El movimiento controlado en la lateralidad permanece inalterable

Efectivamente, eso es lo que tenemos una transición lateral amplia que motiva idas y venidas de pérdidas de capital para los sistemas tendenciales.

El IBEX hace 2 días llegó a su Soporte Relevante SR6 y rebotó, pero el rebote ha sido muy débil, tal que lo único que ha hecho ha sido llegar a su primera Resistencia Relevante rr0, la cual ha sido alcanzada hoy al tiempo que la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, punto desde donde ha vuelto a retroceder. Creo que la idea en el IBEX está clara, y la rotura de la rr0 y simultáneamente de la LTBR con fuerza sería motivo para creer en la continuidad alcista relativa, hasta la rr1 o la RR0.

IBEXHORA 1536 2

En el gráfico del DAX se puede ver muy claramente el movimiento lateral del que he hablado. Mientras por arriba no rompa la RR1, o por abajo el mínimo del pasado día 1 de septiembre (línea horizontal azul de trazos gruesos), el movimiento lateral continuará, y aún rompiendo el nivel inferior, posiblemente deberíamos considerar hasta el SR5 que la tendencia sigue indeterminada desde un punto de vista más amplio, como consecuencia de la relativa cercanía del mencionado Soporte Relevante SR5.

DAXHORA 1536 2

Con respecto al S&P, tiene una gran semejanza con el DAX, aunque es más indeterminado, pues por la parte superior sus RR’s están más lejanas, y no solo hay una RR, sino que hay tres, lo cual complica la hipotética rotura al alza.

SPHORA 1536 2

Mientras los índices se mantengan en sus rangos laterales, resulta muy difícil la apuesta por el movimiento en un sentido (al alza) o en otro (a la baja).

Si seguimos la rutina de los últimos días, mañana tocaría apertura bajista y poco más.

Debo repetir, que para creer en un movimiento alcista o bajista, desde mi particular punto de vista, se necesita una fuerza que por el momento no existe.

30 responses to “El movimiento controlado en la lateralidad permanece inalterable

  1. Buenos días.
    Pues parece que el DAX ha roto el triángulo rectángulo planteado ayer por el lado correcto por mínimo crecientes.
    Los osos ahora supongo que estarán calculando igualdades de ondas para buscar el fin de esta subida en supesta C.
    Veremos…
    Lástima que en el IBEX tengamos el efecto MAS que nos recta 400 puntos.

  2. Y ahora la pregunta es: ¿Si apostamos por el movimento al alza de corto plazo, quién es más seguro, el IBEX o el DAX?

    En función de los gráficos del informe de hoy, la respuesta creo que no debo darla.

  3. Pues yo me acabo de poner corto en 10467 del Dax con stop en 10562. No esta muy bien planteada, pero me tengo que ir a trabajar, y una oportunidad con el mercado aleman en plena resistencia, y como esta subida de momento no apuesto por ella, pues habia que arriesgar. Lo normal es que salga mal…

  4. Bece, la apuesta por el movimiento a la baja del DAX también es correcta, aunque el stop yo lo hubiera puesto más amplio, cerca del 10.590, pero si va bien, va bien, y punto.

  5. Vaya, me he saltado el artículo de hoy y he puesto mis comentarios de hoy en el anterior jeje

    Venía a decir que el movimiento en apertura de hoy de DAX y demás me lo olía para alguno de estos días porque estoy convencido de que muchísimos operadores había abierto cortos en la zona de 10380 y esperaba una ruptura de esa zona de resistencia que provocara el cierre de esas posiciones cortas.

    Aparte, en mi corta experiencia, llevo comprobando que el DAX “suele respetar” sus líneas una vez (al tercer punto de las líneas, los dos primeros puntos obviamente las crean), superándolas a la segunda oportunidad, como ha vuelto a suceder hoy.
    Pero claro, por una razón similar veo muy probable una vuelta a la zona para animar a abrir largos y rebote en la misma para más adelante romperla abajo y hacer saltar los stops de esos largos: es lo “normal” en periodos laterales como el que creo que están desarrollando los índices, y hará buena la máxima de “los soportes y las resistencias sólo valen para ser rotos”.
    En periodos de alta volatilidad como el actual los huecos no suelen tardar en cerrarse.

    Suerte en vuestro trading

  6. Ojo porque el RSI diario del DAX está entrando en zona de resistencia, lo cual sumado a la cercanía al RR1 puede hacer parar retroceder al índice desde estos niveles; la DMA diaria también está cerca ya, por 10750 si no me equivoco.

  7. Creo que la onda iv no es la que indicó Luis en sus últimos gráficos horarios del DAX sino que puede haber terminado en el máximo de hoy.
    Había escrito esto hace una hora y media pero el sistema de comentarios me sigue dando problemas con mi email habitual

  8. David TL
    ¡Vaya diíta que llevas con el chat…, esta mañana has escrito en el chat de ayer y ahora tardan horaq y media en “dar paso a tu comentario”.Cachissss

    Bueno: Largo SP a 1.975 CFD´S

  9. David TL
    ¿Qué te hace pensar que este último 10.515-20 del DAX puede ser el final de la VI?
    Es cierto que puede ser un c, ya que tiene 5 impulsitos, pero no son impulsos ni naaa.
    De todas formas te veo muy puesto en Elliott y no es afán de discutir lo que dices, pero¿qué te hace pensar que es el fin de la IV?

  10. Rafael: Jajaja

    ¡Si he puesto un comentario cada 2 horas y pico! Y en realidad podría haberlos comprimido en 2, pero caía en que faltaban cosas justo tras darle a enviar, así que esperaba un rato para ver si se me ocurría algo más y cuando veía que no, escribía otra vez jeje

    La verdad es que para intentar etiquetar ondas no cuento impulsos, solamente busco estructuras que “tengan pinta” de ABC o ABCDE o ABCXABC… contar impulsos es complicado, miro el aspecto un poco en general y las proporciones.
    Da igual “ser un hacha” en ondas de E., no vale para casi nada…

    Total, que lo que puede ser la C del ABC que puede ser la iv (o la ii, ojo) sería de 500 puntitos que no es poco, ojo, aunque la teórica A fue mucho mayor, unos 1000 puntazos; la C sería el 50% de la A ya que la B habría corregido muy poco la A (creo que un 38% solamente, mínimo del día 4).
    Fíjate también en que esos “impulsitos” que dices no han solapado nada, pero bueno, tampoco es necesario identificar cada uno de ellos.

    Lo que me da muchas pistas de que se haya acabado la onda al alza han sido las dos primeras horas de esta mañana, con el choque frontal con la RR1 y la forma de la onda posterior (teórica B), la cual ha corregido algo más del 60% de esa supuesta A, pero sobre todo la reacción tan rápida a la baja después de la subida “pasito a pasito”.
    También es una pista que el RSI horario ya ha alcanzado un punto inferior al de ayer a última hora estando el precio un trecho aún por encima, y además ha pasado de 75 a 50 en escasas 2 horas.
    Y otra pista más es el cierre del gap de esta mañana con tanta celeridad (a las pocas horas, vaya); si cierra como parece que será con un reversal y a casi un 2% del máximo del día, mal asunto.

    Algo que he dejado caer así como quien no quiere la cosa y que muestra la inutilidad de basarse en E. es que esta onda podría ser una ii y quedar aún dos ondas más a la baja, ojo con eso, aunque es una posibilidad en principio remota.

    De todos modos lo importante en el corto plazo es ver si el RSI horario definitivamente pierde su zona de soporte como parece que va a ocurrir, lo que se suma a que el RSI diario (bajista) ha chocado con la zona de resistencia.

  11. Se me olvidaba: ojo también con el S&P que se ha dado la vuelta cuando su RSI diario (bajista) ha llegado a la zona de resistencia; a ver qué pasa al final de la sesión, pero me temo que será bastante en rojo.
    Con solo 17 puntos de bajada del S&P su RSI horario ya ha pasado de 78 a 64, y además el RSI ha alcanzado un valor superior al del día 27/8 con el precio por debajo del máximo de entonces (1993-1989), posible divergencia bajista.

    También, al igual que el DAX (a menos que el S&P recupere durante su sesión), estaría dejando un feo reversal sin siquiera llegar a la zona de influencia de su rr1.
    No sé si será casualidad que esta supuesta última onda C al alza desde 1910 sería también el 50% de la teórica A, justo como el DAX. La B anterior habría corregido el 50% de la A al contrario que en el DAX que fue el 38%.

    Yo para abrir largos hubiera esperado a un acercamiento del RSI horario a su zona de soporte y del índice a su DMA horaria al menos antes de plantearme abrir largos. De hecho los cortos tenían más papeletas, pero a toro pasado no vale.

    Suerte con tu operación!

  12. Joer, miento como un bellaco: la C del S&P sería el 62% clavado de la A, no el 50%.

  13. Hoy me han roto breakheavens (algo se ha sacado $). Como se lo montan!!!!!
    Sigo pensando en rojo, muy rojo, aunque el ibex haya roto su ltbr. He vuelto al mercado a las 15:00 (la mejor hora), como veis no ve ma mal…
    A ver como acaba la semana…

    Hasta mañana.

  14. David TL
    Muchas gracias por tu clara y extensa explicación respecto al DAX.
    En cuanto al SP espero que no aciertes…, jejeje
    De todas formas en 1.763 tengo stop + reversal de la posición. (Es pequeña, sólo 3 contratos), con lo cual no me juego gran cosa, sólo la honrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.