Día emocionante para muchos por el movimiento a la baja

Si, yo creo que hoy ha sido un día emocionante para muchos, por el probable movimiento a la baja de esta semana.

Según mi criterio, la semana pasada había muchos condicionantes para pensar en un movimiento al alza con fuerza. Pero la realidad ha sido un movimiento al alza con mucho miedo, o lo que es lo mismo, con mucha falta de fuerza.

Si bien es cierto que las opciones alcistas siguen vigentes, cada día que pasa y el movimiento al alza no se realiza, van ganando las posibilidades de ver un movimiento a la baja más significativo.

Lo anteriormente dicho lo escribí el viernes.

Hoy sábado, he leído los dos comentarios de Jordi Ordiñana, maestro de los maestros, y coincido con él al 500%, y en función de mis comentarios previos, veo que estamos en cierta consonancia.

Para creer en una continuación alcista, se necesita un movimiento al alza claro, cosa que no está sucediendo, lo cual nos hace sospechar de la posible “distribución” que comenta Jordi.

Mirando el gráfico diario del DAX, podemos ver un movimiento lateral que no ha conseguido romper al alza, con el hecho añadido de que su tendencia diaria sigue siendo bajista. Si no rompe en los próximos días al alza, y parece que no lo va a hacer, la probabilidad de un retroceso se incrementa.

Ante esta perspectiva, podríamos ver un retroceso mínimo, análogo a los vistos en abril y mayo, para respetar el Soporte Relevante SR0, y la segunda opción sería un retroceso más significativo, tipo al visto en octubre de 2020 (elipse color verde claro) que coincidiría con los máximos que se formaron entre julio y diciembre de 2020. Lo que sucede, tal y como podemos ver en el gráfico, es que los Soportes Relevantes SR2 y SR3 están en la zona de los máximos de enero y febrero, y podría ser un buen punto de finalización de la corrección.

Mirando el gráfico diario del NASDAQ, se observa claramente como el proceso alcista de estos días no ha sido capaz de regresar a sus máximos previos y mantiene la tendencia diaria bajista. Si se iniciara un retroceso, existen 3 puntos claves, le primero el definido por su LTAR color azul, el segundo lo tenemos en el SR2, y el tercero está en el SR3. Inicialmente, el SR2 parece un nivel sólido, pero su rotura acrecentaría los miedos en el mercado.

Repito, estos planteamientos bajistas están basados en la falta de fuerza en romper al alza que se está viendo estos últimos días.

En el gráfico horario del DAX podemos ver que tenemos 2 SR’s. Si el sr1 y la LTAR color azul son rotos a la baja, el precio regresaría al SR0.

4 responses to “Día emocionante para muchos por el movimiento a la baja

  1. Solo avisar que hoy es el “Memorial Day”, es decir, las acciones y consecuentemente los índices americanos estarán cerrados, y los futuros y opciones cierran a las 19 horas

  2. Me alegro de que por fin todos los genios bursátiles estemos de acuerdo en que “igual caen”.

    Lo único, espero que todos esos SRS se queden muy cortos.

  3. Sergio, cuando dices “Lo único, espero que todos esos SRS se queden muy cortos”, no te entiendo, ¿qué esperas conseguir con eso? ¿esperas forrarte? Lo dudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.