Dicen que la culpa es del cha cha cha, pero no es cierto

No, la culpa es de “La casa de papel”. Ahora que han puesto la cuarta temporada de “La casa de papel”, y he convencido a mi mujer de que vea la serie, y hemos empezado por la T1 (yo he visto la 1, la 2 y la 3, pero por solidaridad, la estoy viendo con ella otra vez, mientras mis hijas ven la T4). Como consecuencia de esta historia, yo me quedo por las noches viendo 2 capítulos de la T1, motivo por el cual hasta las 00:30h no me meto con el informe.

Ayer lo hice completo, pero hoy no, hoy solo subo los gráficos de DAX y de NASDAQ, con sus nuevos Soportes Relevantes. Por desgracia, no es el sr que pedía Sergio en el informe anterior, aunque gracias a su solicitud, he buscado el SR0 que si determinaría la confirmación bajista.. Pero si vemos los dos gráficos, para mí es determinante inicialmente el respeto de estos sr0’s, que son los que me determinan el fin del rebote actual, aunque no se si el giro total, como está buscando “lanuz”, o como cree firmemente “luilli”.

No voy a comentar más de lo que le he dicho en privado a algunos, y que consiste en que aparentemente el proceso bajista inicial se formó en 3 ondas (tal y como ha mencionado un comentarista en el informe previo, diciendo que si fuera este rebote una onda 4, tendríamos solapamiento de las ondas 2 y 4, lo cual en las circunstancias actuales es imposible. En base a este solapamiento, mi apuesta actual es que, con independencia de retrocesos (que es lo normal después de este último proceso alcista), el proceso alcista continúe, en el DAX hasta su RR2 y en el NASDAQ hasta su RR3.

Bueno, recordar que el jueves hay bolsa y el lunes no. Feliz Semana Santa, aunque yo aún no he decidido si irme a la playa o a ver procesiones. Y ojo, no penséis que el informe lo he hecho tan rápido, simplemente es que los gráficos ya los tenía preparados.

9 responses to “Dicen que la culpa es del cha cha cha, pero no es cierto

  1. Muy buenas.
    La mayoría de gente espera una vuelta a mínimos, y a poca gente o a nadie le e leído que el mercado pueda volver a máximos históricos.
    Mientras no se rompan srs importantes creo que la mejor opción es ir acumulando largos en soportes.

  2. Buenos días Traders Day.

    Amigo Bece, ya sabemos que los mercados hacen a su voluntad y criterio con prosimaciones a zonas por analisis técnico gestionado por el precio del activo por ello puede bajar a mínimos como subir en próximo año entorno los 15,000-16000 en caso del Dax.
    Que será y cual será el comportamiento del previo, nada más queda ir viendo y detectar zonas con el comportamiento nuestro favor para poder aprovechar un recorrido ni más ni menos, que sube que suba que baja que baje.
    MATORRAL AL CANTO Y POCO MÁS.

    Un abrazo grande para vosotros

  3. Tiene que haber “algo” sobre 9000 en Dax.

    SR0 queda demasiado arriba… Debería romperlo.

  4. De momento, a pesar del movimiento bajista con hueco, el hueco alcista de ayer se respeta y eso mantiene un escenario alcista.

  5. Buenas tardes:
    Por lo que yo veo (o creo ver), a nada que entre un poco de dinero en SP, el Estoc CYAN giraría al alza y marcaría en INICIO DE UNA BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN HORARIO.
    Esta bonita entraría en vigor a las 18:00.
    Luis: Si estoy equivocado azótame, por burro!
    https://prnt.sc/rvijye

  6. Por otro lado, con fijarse un poco en las líneas marcadas en el gráfico tenemos:
    ROJA GRUESA: DMACt , que fue superada ayer.
    AZUL GRUESA: DMACh, que la supero hace un par de jornadas.
    RECTA ROJA DELGADA: LTBR rota ayer.

    Parece claro, no?
    Pues vamos a ver si nos da la razón.

  7. También podría faltar un impulso a la baja para completar este tramo correctivo. Lo cual casa bien con el miedo al cierre de varios días y ya salir al alza el lunes. Veremos al cierre.

  8. Veo al Nasdaq sin fuerza, ojalá cambie la cosa, pero de momento no me fío un pelo. vela fea de narices ayer al cierre.. ¿ventas de institucionales?

  9. Es curioso que el que está tirando de los demás sea el russell.. a ver el cierre, y si superan maximos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.