El DAX quiso, pero no pudo, por muy poco

Ayer me preguntaba, con respecto al DAX, si sería capaz de moverse al alza. Tenía 2 Resistencias Relevantes pendientes de romperse al alza. La rr2 fue rota, pero no así la rr3, cuyo punto de ruptura estaba en un cierre horario por encima de los 12.944. A las 15 horas cerró en 12.943,78, por lo que la rr3 seguía vigente.

Durante la tarde, los futuros parecía que harían saltar por los aires dicha rr3, pero parece que por el momento eso va a quedar para otra historia.

Si la rr3 no es rota, la alternativa más probable es la de regresar al siguiente nivel de soporte, y se da la circunstancia de que en este proceso alcista no hay más Soporte Relevante que el SR1. Sin embargo, he dejado reflejadas dos elipses color amarillo relativos a 2 huecos previos. Por debajo de dicho nivel y con la rotura ala baja de la LTAR color azul, se confirmaría el proceso bajista hacia el SR1.

El NASDAQ tenía una señal de compra “Bonita de STCH en Exceso” horaria que a última hora, con el giro del mercado a la baja, finalizó con pérdidas. Esto implica que podemos considerarlo en un entrono lateral, de modo que tras romper el Soporte Relevante sr1, se abriría el proceso bajista. Mientras tanto, entre el sr1 y la rr2, podríamos decir que el NASDAQ está en “tierra de nadie”.

13 responses to “El DAX quiso, pero no pudo, por muy poco

  1. Cuando lo ganado en casi 3 horas (2 horas y 55 minutos) se pierde en solamente 5 minutos, no podemos pensar que el precio va a girar al alza de forma radical, lo más lógico y normal es que, con independencia de rebotes, el precio siga al movimiento previo acelerado, en este caso, al movimiento bajista.
    http://prntscr.com/uuchpa
    Y la lógica se puede ver, que triunfa
    http://prntscr.com/uuci5q

  2. Mr Fool, dices “Bonito HCH le saldría al NQ en futuros si sigue bajando .. proyecta unos 400 puntos a la baja. ¿Nos lo creemos?”

    Yo no veo nada parecido a un H-C-H. ¿Tanto cuesta subir un gráfico?

    Sinceramente, no lo entiendo, os habláis siempre como si todos estuviéramos viendo lo que vosotros veis, pero no es así.

  3. Gráfico horario del futuro del nasdaq. Se ha quedado justito en la clavicular. Cuadra con una bonita c a la baja, el problema es que solapa, y se carga el recuento alcista, que se ve bastante bien en 5 ondas al alza. Posiblemente lo paren en 11.000 y a correr para arriba de nuevo.

    https://ibb.co/0pNYWPD

  4. Pues la supuesta C podría haber acabado ya, y se habría quedado entre el 0,61 y el 1 de proyección, para en apertura salir al alza. O también podría hacer otra pata bajista (que estemos ahora en una b de C) y tantear de nuevo la clavicular del HCH e incluso pasarla para que piquen algunos con el HCH. Que llegue a 11150, y desde esa zona, salida al alza. Tercera opción es que llegue a su objetivo el HCH (la veo menos probable la verdad)

    https://ibb.co/qn8Bxfz

    Me inclino por la segunda opción, tanteo de la clavicular y extensión para animar la tarde. Y Europa a esperar para ver qué pasa con USA.

  5. Fool.

    Mírate un HCHI en SP y dow, en nq no he mirado.
    La clavicular es muy horizontal y pasa por el máximo de ayer.
    Se ve muy bien en 4h.

    Objetivo hchi en SP 3650+-.

  6. Me refiero a cfds, en contado no se si se verá.
    En futuros supongo que se verá también.

  7. Muy bien link, la amplitud yo diría que mira al norte, lo ideal seria un retroceso controlado para salir fuerta al alza desde ahí. Intentar pillarlo desde mas abajo.

  8. Por cierto, se me pasó comentar que ayer el sp500 dejó una envolvente bajista en gráfico diario.

    Misma figura que también se está formando en telefónica.

  9. Por encima de 3435 más o menos se podría dar por rota la envolvente, con lo que provocaría el efecto contrario y posibles subidas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.