Publicidad

Dicen que todo es sencillo, pero no lo es

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Todos sabéis que he estado de viaje de trabajo (jeje) casi toda la semana. Pero debo reconocer que en el vuelo de ida (en el de vuelta estaba tan cansado que no hice ni el huevo) me puse las pilas con respecto a leerme el informe que realicé hace casi un año. La verdad es que los informes son tan interesantes como los cursos, porque cuando los realizo (los informes) o cuando los imparto (los cursos) yo mismo aprendo de ellos. Son tantas las veces en que nos centramos en determinado temas, que no vemos ciertas evidencias que no afrontamos normalmente.

Ahora mismo yo tengo claro un planteamiento de perspectiva del mercado del medio y largo plazo, pero debo reconocer que quizá cuando realice el informe, mi planteamiento inicial cambie. Y podemos pensar, ¿esto es importante? Pues desde mi punto de vista, es lo más importante, porque lo más importante es saber ver y reconocer los cambios del mercado.

Y ahora me centro el en titular de hoy que dice “Dicen que todo es sencillo, pero no lo es”.

Ya sabemos que existen muchos que saben todo y sus sistemas, metodologías y técnicas son las mejores.Y sinceramente, a mi me gustaría estar en dicha situación, la de ser de los listos que que mis métodos o fallar, pero no es así. Para ejemplo de ello podemos ver el gráfico diario del NASDAQ100 tal cual lo mostraba hace unos días, sin cambiar la más mínima raya. En él, existía una clara Resistencia Relevante RR0, y si la misma era rota, el planteamiento era alcista, y lo que sucedió es que la RR0 fue rota al alza, y muy al contrario de lo que pensaba, en lugar de seguir al alza, lo que ha sucedido es que el precio se ha deslizado bruscamente a la baja.

Este es un ejemplo claro de lo que es saber cuando tu análisis ha sido rotundamente malo o erróneo, pero así es la vida, pues si no fuera así, es decir, si cada vez que una hipotética situación se produjera fuera correcta, estaríamos en una situación idílica.

Como ya he dicho anteriormente, para realizar un análisis de calidad, debería ver y analizar los gráficos semanales, diarios y horarios de los diferentes índices, y no tengo tiempo para ello, por lo que me baso ahora mismo en los gráficos horarios.

Bueno, creo que es mejor ser sincero que callar y mentir. He mirado los gráficos diario y horario del DAX, y me parece totalmente insignificante el analizar un gráfico horario sin un profunda análisis diario.

En base a ello, prefiero no poner gráficos, y solamente comentar que las perspectivas bajistas en base a la tendencia y a lo más simple y a los más simples es bajista, pero no todo es así de simple, y hay que ver que es lo que se ha roto a la baja en el movimiento bajista de esta semana.

Por cierto, para el comentarista que dijo que era verdad que cada vez que me voy de vacaciones, la bolsa se mueve, solo decir que ese comentario es absurdo pues seguro que todos sabéis que yo ya sabía lo que iba a suceder, y por eso me fui de vacaciones (jeje).

Quiero destacar la respuesta-comentario que he realizado a Bece ”

Bece, no puedo callarme. Normalmente estoy de acuerdo contigo, pero cuando pienso totalmente distinto, no puedo callarme.

Y lo digo porque dices:

“Sergio pensar que a USA Le quedan 5 años de movimiento alcista es una chorrada tan grande que es mejor ni decirlo”. ESTO ESTO QUE DICE BECE·. “Pues yo voy a decir que Le queda un año y 3 meses por ejemplo.” Y yo digo que tu comentario es desde un punto de vista operativo, de operador diario. Pero desde un punto de vista de inversor de medio – largo plazo, el planteamiento y la perspectiva ni es ni de lejos la tuya.

La razón es que tu no posees la capacidad de ver dicha perspectiva, no por ser tonto (que sin duda lo eres tanto como yo), sino porque no te dedicas a analizar una perspectiva de largo plazo, solo ves el medio – corto plazo.

Esa es la razón de mis informes anuales, pero eso sirve solo a los que tienen una perspectiva de mayor plazo temporal. “.

29 responses to “Dicen que todo es sencillo, pero no lo es

  1. Creo que tal vez el minimo que esperamos deberia ser mañana martes como se venia apuntando.

    Ante la difucultad de saber con exactitud cual sera el minimo en USA, si biem se puede esperar al toque de la sma100 semanal.

    O bien, cuando el brent ronde los 56’50… Ese minimo se ve mejor.

    Bece.
    Te respondere con un grafico, pero ahora no puedo.
    No te gustara, hay una parte fundamental, y es elliott, pero hay mas cosas muy interesantes.

    Y por supuesto, tambien el toro puede acabar con un simple ath mas.
    De momento que no se rompa la sma100 semanal, y luego ya veremos.

  2. Esto es lo que le he enviado al javivi, amigo de muchos pero no mio, pues para mi las personas se visten por los pies. Y que le sirva de ejemplo a STROMBRINGER, que ese no merece la pena ni mencionarlo.
    http://prntscr.com/lt4sqe

    Aprovechando el comentario agresivo.defensivo, debo decirle a Bece que las palabras mal sonantes, como la que hoy has puesto de “gilipolleces” se deben dejar en el calcetín, y no debe ser que LOZ aplique “censura” como hoy.

  3. Sí, Roberto.

    Madre mía cómo están las cabezas… las faltas graves de ortografía ya le delataban.
    De todo se ve en este mundillo.

  4. Hombre Luis, yo ya me habia dado cuenta de que javivi y colon eran el mismo, igual que cuando bece fue alberto.
    Todos tenemos una manera caracteristica de expresarnos… Y las costumbres, buenas o malas, es dificil cambiarlas de un dia a otro.

    Algo he visto de “el futuro” en el pantallazo… Yo nunca he dicho que sepa lo que va a suceder en el futuro, eso es imposible, pero INTENTO PREDECIRLO CON ANALISIS TECNICO.

    Vamos a lo importante.
    Manuel y yo elucubramos una posible pt en USA de corto plazo, y algo creo que comente.
    La pt parte desde 2812 y cualquiera que sepa un poquito de elliott la puede ver… Segun esta posible pt hoy se han solapado 1x y 4… Con lo cual faltaria otro minimo.

    ESTA PT ES POSIBLE MIENTRAS SP NO SUPERE 2650.

    Me sigue faltando que dj toque la sma100 semanal, me sigue faltando que brent haga otro minimo, me sigue faltando que eurusd salga al alza sin caer de 1,11… Y creo que mañana podria ser el dia en que suceda.

    Recordar que comente caidas de un 4%+- y posteriormente subidas de un 6%+- a ser posible.

    Si sp supera 2650 me pongo largo.

    Siento no poder subir graficos.

    Querido compitrueno storm: hace ya muchos meses comente que dax podia caer a 9500, no podia segun usted por macro alemana y tal y cual… Y otras cositas que me callo.
    El caso es que no he acertado, y de momento no acertare… Pero lo tenemos en 10500… Ha caido un 30%.
    No por ser el alumno mas aventajado de Luis se amanece mas temprano… Paisano.

  5. Por cierto, mi mayor enhorabuena a Manuel!!!

    El hombre que predijo que la caida debia ser mas rapida que la subida y acerto… Para mañana martes sp debia estar por debajo de 2575, hoy es lunes y ha estado en 2580… Lo daremos por acertado ?no?
    El y yo estabamos en lo cierto, solo que yo no sabia si seria tan rapido o no.

    Lo ves Roberto, el futuro se puede predecir, solo hay que saber como hacerlo.

  6. Sergio. …lo dices en serio? . El Analisis tecnico funciona no cabe duda aunque no es infalible. Eso sí. …lo que no vale es acertar 1 de cada 5 y cusndo se acierta ( que esta por ver ) porque yo solo veo caídas y rebotes para caer mas, pues como iba diciendo cusndo se acierta 1 vez cada 3 o 4 decir que se puede predecir el futuro. Existe un 50 por ciento de posibilidades de acertar eso es evidente.

  7. Es como si yo digo que he adivinado el futuro porque mientras algunos veían subidas, yo en 9250 decía que creía que esto estaba más flojo que fuerte. Me guiaba por debilidad de valores y por rotura de soportes de algunos. …pero de ahí a decir que adivino el futuro y el día es para echarse unas risas. Y lo digo con sinceridad pero sin mala leche.

  8. Muy buenas noches Traders Day.
    Como fue ese viaje maestro?
    Los mercados desde cuarquier estudio que se realize hoy son bajistas para el corto, medio y largo plazo, dientes de subidas tendremos como los teníamos de bajadas cuando eramos alcistas hasta la perforación de la zona de los 11870 aprox desde hay somos ya bajistas hasta superación de máximos decrecientes y ver superación de medias del largo plazo como media de 180 y 200 en diario y colocarnos Con nuestros MATORRALES diariamente buscando esos lugares para intentar rascar en su camino Bajista zona al alza como a la Baja de continuación.
    Bueno un saludo para todos.
    Y mientras sigamos buscando un suelo el mercado seguirá bajando en busca de los 10000 aprox en primera parada y seguramente zona de los 8400 para el Dax en segunda paradita.
    Pero poco a poco el mercado nos irá diciendo sus intención es.

  9. Un ultimo detalle sobre la posible PT en USA.

    Vamos a dejarlo en que si sp supera 2650+- tal pt no existe y me pongo largo.

    Pero si por casualidad o designio divino es correcta sp no puede caer de 2510, aunque creo que podria quedar la cosa en 2540-2550.

    Ademas, si es una pt, implica cuando menos un cambio de tendencia de corto plazo de bajista a alcista y una subida a zona 2800… si bien, creo que implicaria un cambio de tendencia de medio plazo de lateral a alcista, lo cual probablemente implicaria un nuevo ath.

    Roberto.
    Yo recomendaria unas vacaciones bursatiles a todo el mundo, de entre 4-6 meses como hice este año.
    Creo que volvi con ideas renovadas y estan “mediofuncionando”.
    En corto plazo hay que cambiar de parecer muchas veces, pero muchas… Tener templanza, y confianza en uno mismo y en tus propios analisis, y paciencia, paciencia, paciencia, paciencia.
    Por supuesto Luis y sus analisis, y elliott (pese a quien le pese), tambien, y otros pocos analistas que sigo (no mas de 5) ayudan, mucho, muchisimo.

    Trader brothers on fire!!!… El mundo es vuestro, carpe diem!!!

  10. Broma o chiste del dia:

    El ibex tiene tendencia, si… Tendencia a hacer “pajaritas”.
    Es una broma que hizo Manuel hace un par de dias.

    La broma en si implica que solo es operable a muy corto plazo, y esto no es una broma… Solo da vueltas.

    Bueno nada mas… Me deje de decir que si USA rompe sma100 semanal me pongo corto con objetivo 12%+- por debajo de dicha media.
    Asi de facil para quien quiera verlo… Largos en 2550+- si es caso con objetivo ath, largos por encima de 2650+- si es caso con objetivo ath, cortos con dj por debajo de 23500 con objetivo 12% de caida.

    Brent.
    Largos en 56’50+- con objetivo 69+-.

    Eurusd.
    Largos mientras no caiga de 1,11.

    Oro.
    Corto en 1260-1280.

    Considero que todas estas entradas pueden ser muy buenas para medio plazo, con un stop mas que asequible.

    Y si no funcionan pues a otra cosa.

  11. unas vacaciones nuncasa vienen mal pero como como yo no opero en el intradia ni me vuelvo loco con ondas y eso. …mi desgaste creo que es bastante menor. Tampoco sigo a muchos analistas. …quizás incluso es mejor cuantos menos mejor….2 como mucho sino te vuelves loco. Discrepo…Cuando se opera en el medio y largo plazo el cambiar de opinión cada día a mi juicio no es comprensible ni viable. El muy corto plazo es distinto.

  12. Bueno pues DAX objetivo 10950c, fibo 38 del nuevo G5 desde 11567f, después de no corregir el viernes el G4 hasta donde le tocaba, por lo que hoy “tocaba” llevarlo para abajo a cumplir su extensión a la baja con propina, hasta que en mínimos lo han girado a largo a lo bestia con señal de “largos fuertes” y para arriba con USA con confirmaciones del giro a largo posteriores en timeframes mayores.

    USA
    El NQ hizo otro mínimo para “unificar en proyección” el tramo desde 6856f en un cuarto G4 desde 7139f, y cuando supere el fibo 62 de ese último G4 (6733f) toda la caída desde esos 7139f será un G5.
    Lo normal sería que ocurra eso (que haga fallo correctivo) y que llegue incluso a zona 6840f donde casualmente caen el fibo 50 de esta caída, y las importantísimas SMA200 horaria y SMA30 diaria, ergo zona de fuerte resistencia.
    No será de extrañar tampoco que las supere “en falso” y llegue incluso a 6910f, fibo 62 de la caída, y ahí a ver si el largo quiere volver o no, porque desde 17:15 que giró a largo (primero por volumen, luego por precio) solo ha entrado volumen corto puntualmente para generar correcciones, porque el volumen largo ha estado “mandando” para llevar al precio a la SMA200 de 15m, que a veces actúa de resistencia, tras superar la misma media pero de 5m (por 6616f ahora mismo).
    Antes de continuar el rebote puede que quieran retestear las medias de corto plazo superadas hoy como esa última de 200 en 5m o la de 30 horaria en la misma zona (casualmente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.