Dos mercados, dos planteamientos, ¿por qué?

Si miro el gráfico del DAX, debo pensar que está cerca de un movimiento al alza, e incluso desde la zona de cierre puede retomar el movimiento al alza, considerando una posible estructura de onda plana “a-b-c”. La situación cambiaría si vemos la ruptura a la baja del sr1, haciendo factible retrocesos mayores hacia el SR0.

El movimiento a la baja de hoy ha sido claro, a partir de la apertura con hueco bajista, rompiendo la LTAR color azul y el antiguo Soporte Relevante sr0, dando un objetivo inicial de caída el sr1, nivel casi logrado.

Pero si miro el gráfico del NASDAQ, a pesar de observar la misma fuerza bajista con hueco al inicio de la jornada, el precio no ha llegado al objetivo inicial del sr1, y sin embargo durante la tarde ha rebotado con fuerza. Pero a pesar de ello, y aunque el rebote continúe un poco más, la idea de ir a por el sr1 sigue siendo el planteamiento más probable.

Sin embargo, y por poner este último planteamiento en duda, ¿no sería posible que el DAX hubiera terminado su corrección, y que como consecuencia de la mayor fuerza de los mercados americanos, el NASDAQ no hubiera conseguido llegar a su sr1? Pues si, este otro planteamiento también es posible, aunque debido a la sobre compra, yo considero más factible la opción de que el retroceso aún no ha terminado.

6 responses to “Dos mercados, dos planteamientos, ¿por qué?

  1. 21 semanas consecutivas por encima del tercio de alcistas los alcistas se van al ,47% y los bajistas el 25 sigue la euforia desbordada en máximos de mercado así se fraguan los techos de mercado

  2. Buenas Javivi
    Estás hablando de encuestas de sentimiento simplemente, que algún día llegará el techo pero mientras el mercado siga subiendo esas encuestas no sirven para nada.
    Simplemente hay que analizar los comentarios del blog, si el mercado es alcista no hay comentarios, cuando se tercie a bajista los comentarios serán masivos.
    Este blog es un claro ejemplo de gente que no invierte bien ya que la inmensa mayoría durante años solo buscaba posicionarse corto en el mercado y les han dado una y otra vez, y cuando el mercado gire de verdad a la baja esta gente estará sin blanca o psicológicamente tan tocada que no serán capaces de entrar al mercado.
    Resumiendo, si el mercado sube hay que ser alcistas, que ya habrá tiempo de ponerse corto.
    Un saludo

  3. Mira que si toda la subida desde marzo de 2020 fuera una diametrica y la G de la diametrica hubiera acabado!!!

    Precisamente le comente a Albi hace unos dias, que ayer miercoles creo que era el limite en tiempo para acabar la diametrica.

  4. Igual le suben a los niños las chuches, oiga uste!!!
    jjjijiiji!!!

    Ay Bece!!!…
    En febrero del año pasado tambien habia que ser alcista.

  5. Por cierto, BECE, estoy casi de acuerdo contigo en todo, “CASI”, no todos los del blog son siempre bajistas, pero si es cierto que hay muchos esperando la gran caída, y luego les pasa lo que has mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.