El mercado pasa a estar sobre comprado en su proceso alcista

A nivel horario, podríamos pensar en un retroceso, pero si éste se genera, debería ser “controlado”.

Por el momento, los mercados siguen alcistas, y esa es la perspectiva que hay que tener, pero …

El primer pero lo podemos poner al NASDAQ, y dicho “pero” está en el nivel de sus últimos máximos decrecientes, que se corresponde casi con la superación del 61,8% del rebote global, de tal manera que deberían ser superados, y dicho nivel lo he reflejado en el gráfico horario actual con una línea horizontal de trazos color rojo. Si dicho nivel se supera, pensaremos en la continuidad alcista, y en caso contrario podremos pensar en un retroceso mayor si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr1.

En el DAX, podemos ver que ha mostrado debilidad a la hora de romper al alza, y que su Soporte Relevante sr1 está bastante lejano, de tal manera que si reinicia el proceso a la baja, sería este sr1 su objetivo a la baja. Por encima de los máximos de hoy, podríamos pensar en la continuidad alcista.

4 responses to “El mercado pasa a estar sobre comprado en su proceso alcista

  1. No he querido expresar en el informe una idea que yo nunca valoro, y que radica en saber que el viernes hay vencimiento de opciones, y que en base a ello, no espero un retroceso contundente en esta semana. Se que si digo esto, pasará lo contrario, pero es lo que pienso.

  2. Buenas noches.
    Luis:
    Lo acabo de ver, ya que por el móvil he mirado el SP y me ha gustado mucho lo visto…, ¿por que? pues porque estoy largo aunque poquita cosa ya que he tomado la posición a media tarde y me he bajado al jardín a seguir pintando la valla.
    Ya veremos mañana qué nos dicen… aunque tiene buena pinta.
    En fin así es la bolsa y estoy convencido de que tú retomaras to gana de escribir porque he visto que en los últimos dos días estabas un pelo vaguear…, con perdón.

  3. Bueno Rafael, ayer estaba más concentrado en el partido del Madrid, que por cierto, aparte de ser el mejor del mundo históricamente, también es el único de los españoles que queda vivo en la champions, aunque no le auguro muy buen futuro, España en futbol está de capa caída. Efectivamente, se formaron bonitas en NASDAQ y SP, y el planteamiento es alcista, aunque luego el mercado dirá si sube o baja, y no nosotros, una pena.
    Por cierto, no tuviste suficiente pintura el año pasado???? Yo con el confinamiento radical ya cumplí con mis tareas de pintor, bueno, pensándolo mejor, tengo varias cosillas, pero pocas, y lo que siempre tengo que hacer en primavera y en otoño es barnizar las cosas de madera, que son bastante. Y me acabo de acordar que tengo que vaciar la piscina, limpiarla (después de 10 años sin hacer nada) y reponer los baldosines que el hielo rompió).
    Bueno, no me extiendo más, que parezco un señor mayor y baboso.
    Nota: Este finde tengo “suegros” en casa, por lo que probablemente no haga informe para el viernes. SORRY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.