Publicidad

El movimiento al alza continúa sin retrocesos

Por el momento, y a día de hoy, el proceso alcista se mantiene, y cuando se detiene, tiene retrocesos muy controlados.

Unas veces el retroceso es superior en los mercados europeos, y otros e los americanos. Pero por el momento, los retrocesos son paradas para continuar subiendo.

Al menos, esto es lo que está sucediendo hasta la fecha, y en base a este supuesto, es como hay que seguir operando, hasta que se confirme un proceso bajista mayor y no controlado.

Hace unas cuantas semanas explicaba en base diaria las opciones alcistas del IBEX, por ruptura al alza de las LTBR’s color azul, y sobretodo color rojo, que es la LTBR que marca en fin del todo el retroceso desde mayo de 2017. Y también estaban las señales de giro al alza por el Detrended Oscillator en base semanal (línea vertical continua color verde claro), y en base diaria (línea vertical continua color verde claro).

En el gráfico horario del IBEX vemos como su último retroceso ha llegado al sr0 y al Soporte del RSI, tal que desde dicha zona la apuesta es la de moverse al alza nuevamente, con posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro). Pero siendo esta la situación más probable a nivel técnico, no parece que sea lo más probable a nivel electoral (escribo ésto a las 19:46 horas), pues si el resultado de las elecciones no es claro, y aparentemente, no lo va a ser, lo más lógico sería un movimiento inicial a la baja, tal que se rompiese a la baja el sr0, y entonces el camino bajista estaría sin problemas hasta el sr2.

En el gráfico horario del DAX el retroceso ha sido mínimo. Si desde el cierre del viernes se continúa al alza, tendríamos un inicio de “Bonita de STCH en Exceso” al alza y una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Pero mientras ésto no suceda, sería posible la continuación del pequeño retroceso actual hasta el sr1.

La situación del SP en el muy corto plazo es que a cierres se generó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul) con una posible señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI”, por lo cual inicialmente hay que ser alcista. Y el NASDAQ idéntico al SP.

5 responses to “El movimiento al alza continúa sin retrocesos

  1. Buenos días Traders Day.
    Empezamos una nueva semana con odjetivos de sumar para un buen final de año 2019.
    El viernes restamos 12 puntitos con lo que tenemos cerca un buen día y seguro que será hoy.

    VAMOS CON ESOS MATORRALES.

    VENTAS EN…

    13245-13251
    Beneficiios 13129
    Frznjas o cierres

    13321-13327
    En Franjas o cierres

    13363-13375
    En franja o cierres

    13390-13402
    En franjas o cierres.

    COMPRAS EN…

    13126-13114
    Beneficios en Franjas o cierres.

    Pasemos un estupendo día y mejor Trading.

  2. Traders viendo en este momento en franja de las 11,00 Quitamos VENTA DE 13245 Y BAJAMOS COMPRA DE LOS 13126 A LOS…

    13115 STOP13103
    YA YA.
    Nos vemos en franjas o cierres

  3. buenas. se supone que el efecto elecciones (incertidumbre) ya ha sido descontando, verdad? ahora si el ibex aguanta por esta zona, si que deberia ir a 9600 o 9700 minimo…verdad?

    dani, alguna opinion, tu que eres mas experto en el ibex? porque por tecnico en teoria esa zona es bastante probable segun mi analisis…

    saludos y suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.