El rebote espectacular ha superado los límites de la realidad

Ese si que sería un titular esperado por todos, pero dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, y efectivamente es así, porque la debilidad cada vez es más patente.

Los hay que piensan que esto va a ir para arriba, y en concreto alguno que sigue o seguía los indicadores de amplitud, y éstos dicen que el mercado debe retroceder. Y aunque yo sigo un poco dichos indicadores de amplitud, los mismos están avisando de que el S&P debería girar a la baja desde hace ya un buen tiempo. Pero esas señales son como las señales de “divergencias”, que no sirven para nada hasta que se confirman, y por el momento no se han confirmado.

Por tanto, la perspectiva debe ser de precaución, controlando los Soportes Relevantes, y mientras éstos no se rompan a la baja, hay que seguir pensando en verde, aunque debo reconocer que cada vez cuesta más pensar así.

Hoy toca relax, y solo echaremos una rápida ojeada a la situación.

En el gráfico horario del IBEX vemos como la primera Resistencia Relevante rr0 ha servido de giro a la baja, siendo ese un momento de clara oportunidad bajista, aunque como ya he explicado en un comentario en el informe anterior, no se generaron las condiciones necesarias para abrir cortos. El planteamiento, con respecto a ayer no ha cambiado. Solo alcistas si se rompe la rr1, y mientras tanto, “BAJISTAS”.

IBEXHORA 1614 1

 

En el DAX, en cierta forma lo más relevante es destacar la ambigüedad del movimiento. Está entre “Pinto y Valdemoro”, es decir, entre SR’s y RR’s dentro de un claro movimiento lateral, y operar dentro de este movimiento lateral puede ser, no difícil, sino casi imposible apostar claramente por un sentido determinado.

Ayer decía que lo más probable era una continuidad alcista hacia las RR’s, pero el movimiento solo llegó a la DMA CRÍTICA, a la zona de Resistencia del RSI y generó el Piano Oscillator un giro a la baja desde una situación Relevante. Y esta situación de complejidad y de ambigüedad se traduce que a cierre de hoy, existe una posible “Bonita Tradicional” al alza y una posible “Bonita de STCH” a la baja. ¿Para donde tirará el índice? Yo no lo sé, de facto no tengo ni idea, y además la posible “bonita” al alza o a la baja van a ser señales peligrosas, por lo ya mencionado anteriormente, pues estamos dentro de un movimiento lateral capaz de hacernos confundir. Solo una cosa más, si se da la señal bajista, no creo que funcionen los Soportes Relevantes SR0 ó SR1.

DAXHORA 1614 1

En lo que respecta al S&P, en primer lugar decir que las “Bonitas de STCH en Exceso” mencionadas ayer, finalizaron, una con beneficio y la otra con pérdidas. Los puntos de finalización están identificados con líneas verticales de trazos y puntos color negro (como siempre). En el S&P hay que seguir buscando posiciones alcistas.

SPHORA 1614 1

113 responses to “El rebote espectacular ha superado los límites de la realidad

  1. Acabo de llegar a casa, y he visto la señal de la que ha informado admirablemente Rafael en 15 minutos, vaya resultado.

    Respecto a la Bonita Tradicional de 15 minutos que comenta David TL, yo no la veo. El SP ha generado envolvente bajista en 5 y 10 minutos. El SP ha rebotado a Resistencia del RSI, a la DMA CRÍTICA y el Piano parece que quiere girar a la baja (aún no ha girado).

    http://prntscr.com/aoymc6

  2. David:
    Espero no equivocarmen, pero ahí yo no veo nada.
    Porque el primer filtro sería el que marco con después de la línea continua azul (gorda)
    Luego el 2 pasado.
    El 3 sube por encima del 80 pasado.
    El 4 se cruza a la baja el MACD. POR TANTO KO.
    Lo siento machote.
    http://prntscr.com/aoypix

  3. Gerko
    Solo una cosa más, amigo: ¿no has leído que yo estoy corto al DAX desde cerca de 9900?
    Opero en ambos sentidos…

  4. Gerko:
    He leído tu comentario y, como siempre, muy jugoso.
    También como siempre HAY QUE SABER INTERPRETARTE…. jejeje

    Sobre lo que dices “QUE SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO EN ALCISTA” te diré que, en mi caso, no es así.
    Si lees mis últimos comentarios, no sólo está lo de la Pauta envolvente de los 15 minutos, (SEÑAL DE COMPRA) EN 2044-45 APROX., sino que también he deshecho con rapidez porque no iba el mercado para arriba con la velocidad que yo necesitaba y, además, que me he quedado corto, también lo he escrito, en una contestación a Davi TL…
    En fin, es que lo he leído y digo, este Gerko no ha leído ese comentario.
    Llevo viéndolo ROJO desde hace tiempo y, unicamenbte compro, cuando veo algo que en la TR relevante me anima a hacerlo.
    A continuación vuelvo al CORTO.
    Gracias por tus comentarios. YA TE ESTÁBAMOS ECHANDO DE MENOS.

  5. Rafael, ten en cuenta 2 cosas, el Piano está en zona de giro, pero no ha girado a la baja. La segunda, es que has visto bien la Posible Bonita de STCH a la baja (esta vez si), pero solo posible, OJO

  6. David Rafael

    La última pierna de una quinta extendida arranca hoy. Se nota obejtivo 2085/2090. Pero digo yo vale la pena esperar esos puntos con 80/120 de caida?

    La quinta arranca en 2005 y esto es un impulso este toro esta de vuelta pero yo prefiero comparar spx 500 sobre 2000

  7. Sergio

    Europa quiere nuevos mínimo pero dax en 13000 ibex em 12500 esperan que golamnd deje de extender ondas

  8. El.peligro de.la quinta es que dejen solo dejen 2 piernas y mañana empieza el festival ojito.

  9. David tl; sergio. Gabriel. Rafael

    Ya has visto el impulso del. Spx 500

    Qué le queda?????

  10. gerko, muy buenas, ¿ya has hecho tu famoso traslado de casa?

    ¿Te importaría definir los días de inicio de las ondas 3 y 5? , pues el inicio de la onda 1 al alza está el 11 de febrero. El inicio de la 3 debería ser el 24 de febrero (por como dices 5 extendida). Y si es así, debido al solapamiento de ondas, ¿estas considerando esa 5 extendida en pauta terminal?

  11. Gerko y todos.

    Primero, da las gracias a Gerko por sus comentarios.
    Segundo, mañana intentaré subir varios gráficos de ibex, dax y s&p… Serán, un gráfico alcista y otro bajista de cada índice, todos ellos de medio-largo plazo.
    Esto lo haré porque, el lunes subi varios gráficos bajistas, y, como no, estos tienen otra segunda versión alcista que no subí.

    Sigo sin saber si estamos impulsando al alza desde el 11F, o hemos empezado a impulsar a la baja desde los 9200 en ibex… Y del dax, mejor ni hablamos.
    Lo que si tengo claro (el tiempo lo dirá), es que los 8300+- en ibex es, zona de rebote al alza para luego seguir cayendo, o zona de giro completo al alza para romper máximos precedentes y seguir subiendo.

    Lo dicho, mañana subo unos graficos… Que se entenderá mejor.

    Un saludo a todos… Y buen trading (si nos dejan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.