Publicidad

El fuerte sigue fuerte, pero es falso

El NASDAQ100 sigue mostrándose con fortaleza, pero su movimiento al alza solo ha servido para acercarse a los máximos previos, sin superarlos ni cambiar su tendencia horaria, la cual sigue siendo bajista, mientras que los demás interpretes de la sinfonía, no han o casi no han rebotado. En base a ello (el primero no ha confirmado nada, y los demás se han mostrado bajistas claramente).

Luego mi criterio es que el retroceso por el momento no ha terminado.

Si nos fijamos en el IBEX, desde mi punto de vista, hoy ha sido un día muerto o de descanso, pero el objetivo de los Soportes Relevantes SR0 y SR1 sigue estando vigente. Se ha formado la rr0, que deberíamos verla rota para ser alcista desde los niveles actuales.

En el gráfico del DAX podemos destacar 2 situaciones alcistas. La primera se generó con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y la segunda es el hecho de que la “Bonita de STCH en Exceso” que estaba vigente desde la perspectiva bajista, ha finalizado (línea vertical de trazos y puntos color negro). Desde mi punto de vista, esta situación conjunta debería haber generado un movimiento al alza mayor, pero si observamos el gráfico horario, podemos ver que el rebote no ha sido muy significativo. En el DAX he calculado 2 Resistencias Relevantes horarias. En el nivel de la rr0, el planteamiento es bajista, y si se rompe al alza la rr1, el movimiento más probable sería alcista o al alza.

Observando el gráfico del SP horario, vemos que a primera hora del día, el SP llegó a Resistencia del RSI, a la DMA CRÍTICA, a la Banda Superior de Sobre Compra y a la Resistencia Relevante rr0, generando señal bajista. Lo más probable es ver la continuación a la baja hasta los SR4 y SR5, pero si el precio rompe al alza la Resistencia Relevante rr0 y cambia su tendencia horaria a alcista, deberíamos pensar en que el movimiento al alza continuaría.

El último de los índices, que es justamente el más fuerte, es el NASDAQ. Evidentemente, en el NASDAQ no tenemos Resistencias Relevantes, por lo que el criterio alcista pasa por cambiar la tendencia horaria a alcista y superar sus máximos relativos previos, pero mientras ésto no suceda, la idea actual sería de de retroceder hasta el SR0. De todos modos, el NASDAQ es en estos momentos el nivel más falso, pues ha sido como consecuencia de la presentación de resultados de 2 valores de la semana pasada el martes y el jueves (como por ejemplo Amazon), que hacen que parezca que los valores del NASDAQ apenas hayan retrocedido, pero esa sensación es falsa, pues si cogemos unos poquitos valores, podremos ver que éstos han retrocedido de forma significativa.

19 responses to “El fuerte sigue fuerte, pero es falso

  1. colocando stop profit en dow jones en 28665,,,una de las dos partes que me quedaba
    y la otra referenciada a los 3282 del fut del SP500
    la primera como dije se cerró en 28880

    viniendo de 29300,29290 y 29200,,,,con tres veces de apalancamiento mas de lo normal
    comentado aquí en tiempo real

  2. Buenos días:
    lanuz: Enhorabuena compañero, quien la sigue “la consigue” y ese es tu caso después de algún que otro “sufrimiento”.
    Me alegro y, además, es que TE LO MERECES (y lo digo a gritos).
    Jejeje…

  3. Lanuz, estoy de acuerdo con Rafael. ENHORABUENA

    Parece que el DAX va a abrir justo en plena rr0. Ahora viene la duda, conseguirá romper la rr0 a primera hora, se mantendrá en dicho nivel durante la mañana para romper por la tarde, o se girará a la baja.

    Parece, solo parece, que va a romper.

  4. Está claro, excepto tremenda sorpresa, que DAX ha roto la rr0, y coge tendencia horaria alcista.
    Ha ido marcando 1AFMA en 1, 2 y 5 mins, y acaba de generar una Envolvente balista en 5 mins. Está claro que está en proceso de descanso. Considero que el descanso se realizará sin caer mucho.

  5. Perdona Luis, pero no recuerdo del libro el criterio para definir la tendencia horaria, seguro que es una obviedad, pero te agradecería que me lo aclarases. Con frecuencia te refieres a ello y no tengo claro cual es el criterio que sigues.

    Lo siento Sergio, no obstante 15 de 16 es un resultado extraordinario, enhorabuena igualmente. Si te hubiese seguido habría pensado que te habría gafado yo la operación..

  6. Buenos dias Traders day,
    Que pasara fue un espejismo las caídas de finales de Enero ,o por lo contrario queda bajadas después de este rebote por el momento , ya que de superar zona de los 13260-13300 la cosa podría cambiar y retomar las subidas para ahora ya si superar con claridad maximos Históricos que esta superación minima que realizo mas la vela semanal dejada la pasada, esta la cosa un poco dudosa , esta semana seguro salimos de estas dudas, desde luego en este momento en diario y semanal es Bajista el Dax pero puede hacer una envolvente en semanal y veremos su comportamiento.
    Desde luego esta muy complicado saber recorrido para próximos meses , es verdad que el Gap bajista que tenemos normalmente no dejan en maximos historicos . pero…. todo puede pasar.
    En cualquierea de los casos Traders day…

    NOSOTROS MATORRAL ,MATORRAL Y MAS MATORRAL AL CANTO.

    Hoy ya nos sacaron de la primera venta planos y de la segunda restando 7 puntos por el momento para hoy.

    Pasar un buen dia y mejor Trading

    https://youtu.be/r1t6kgN9O0s

  7. Así es Albi… 1/16.

    Pero está en la media de pérdidas, en principio no pasa nada.
    Además el bajista falla un poco más que el alcista.

    Skynet sigue en modo cortos hoy.
    Está en la zona límite para cambiar el sesgo a alcista.

    Como comenté, si hoy no caia, el miércoles sería un día “difícil”… Me refería a que cambiaría a ser alcista.
    Y de hecho, parece que lo va a ser… Para ser bajista mañana miercoles, la cotización debería caer de 12942-12310… Y para el jueves la cotización debería caer de 12300-12354.

    En fin, no hay que desesperar… Algún día tenía que ser, y ha sido hoy.
    4 de febrero, vaya día más tonto pa pringar.

  8. Albi, sinceramente me sorprende tu pregunta. Estas intentando ver las bonitas, y no sabes el criterio de la tendencia. En fin, el libro tiene 9 capítulos, y el tercero se denomina “La tendencia, inicio, continuación y finalización”, y para ello me baso en el RSI, en función de si supera un nivel o cae por debajo de otro nivel.

    Quizá es que te estas refiriendo a algún comentario mío que hable de otra cosa, dimelo, lo leo y lo aclaro.

    Por otro lado, en los gráficos, cuando se pasa de barras rojas o marrones a verdes, es cuando se pasa a tendencia alcista, y cuando se pasa de barras verdes o azules a rojas, es cuando se pasa a tendencia bajista.

    Podemos ver en el gráfico actual del DAX los 2 últimos cambios de tendencia identificados con círculo rojo (pasa a bajista) y círculo verde (pasa a alcista). Podemos ver como el precio ha llegado al Entorno de Acción de la rr1, estando más o menos conforme con lo comentado con MA, con respecto a que para mi es clave la ruptura de la rr1 (aunque esto ya lo decía en el informe de hoy).

    Ayer comentaba que se habían generado 2 señales de posible giro, como eran el 2AFMA y el final dela Bonita bajista existente. En el momento actual tenemos que la situación positiva se incrementa, por la ruptura con fuerza de la rr0, la DMA CRÍTICA y la LTBR color rojo.

    http://prntscr.com/qxbaaa

  9. Gracias LOZ, ahora lo veo clarísimo. Sí que recuerdo el capítulo, y los criterios, lo que sucede es que al saltar constantemente de periodos de 5 minutos a horarios y diarios, además de diferentes instrumentos (contado, futuros, cfds) el resultado es que tenía un lío muy serio y nunca he podido aplicar este criterio, no me resultaba sencillo, dándome además muchos cambios en 5 minutos que no me resultaban útiles (el problema es obviamente mío por no dedicarle quizás suficiente tiempo). Hasta el punto de no asociarlo a tus comentarios, pensando que te referías a algún otro criterio más fácilmente deducible de un gráfico y que yo no era capaz de ver. Tampoco me había percatado del detalle del color de las barras en tus gráficos.. Ahora todo me cuadra de maravilla.
    Por cierto que le dediqué un rato a las bonitas de estocásticos y puff, tiene miga el asunto, todo un reto.
    Ayer no lo dije pero se ve también una divergencia en la línea AD respecto del precio en dos sentidos, uno por haber caído menos, y otro por alturas de mínimos (uniendo líneas a lo clásico). No como para tirarse de cabeza, pero que sugería al menos posibilidad de rebote, o de giro.. veremos.

    Por otro lado el volumen largo de ayer no dice nada de nada, hoy en cambio sí se anima la cosa (elipse), pero no supera a los cortos anteriores (ver línea de puntos rojos).

    https://prnt.sc/qxcu4q

  10. buenas, david o alguien que este al tanto de los volumenes, si fueseis tan amables de comentar (al cierre o cuando sea) acerca del volumen que entre hoy (si continuan estas subidas), si entra mucho en el lado largo, o no…gracias

    yo sigo viendo rotura en el ibex, y maximos historicos en el dax (en el nasdaq ni que decir tiene…los tiene ahi)

    suerte a todos

  11. gracias Rafael y Luis

    para mi el dow jones está justo en zona que si pasa la zona 28930,,,lo lógico es ir a máximos,,pero interesante esta zona donde está a hora 28900,,,como no la pase
    porque podría considerarse rebote y seguir hacia abajo

  12. Parece que dax vuelve a ATH.

    Skynet ha pasado a modo largos a las 17 y difícilmente volverá al modo cortos en lo que queda de semana.
    El viernes quien sabe, pero lo dudo.

    Cositas del trading!!!

  13. Mejor si comenta David, que está más puesto en esto, pero yo diría que tiene más pinta de cierre de cortos que de dinero fresco.

    https://prnt.sc/qxiulh

    Y si nos vamos al diario la pinta es aún peor, no obstante podría seguir subiendo sin volumen, esta última subida ha sido más bien así. Esta forma de medir el volumen pondera mucho la concentración de volumen y bajadas rápidas lo que puede confundir un poco. Leo por ahí que ha faltado un poco de corrección, puede ser que no esté todo dicho y vuelva el corto con fuerza, como pasó en agosto.

    https://prnt.sc/qxj20y

    Nasdaq:

    https://prnt.sc/qxj150

  14. Pienso que va a seguir subiendo, luego no soy objetivo.
    Pero mi opinión, las subidas falsas para volver a caer (como el jueves pasado), son verticales y luego arriba se ponen a distribuir.
    Esta de hoy, tanto nasdaq como DAX como ibex , son pausadas, no son con grandes velas blancas, el RSI sube poco a poco, no de un tirón. Que puede caer? Pues claro. Pero creo que aún no. Podrá subir sin volumen (lógico por otra parte, se ha subido muchísimo y se ha empezado a distribuir arriba, DAX entre 13300 y 13600) para luego arriba seguir distribuyendo (incluso superando maximos) y volver a caer fuerte como esta última onda bajista

  15. Nasdaq, la subida del jueves 30 por la tarde se dio en 3 barras horarias fundamentalmente. De 9050 a 9240 el futuro
    La de hoy, lleva 250 puntos en 20 barras. No se si me explico…
    Y el DAX, lleva 240 puntos en 18 barras.
    Más claro, solo hay que ver el RSI que ha subido pausado y constante hasta 80. Muy sobrecomprado, pero como decía tu maestro, LOZ, el señor cava, cuando ciertos indicadores entran en tremenda sobrecompra, y se mantienen, los mercados “regalan dinero”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.