona de soporte de Luis tanto en Dax como en Nasdaq tendríamos ya la solución en zona limite de retroceso puestas por Luis .bien buscaría estas zonas o bien rotura y entonces si se termino por unos días los Alcistas.
    DAX:En este momento seguimos Alcistas en Dax con objetivos en Dax superar zona de los 13170 y atacar ya si los 13245-13330

    NASDAQ ATACAR ZONA DE LOS 12280-12450 SIEMRPE Y CUANDO NO PERFORE LOS 12030.

    veremos que nos depara esta tarde y próximos dias de esta semana

  5. Albi, cuando dices “¿Si ves dos segmentos iguales que señalas en el gráfico para ese segundo tramo (objetivo 13300), es porque lo consideras corrección al alza, Luis? ¿quizás tipo ABC correctivo con C compleja en dos segmentos? ¿o podría encajar en una estructura de impulso como propone Link?”

    Sinceramente, no me planteo ni una opción ni otra, es simplemente una opción de proyección, no un recuento de Elliott

  6. Albi, con respecto a la posible bonita de 15 mins a la baja del DAX, no cumple el criterio de rebote del STCH3, efectivamente está cayendo, pero no cumple requisitos para “bonita”

  7. Gracias Luis, al ver proyecciones no puedo evitar pensar en ondas y de alguna forma asociarlo a Elliot.
    Respecto de la bonita, mira el estocástico rojo (más rápido, posiblemente tú te refieres al azul) reconozco que no era muy clara pues no llega la A a sobreventa, pero el retroceso sí que es superior a 20 puntos. Creo que se forma en la B, y luego la niega con un tick al alza, pero no llega cruzar a su media, si se toma ese criterio creo que sería una operación ampliamente ganadora.
    https://ibb.co/c6PNrLS
    Más que para entrar corto, a mi me ha servido para ser muy prudente con las tentaciones de probar largos al primer rebotillo que surja.
    ¿roto el primer sr?

  8. Ostia Dani llevaba razón el mercado devuelve toda la subida después del festivo me sentó bien

  9. El dax ha dejado hueco bajista por 5 puntitos y de una tacada ha tapado un hueco alcista que tenía en 13051 y ahora va a por otro que tiene en 12928; si lo tapa no será un buen síntoma

    Vamos a ver si al sp le coje también mal de altura después de marcar 4 huecos alcistas seguidos. El vix vuelve a hacer de las suyas en esta subida dando divergencias.

  10. Javivi, perdoname, pero sigues erre que erre sobre que ayer fue fiesta en USA.

    No sé quien te ha dicho eso, pero no solo los índices, las acciones también cotizaron ayer.

    Javivi, si fue fiesta ayer en USA, por favor confirmame la fuente, pero no te calles, y dimelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.