El NASDAQ dice “Retroceso pequeño”

En el informe previo comentaba:

“¿Qué alternativas podemos tener en esta corrección?

La primera sería que el retroceso fuera controlado, lo cual implicaría que se respetase el SR1 (como ya he comentado previamente). Esta es la opción más lógica o probable, considerando que tenemos una señal de compra en función de un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, con el SR1, la Sobre-Venta, el Soporte del RSI, la DMA CRÍTICA y la LTAR correspondiente a la canalización alcista.

Pero la segunda sería en base a la ruptura del ya mencionado SR1. Es cierto que está cerca el Soporte Relevante SR2, pero considerando que veríamos rotos casi todos los elementos de “2+2+2 P”, la apuesta sería ver un movimiento a la baja hacia el SR3, que da la casualidad que coincidiría con un retroceso equivalente al que se vio a primeros de septiembre (rectángulo color cian).” (Ver gráfico diario del NASDAQ del informe previo).

No podemos tener la más mínima duda, con respecto a que la señal de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” ha funcionado, pero ….

La verdad, es que es una faena, pero el mercado es así, casi en un 99% de las veces nos deja con la duda.

El NASDAQ ha roto sus 3 Resistencias Relevantes horarias, como si no existieran, y aparentemente, el movimiento al alza debería continuar y dar por finalizada la corrección, corrección controlada, pero …

Si miramos el gráfico horario del NASDAQ, se observa como el precio ha subido justo hasta la LTBR color rojo. ¿Casualidad? No lo creo, los gerifaltes funcionan así, dejan todo pendiente de un fino hilo de tele de araña. El planteamiento es el de continuar al alza si se rompe la mencionada LTBR roja, siendo ésta la opción más probable.

Sin embargo, mirando al DAX, podemos ver como durante toda la jornada ha estado junto a la Resistencia Relevante rr1, y mientras no la rompa, su opción más probable es la bajista.

5 responses to “El NASDAQ dice “Retroceso pequeño”

  1. Una pena de Bonita STCH al alza en DAX en 15 min que no pillé por visita médica. Hubieran sido aprox. 60 puntos de beneficio.

  2. Titular de mañana: ¿Quién ganará la carrera? Yo no tengo ninguna duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.