Publicidad

El horizonte sigue inmóvil, bajista

Después de un día sin informe, nada ha cambiado, los niveles de ruptura o giro al alza se mantienen desde hace un par de semanas. La semana pasada el precio intentó romper o superar dichos niveles, pero no pudo, y consecuentemente, el planteamiento bajista sigue predominando en los mercados de renta variable.

Con respecto al NASDAQ, y mirando el último gráfico que subí, mostraba que su precio había llegado a 2 LTAR’s de base horaria y diaria, y podemos ver en el gráfico horario que se ha producido un ligero rebote, hasta Resistencia del RSI (pero nada más) para retomar el movimiento a la baja. El planteamiento es bajista, y sería refutado por la rotura a la baja de las LTAR’s.

Si vemos el gráfico, podemos decir que mientras no se rompa la elipse color verde claro, la situación bajista se mantendrá, pero como consecuencia de las 2 LTAR’s mencionadas, se necesita la ruptura de las mismas para apostar por el movimiento hasta el SR3 ó SR4 ó SR5.

El planteamiento bajista en el SP es similar al del NASDAQ, pero tiene una LTAR color azul y una zona de mínimos que puede servir de giro al alza.

Con respecto al DAX, e incorporado un Soporte Relevante, que ya existía, pero que no mostré en otros informes, siendo éste el actual sr2. Podemos ver como el precio rebotó en el mismo y en el pequeño rebote se han formado 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1 que junto a la pequeña LTAR color azul, son la zona de confirmación bajista, de tal manera que no creo que la sr2 funcione nuevamente.

El más malito o enfermo de los índices, es sin duda, el IBEX, y sin embargo es el índice que ha rebotado más con respecto a la caída del pasado viernes. Para ser claros y sencillos, mientras no se rompa al alza la RR0, hay que ser bajista.

26 responses to “El horizonte sigue inmóvil, bajista

  1. después de sacarme ayer en stop profit del petróleo,,intento cortos de nuevo en 5645 con stop ajustado en 5678

  2. puede ser la buena en el petróleo con un gran reversal,,veremos
    el que mejor define hoy el Vpoc max del dia es el dax que lo tiene en 11675

  3. Ale, que le den a todo!… Que hagan lo que quieran.

    No sé ni cuánto vale el Ibex, pero entiendo que para llegar a 9400 debería superar 8800 según se comenta en posts.
    Con lo cual, esta por debajo de 8800… Y entonces debería subir al menos un 6%.
    Y creo que no va a ser, porque USA y Dax tampoco van a subir un 6%, creo.

    Como solo están mareando la perdiz… Y ya ni Dios sabe si suben o bajan, el máximo de subida es sma200 4h, y van que chutan.
    Ya caerán cuando quieran.

  4. Sergio, el ibex ha cerrado en 8747; para mi la rotura del dax está en 11820. De momento no ha roto, pero por abajo a pesar de tenerlo todo a favor, tampoco lo ha hecho. A ver si en breve aclaran escenarios.

  5. lanuz dice:

    28/08/2019 a las 16:18

    y nuevo Vpoc del dia en dow 25823,,,asi que si ya no recupera los 25870,,,seria para seguir cayendo,,sino se puede ir para arriba

    y este rebote en índices americanos,,debería haber sido una incentivación de compras para YA NO PASAR DE ESTA ZONA 26000 DEL DOW Y empezar a caer de nuevo,,,si pasa de los 2889 del fut del SPX,,,a lo mejor va a max de ayer o a la RR diaria de Luis

  6. Hablais de tef os informo que tiene una bonita de estocastico semanal bajista activa y si quereis una buena zona de compra siempre y cuando cayera rapido y para un rebote seria los 5,48

  7. Vamos a ver…

    El gráfico del dax es diferente al de USA respecto a smas.

    De todas formas, hoy mismo la sma50 está cortando hoy mismo la sma100 a la baja hoy mismo.

    La caída tiene que estar próxima… A lo más debería comenzar mañana.

    Que suban o que bajen o que hagan lo que quieran en intra.. Pero van a caer a al 90% de posibilidad… O más.

  8. buenas noches.
    cuánto bajista y además asegurando la caída, el sentimiento contrario quizá haga su efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.