El precio manda y el precio sigue al alza

Podemos buscar síntomas de debilidad, síntomas de estrés, síntomas de divergencias, síntomas de volatilidad, síntomas de …., pero por el momento, solo son síntomas, pues ¿quién es el jefe? El jefe es el precio, y mientras el precio no niegue la mayor, los mercados americanos seguirán al alza, y mientras los mercados americanos sigan al alza, no veremos retrocesos claros.

Este pasado viernes hemos tenido una jornada de “quiero y no puedo”, pero es un “quiero y no puedo” en ambos sentido, unos quieren bajar, y no pueden, y otros quieren subir y tampoco pueden.

Ya se han terminado las vacaciones, pero no me extiendo con respecto al informe de ayer ni con respecto a otros informes, porque básicamente, nada ha cambiado, con la única excepción de que el SP ha generado nuevos máximos.

Como ya se ha dicho en los comentarios, unos días suben unos, otros días suben otros, y mientras tanto, el IBEX sigue cayendo, y de modo básico y genérico, las bolsas americanas siguen subiendo.

Con respecto al siempre decepcionante IBEX, podríamos poner como punto de alzas la superación de los máximos del viernes y de la LTBR color rojo, pero sabemos que es un mercado bajista por antonomasia, y si rompe los mínimos del jueves, el planteamiento volverá a ser bajista. De todos modos, a nivel general su planteamiento es bajista.

Si echamos una ojeada al DAX, lleva toda la semana lateral, ni cae ni sube, sino todo lo contrario. Para apostar por su continuidad alcista, debe superar los 13.230 con fuerza, y para pensar en caídas mayores, debe romper a la baja su sr0. Mientras no suceda una u otra cosa, todo son bandazos sin sentido.

Mirando el SP, no puedo decir nada, sigue al alza y su lejano Soporte Relevante sr0 es su primer punto de control.

El NASDAQ tiene un sr0 mucho más cercano, podemos ver un sr0, un sr1 y un SR0. Mientras los mismos se respeten, alcistas, con descansos, y sintiéndolo mucho, no puedo decir más.

12 responses to “El precio manda y el precio sigue al alza

  1. PERDONAR, pensaba que había publicado el informe, lo realicé el viernes noche, pero lo dejé sin publicar, y ahora alas 10 de la mañana, he detectado que no había informe publicado. No está actualizado al momento actual, lunes 10 de la mañana, repito, es del viernes de madrugada

  2. Pocas novedades…..debilidad de Europa y usa que sigue al alza sin parar. Misma situación que viernes….vix subiendo fuerte antes de la apertura (4,7%) con sp subiendo 10 puntos).

  3. Ahí tenemos la debilidad de la que hablamos; el ibex después de tocar zona de 7200 ha tapado el hueco y veremos si esta vela es de rotura o de apoyo; mientras tanto el dax deja una envolvente bajista en horario, si bien es cierto que en laterales, las figuras pierden importancia.

  4. Así lo veo, si pierde esa zona donde pudiera haber un sr (no en futuros, sino en cfds que abren a las 2 am), objetivo zona 13000, o mucho más abajo si empieza a caer con ganas. De momento bien canalizado por directrices y jugando al pinball..

    https://ibb.co/yd3c9ky

  5. Tengo 2 noticias, una buena y una mala…

    La mala es que está noche me han vuelto a quitar los cortos, aunque, está vez, han tenido la decencia de subir unos 20 pips mas del breakeven.

    La buena es que he vuelto a ponerme corto desde las 06:00 y tengo breakeven con cierta distancia.

    Skynet, el gran oráculo algorítmico, ha hablado… Temed su ira!

  6. Semana de dato del paro el viernes en teoría siempre lo esperan el dato en máximos veremos qué quieren esta vez los 2 últimos jueves han salido peor de lo esperado

  7. Ha entrado corto skynet? O es ira alcista? Enhorabuena por la entrada Link. A la tercera..

  8. Vix subiendo un 9% con sp plano…y el ibex cuando había amagado la semana pasada con tener fuerza, a la mínima se debilita; por debajo de 6980 la cosa pinta mal para ibex.

  9. Ibex -2,3 cerrando en 6969….dax en 12940 -0,72%……y el sp -0,2% pero el nasdaq subiendo!!!….en fin……vix subiendo un 10% y ha llegado a +11,5%. No sé hasta cuándo van a poder seguir manteniendo esta burbuja americana, porque Europa vive en otro mundo.

  10. No lo sé Fool, hasta que no lo vea en el PC no puedo saber que bots han entrado.

    Ahora, a mano he metido cortos pero bien… Por jugar a los deja vues.
    Aquí pa’ hijos de p…a valemos todos.
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.