El descanso por las Resistencias Relevantes está en vigor

Efectivamente, esta era la apuesta más clara, una vez alcanzadas las Resistencias Relevantes claras o más significativas, retroceso, parada o giro a la baja. Ya comenté, que en base a los Niveles Relevantes, el jueves y el viernes los índices estaban en situación de apostar por los cortos, es decir, apostar o considerar como situación más probable un giro a la baja, con stop en caso de rotura al alza de las Resistencias Relevantes.

Pero también es cierto que los movimientos iniciales solo anticipan el movimiento futuro, sin ser los más fuertes en su desarrollo. Como consecuencia de lo cual, las dudas de si estamos en un descanso o en un giro más radical a la baja se mantienen.

El IBEX tenía su primer Soporte Relevante relativamente cercano, y el  mismo fue roto a la baja en la primera hora de trading, de tal manera que ha quedado libre el camino hacia el sr1, punto que debería servir de giro al alza. La ruptura del sr1 no garantiza que el proceso bajista lleve al índice hasta mínimos nuevamente, pero si está claro que no quedarían motivos para que inicialmente no fuera así, con la excepción de como se desarrollara el movimiento a la baja.

IBEXHORA 1541 2

En el DAX la situación es muy similar a la del IBEX en lo que respecta a las alternativas bajistas, pues está claro que en ningún momento ha llegado a su Resistencia Relevante RR1.

DAXHORA 1541 2

Con respecto a los mercados americanos, y más en concreto con respecto al S&P, podemos ver que básicamente no se ha movido, solo ha realizado un pequeño movimiento a la baja, pero no ha llegado ni ha roto el primer Soporte Relevante sr0. Consecuentemente, nada ha cambiado con respecto a lo comentado para el S&P en los dos informes anteriores. Si el S&P supera la RR0 y las Líneas de Tendencia Relevantes color rojo y color azul, es decir, si cierra por encima de los 2.040, deberemos pensar en la continuidad alcista. Mientras esto no suceda, el retroceso al sr0 o al sr1 es la más probable.

SPHORA 1541 2

51 responses to “El descanso por las Resistencias Relevantes está en vigor

  1. Luis Cortes
    En cuanto cierre por encima de … 10030 en esta hora o un poco menos las siguientes.

  2. David tl

    Gracias por disernir lo comentado.

    Ahora tenemos más información; tenemos ya un patrón como algunos llaman zig zag para esta onda 4 y consumir timrpo o definitivamente tenemos un patrón impulsivo y la onda 3 arrasará con los 1970. Como comente a mi grupo “la vela de hoy y la del jueves nos guíaran”

    Suerte.

  3. No me extrañaría nada que en este tirón se fuera el DAX al sr1, demasiado “limpio” el toque en el R3 de la supuesta onda 4… Si la onda 2 fue un simple abc, la 4 tiene que ser compleja, más larga quizá en tiempo.
    Veremos.

  4. Gerko, comentarios como este último tuyo son los que me dejan “fuera de juego” 😉

    ¿Qué onda 3 del S&P dices? ¿La de la C de la onda 4 correctiva?

  5. Por último, ¿¿será casualidad que el RSI horario del DAX se ha dado la vuelta con el índice justo en 55 y algo??

  6. Respuesta al comentario de Luis Cortes Enviado el 14/10/2015 a las 15:14
    David

    Mira por favor y traza una línea desde el máximo del 12 de Octubre al máximo que ha hecho a las 14.00 de hoy.

    ME PUEDE DECIR ALGUIEN DE QUE ÍNDICES HABLAS Y EN QUE PERIODO DE TIEMPO ESTÁS ANALIZANDO EL GRÁFICO????

    YO NO SE SI YO SOY TONTO, PERO HE REPETIDO UNA Y MIS VECES QUE DIGAIS DE QUE ÍNDICE HABLAIS Y EN QUE PERIODO DE TIEMPO OS ESTÁIS REFIRIENDO.

    CREO QUE ES EL DAX, Y LA LÍNEA LA HE TRAZADO EN 5 MINUTOS, PERO, ¿TANTO CUESTA SER CLARO?

    HE MIRADO LOS COMENTARIOS DE LUIS CORTES, Y ÉL HACÍA TIEMPO QUE NO ESCRIBÍA. LUEGO HE MIRADO LOS 4 ÚLTIMOS COMENTARIOS. DAVID TL A LAS 13:46 HABLA CON GERKO DEL SP. GABRIEL A LAS 14:10 HABLA DEL IBEX. DAVID TL, Y REFIRIENDOSE AL COMENTARIO DE GABRIEL DEL IBEX, HABLA DEL DAX. LUEGO IÑAKI LE PREGUNTA A BECE SOBRE EL IBEX.

    Y POR FIN LLEGA LUIS CORTES Y NO DICE NI PAPA RESPECTO A QUE ÍNDICE HABLA.

    HE PERDIDO MI TIEMPO EN ESCRIBIR ESTE COMENTARIO, Y A PARTIR DE AHORA, CUANDO NO SE ESPECIFIQUE DE QUE “NARANJAS D ELA CHINA HABLAMOS” BORRARE EL COMENTARIO, PARA NO LIAR AL PERSONAL, YA QUE SE VE QUE NO SOMOS CAPACES DE SER CLAROS MUCHAS VECES.

  7. David TL, e además de loq ue comentas del DAX, decir que la LTBR que comentaba Luis Cortes en el DAX de 5 minutos la ha clavado perfectamente, y desde allí se ha girado con fuerza a la baja

  8. Pues es la excepción que confirma “mi regla”: en mi corta experiencia, cada vez que he tirado una línea en el DAX que unía 2 máximos, el tercer toque la respetaba pero el 4º solía romperla…
    Pero claro, algunas serían LTRs y muchas otras no, o no serían válidas.

    Ahí está el S&P intentando aguantar su sr0, me da que lo respeta en este cierre, lo atraviesa durante la hora siguiente y lo aguanta a cierre de vela y para arriba jeje

  9. Perdón, he bajado a 15 minutos y no, lo que decía Luis Cortes era la vela de las 14:00, y la que me sale a mí clavada es la unión de los máximos del DAX de los días 12 y 13 con el máximo alcanzado a las 16:00 de hoy. ¿No es así, Luis?

    De todos modos me tendré que buscar un graficador mejor y más preciso porque el de investing vale sólo para la “teoría del punto gordo” jeje

  10. Con un poquito más de fuerza bajista, se abrirá la “Caja de PANDORA”.

  11. Has clavado el sr0 en el SP Luis, al menos el que lo haya intentado, se ha podido llevar unos puntillos. Enhorabuena.

    No soy Jordi1

  12. buenas tardes

    Mi sistema en barra de 15 ha marcado corto hoy en dow en 17055 y nasdaq en 4341 a ver si esta vez hay mas suerte que en la anterior.

    Como bien dice luis esta en nivel critico para que se acelere el movimiento hacia abajo si es que quieren corregir hacia los sr1.

  13. A ver si el SP se anima algo más para que el Dax rompa el 9.000.

    Si cierra por debajo del 9.000, veremos si respeta el SR o se lo come

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.