El sol sale todos los días, y la situación sigue igual

Todos sabemos lo difícil que es intuir o adivinar los movimientos del mercado, pero las señales claras se forman en escasas situaciones.

Como decía, todos los días sale el sol, y todos los días esperamos algo que nos diga para donde va a ir el mercado. Oigo muchos cantores de jazz que preveen movimientos a la baja, y yo los considero muy factibles, pero por el momento, esos cantores de jazz tienen que conformarse con sus cantos de sirena, pues el mercado no ha dicho “punto final al proceso alcista actual”, simplemente está parado.

El más claro ejemplo de dicho comentario previo lo tenemos en el NASDAQ, sigue parado un día más entre sus máximos y sus Soportes Relevantes sr1 y SR0, es decir, que entre los 13.600 puntos y los 14.100 puntos, el mercado o mejor dicho, el NASDAQ está en proceso de descanso, en forma lateral total. Decir algo más al respecto es echar basura al comentario.

El DAX tiene una situación similar, aunque con un margen mayor con respecto a la parte inferior de su proceso lateral. En el gráfico actual he dibujado una elipse color amarillo cuando el precio rompió a la baja el nivel que consideraba como punto de confirmación de continuación bajista hacia el SR0. Pero obviamente, dicha hipótesis bajista no se ha confirmado, aunque sigo creyendo en ella. Sin embargo, es justo considerar la opción de que el punto de continuación bajista bien trazado estuviera en la línea horizontal de trazos color rojo, por lo que la apuesta bajista pasaría por romper los 15.080 puntos. La parte superior si que resulta más clara, y sigue siendo la elipse color verde claro.

Por otro lado, tenemos al maravilloso IBEX, hace unos días comenté que había dado señal de compra con la superación de máximos y con la “Confirmación de la tendencia del RSI” en base diaria, y dicha opción la sigue manteniendo, tal y como podemos ver en su gráfico diario. Pero hoy quiero subir el gráfico mensual del IBEX, que nos sugiere una continuación alcista hasta los 9.500 a 10.000 puntos.

3 responses to “El sol sale todos los días, y la situación sigue igual

  1. Buenos días, acertaste de lleno en el análisis del IBEX, yo también lo veo camino de los 10000 puntos, es un índice que es un verso libre. En cuanto al DAX, entonces qué nivel debemos tener en cuenta Luis, el 15080, o el 14800 ?

  2. Perdona Lucho, acabo de ver tu comentario.

    Con respecto al DAX, el nivel de venta lo definí con respecto a los 15.080 (línea horizontal de trazos color azul, y en el informe creo que simplemente mostraba la duda de si había cogido el nivel correcto, pero yo seguía siendo bajista. Hoy se ha formado una “Bonita de STCH” a la baja en el DAX, y que parece que está funcionando, objetivo SR0 o su “Entorno”.

    Si se mantiene la caída, podemos ver si llegan a SR’s DAX y NASDAQ, y entonces sería allí donde demostrar si el retroceso es o no es controlado.

    http://prntscr.com/12h51kp
    http://prntscr.com/12h52l7

  3. No hay comentarios eso es porque confiamos poco en las caídas el mercado seguirá subiendo se ha bajado si pero sin volatilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.