Publicidad

En busca del rebote perdido

Eso es lo que seguimos buscando un día y otro día, y alguna vez llegará. Será hoy o será otro día, pero será.

Esta noche pasada los futuros americanos subieron y subieron, y Europa abrió al alza, justo hasta que los futuros del NASDAQ llegaron a la rr0. Y desde allí, Europa recupero su ser y su fuerza bajista, haciendo regresar a los índices a mínimos, con un IBEX muy débil.

Pero es verdad, si miráis los gráficos diarios de ayer (ver informe anterior), que tanto DAX como SP han respetado sus Soportes Relevantes.

Y una vez que Europa ha cerrado, nuevamente vemos un nuevo mundo bursátil, un mundo de rebote alcista y de felicidad. Pero, ¿hasta dónde ha sido dicho rebote en NASDAQ y SP? La respuesta es sencilla, hasta las Resistencias Relevantes rr0.

Si miramos el gráfico del SP, ha llegado a la rr0 con precisión. Si miramos al NASDAQ, podemos ver que el cierre del día y de la última barra ha sido justo por encima del nivel 8.360, que era el punto de rotura de la rr0. Consecuentemente, y según la teoría, la rr0 estaría rota, pero es que dicha ruptura se ha producido en el último minuto, por lo que perfectamente puedo poner en cuarentena dicha ruptura. De esta forma, puedo considerar que los mercados americanos se han quedado justo en las rr0, pendientes de validar una ruptura de sus rr0 y consecuentemente, de validar el inicio de un rebote.

Como dije en un comentario antes de finalizar la jornada, creo que van a romper sus rr0 y se va a formar dicho rebote.

Con respecto al IBEX y al DAX, subo las Resistencias Relevantes vigentes a cierres, pues mañana veremos que sucede. Al DAX deberíamos pedirle la ruptura de la rr1, lo que implicaría continuidad alcista hasta la rr2. El IBEX debe romper la rr0, pero la zona de la rr1 y rr2 parece difícil de superar.

69 responses to “En busca del rebote perdido

  1. vaya pelea hay….dax e ibex luchando….nasdaq bastante mejor, pero tb en puntos claves….o buenas subidas o renudamos caidas
    y ahora que veo el Telediario…a que cierran madrid la semana que viene? jojojo

  2. dani, si es precisamente lo que he explicado…dificil ganar “mucho” con opciones cuando las primas estan tan altas…salvo vendiendo
    por eso decia, si hay buen rebote y pensamos en un NO VA MAS, eh luis….ahi estrategia de opciones, hacia abajo 😉

  3. En primer lugar, decir que ahora no es momento de comprar opciones de compra (calls), y si de venta (puts), con independencia de para donde vaya el movimiento.
    En segundo lugar, da pinta de estar generándose un suelo, pero mucho cuidado con romper mínimos previos, pues el mercado caería a plomo. Yo estoy con lanuz o con Rafael, por compra en estos niveles de SP, con stop limitado.
    De acuerdo con luismi, vaya lateral que están haciendo, romperán seguro con fuerza, lo que no sabemos si al alza o a la baja, vaya puñeta, aunque yo creo que van a ir para arriba, pues la evolución de virus va a ser la prevista, ya se han tomado las medidas esperadas, y lo que pasará en el futuro en paises como España, será como Italia, y eso creo que ya está descontado. El problema quizá sea la evolución en EEUU.

  4. eso eso luis
    y yo creo que tampoco seria el momento de comprar puts si se espera un gran movimiento a la baja. pues las puts, las primas estan tan caras (volatilidad al 40 o 50%) que tendria que bajar muchisimo para ser decentemente rentable (me refiero a decentemente rentable comparado con la alternativa que seria vender directamente futuros o cfds
    vender put si luis, solo habria que tener ojo con el money management ante un posible nuevo desplome (el lunes fui a la nueva oficina a aprender la nueva plataforma de IB para gestor, y no veas la de gente que llamaba. y yo escuchaba, y algunos eran para hacer transferencias de pasta, pues tenian puts vendidas, y las garantias habian subido muchisimo, de hecho escuche que las intradias del dow jones ya eran fin de dia…lo que les obligaba a cerrar la posicion si no metias pasta. o incluso tb, pues el broker no esperaba a esos ingresos)

  5. Buenas tardes, vaya vaya diita..pa’rriba, pa’bajo , pa’ ningún lao. Como dice Luis, están acumulando… ¿…distribuyendo…? …cuando el Nasdaq salga del rango 8080-8240 por un lado o por otro, ni Joselín Bolt …disparado va a ir.
    El Fnasdaq cumplió religiosamente su objetivo de caída desde el máximo y aquí estamos todavía mas o menos. Yo tb creo que va a rebotar con fuerza, pero…veremos, no lo ponen nada fácil.

    Cuando cierre Europa espero que USA se mueva en un sentido u otro, como siempre, se mueven mas con el mercado cerrado que abierto, cab..nes.

    Suerte a todos!

  6. ahi lo estan intentando…girar al alza desde minimos…dax ibex nasdaq…pero caen papelones

  7. Si Dani, en Dax parece más bien un triángulo, Nasdaq pinchando la figura que comenta Luismi y SP , si no sube en estos cinco minutos, me sale la misma figura rota en esta vela

  8. Así me gusta Esther, tu que llevas mucho en esto y siempre calladita, esta es mi chica, ánimo.
    Planteamiento, cierra Europa y USA al alza, como otros días, y visto que Europa no cae, probable giro al alza

  9. https://www.ibroker.es/Chart/boxWc

    empieza a conseguirlo….este es el ibex

    cuando el grafico hace esos maximos decrecientes, y el RSI no baja, y los picos son laterales, sin llegar por abajo a sobreventa, malo malo…..esto lo manejo muy bien en RSI
    parece que quiere desacerlo. es, como decia dani, un momento en que si no rompe esa estructura bajista, caeria mucho. por lo cual si la rompe al alza, se produciria el efecto contrario…o eso espero

  10. Bueno, dentro y a esperar si esta es la buena. Como divergencia alcista en el ibex a pesar de la caída durante esta tarde, muchos valores en verde.

    En 1 hora formación de estrella del amanecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.