Publicidad

El interés decrece, la bolsa sube

Efectivamente, ya lo he comentado en más de una ocasión, cuanto más visitas hay al blog, más pánico hay en el mercado, y éste es bajista, y claro está, aplicar la norma el revés también sucede. Y ésto último es lo que está sucediendo. Consecuencia de ello, planteamiento alcista.

Pero hay más motivos para ser alcistas en el corto plazo. No solo porque el NASDAQ me ha dado orden de compra al cierre del día en base de 15 minutos, sino que también me dio compra en 15 minutos el DAX a las 12:15 horas (la señal buena es la del NASDAQ).

Y aparte de las pequeñas señales de 15 minutos, podemos ver una “Confirmación de la Tendencia del RSI” en el DAX (rombo color verde claro).

También hay que destacar como el SP ha roto la LTAR color azul, pero he dejado una elipse color cian para mostrar la falta de fuerza de dicha ruptura, la cual no se ha producido por el movimiento del precio, sino por el paso del tiempo, y en el libro recalco muy bien la importancia de dicho tema. Y con respecto al SP, he dejado un rombo color verde claro como punto de continuación alcista, en el caso de que se produzca la “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza, lo cual creo que puede suceder mañana jueves.

Consecuentemente, desde mi punto de vista, la situación más probable es la de que se inicie un nuevo movimiento al alza.

17 responses to “El interés decrece, la bolsa sube

  1. LOZ, si el DAX te ha dado entrada de 15m al cierre, has visto cómo el precio tan solo caía hasta las 21:10; eso sí, 20 puntos en total y con 4 tramos cortos muy corregidos para llegar al fib62 del tramo simple de subida, y en cuanto han querido han roto el techo, justo antes del cierre de los futuros.
    A ver si mañana abre con gap alcista a las 8:00, corrige poco y vuelve a tirar.
    Parece probable por la señal de la TR que esté por encima de 12800 para la apertura del contado, quizá incluso sobre el máximo de hoy.
    Los máximos de hoy son justo el fibo76 (80) de toda la caída desde máximos históricos nada más y nada menos, superando hasta con cierta soltura los máximos de julio.
    Quién se lo iba a decir a los que afirmaban no hace mucho que lo veríamos pronto bajo los mínimos de diciembre.
    Para mí es muchísimo más importante el “cuándo” que el “qué”.

  2. David, leeme bien, quién me ha dado compra en 15 minutos al cierre ha sido el NASDAQ, el DAX lo dio mucho antes. Por lo demás, yo ya no soy capaz de predecir si abrirá con hueco al alza, luego retrocederá para seguir al alza. Ya me gustaría saber todo eso.

  3. Ahhh es verdad, 12:15 dijiste sí.
    En todo caso, tiene una extensión alcista activa a 12900 y la zona de fallo proyectivo son los 13000.
    Hoy hay muchos datos macro importantes.
    En el informe de ayer puse la imagen de los volúmenes del NQ

  4. Cierto David. Tenemos datos poco después de la apertura. Los PMI, Francia 9:15 h. y Alemania 9:30 h. Suelen salir malos y han dado bajadas últimamente. Después Europa (10:00 h) y BCE, USA. Cargaditos!
    Suerte a todos!

  5. Buenos dias Traders Day,

    Estoy con vosotros en análisis del mercado sentimiento negativo mercados Alcistas, ahora bien también cuando todos los analistas ya son o empiezan a ser positivos o muy positivos con los mercados vienen las grandes correcciones.

    Por ello NOSOTROS HOY…..

    BUSCAREMOS SOLO UN MATORRAL DE COMPRA EN …

    LOS 12745 STOP 12733
    Beneficios en 12865

    VENTAS EN….

    12873 STOP 12881

    12909 STOP 12915

    12922 STOP 12937

    13006 STOP 13013
    Beneficios en cierres o franjas horarias.

    Pasemos un estupendo dia y mejor Trading

  6. Pues sí, el DAX abrió con gap y no lo ha cerrado. Extensión en 12940, pero raro será no ver esta semana los 13000, si no en un rato

  7. Skynet termina su 4a operación con +85 pips de beneficio.

    Van 4 operaciones, las 4 positivas.
    El total acumulado son unos 220 pips creo recordar.

    Para hoy Skynet sería bajista por debajo de 12750.

  8. Guillermo, parece que la has clavado, brillante giro a la baja del DAX desde las 9:30 horas, con cierre de largos de algunos.
    La verdad es que yo me acabo de sentar en el ordenador, pues me ha dado un pequeño ataque de ciática, y he estado tumbado con la mantita eléctrica, pero en fin, vamos a ver donde termina esta caída y como rebota, pues a las 11 horas podemos tener la señal de las 3 barras a la baja, y donde parecía que podía formar una “bonita de STCH en Exceso”, se ha quedado en que podía, y ya no puede. Y por parte de MA, no ha tocado su segundo matorral de venta por 3 puntos, una pena.

  9. Decía “a las 11 horas podemos tener la señal de las 3 barras a la baja”, y la señal no se ha producido

  10. Hay un dato que no hay que olvidar, que por lo menos en ibex se ha roto la directriz bajista que guía las caídas desde 2017, con lo cual no descartaría un movimiento brusco al alza una vez ha consolidado la zona de 9330.

  11. Dani, para mi la ruptura de la LTBR color rojo se está produciendo esta semana, y creo que las barras semanales de la semana pasada y de la presente semana lo dejan claro, a la hora de plantear dicha ruptura
    http://prntscr.com/pnhqxg

  12. Luis, la semana pasada ya cerró por encima y esta lo está confirmando, suficiente para pensar en un movimiento al alza.

  13. Dani, se ve en el gráfico que he subido, que la semana pasada cerró por encima de la LTBR, pero si te fijas, la barra cerró por debajo de la mitad de su amplitud, por lo que yo particularmente no daría validez a dicha ruptura, muy distinto a lo que va a suceder esta semana.

  14. Con independencia de que siga el movimiento al alza, la señal alcista de 15 mins dada ayer por el DAX, ha finalizado a las 13:45h, escaso movimiento al alza, pues entró a 12786 a las 12:15 horas, y la salido ha sido a 12861. Desde mi punto de vista, ha sido un movimiento bastante limitado. Por eso digo “con independencia de que siga el movimiento al alza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.