En España objetivo de Resistencias Relevantes alcanzado sin descansar

En el último informe titulaba “Buen nivel general, pero espero un descanso“. El buen nivel se confirmó, pero el descanso no existió. En un comentario realizado en el informe previo mostraba las razones por lo que el mercado era alcista el pasado martes y es alcista a fecha de hoy. Pero son razones europeas, no razones nacionales.

Hoy no quiero centrarme en los motivos de medio plazo alcistas, que repito, están ahí y creo en ellos. Hoy creo más interesante centrarme en los motivos por lo que si para el jueves “esperaba un descanso”, para el lunes “estoy convencido de la gran probabilidad de que dicho descanso se empiece a engendrar aún sin giro y con ligeras subidas”. Pero también es cierto que cuando existe una fortaleza y una decisión de subida como la que estamos viendo, es fácil que la rotura de las Resistencias Relevantes que los mercados se vayan encontrando, vayan siendo rotas al alza una tras otra.

En el último informe seguí mostrando que el IBEX tenía camino abierto hasta la RR4, lugar clave que debe ser roto al alza para pensar en que la fiesta alcista también se expande a España. En el gráfico actual horario he dejado la última previsión con la línea de puntos color azul. Y el IBEX ha llegado a la zona media de la Resistencia Relevante RR4. ¿Esto implica giro a la baja? “NO”. ¿Esto implica posible parada o retroceso? “SI”. En el gráfico podemos ver que se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Ya he comentado anteriormente que creo probable un descanso o retroceso, en concreto hacia el Soporte Relevante sr0 o sr1, pero desde mi punto de vista, si el descanso se produce, es muy probable que sea para continuar subiendo.

IBEXHORA 1650 7

De todos modos, si vemos el gráfico diario del IBEX, está claro que el IBEX ha llegado a su primer destino. Hace días decía que si el IBEX estaba en el SR1 o el SR2, el planteamiento era de giro al alza hacia la RR4, y si estaba en la RR4 el planteamiento sería de girar a la baja con objetivo el SR1. Como vemos, el IBEX ha llegado a la RR4, y lo más lógico es que entre los 9.000 puntos y los 9.350 puntos se produzca un nuevo giro a la baja, pero en el momento actual no creo que dicho giro a la baja sea como representaba, y considerando lo que han hecho estos días el CAC y el EUROSTOXX, mi opción más probable es la de retroceso a Soportes Relevantes horarios para seguir subiendo, o romper directamente la RR4.

IBEXDIA 1650 7

Pero la razón de considerar probable el parón comentado está en la situación de los valores directores dle IBEX.

En el DAX, una vez que superó el martes pasado el nivel de control marcado por la LTBR color rojo. El primer objetivo estaba en la igualdad de ondas al alza (rectángulos color amarillo) en la zona de los 11.030 puntos, pero a pesar de tener situaciones suficientes para el giro a la baja, el índice ha continuado subiendo. El viernes alcanzó los 11.232 puntos y ahí sigue, subiendo. Se han generado 2 veces la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y sigue subiendo. Está en situación de que dicha señal se vuelva a generar, y sigo manteniendo el criterio de parada, parada que puede ir al sr0, pero que veo más probable un retroceso menor para continuar subiendo.

DAXXHORA 1650 7

En el S&P puedo decir algo similar a lo mencionado con respecto al DAX, con la diferencia de la situación de los Soprotes Relevantes.

SPHORA 1650 7

Por último, decir que los valores directores del IBEX, en línea de máxima, están en Resistencias Relevantes.

16 responses to “En España objetivo de Resistencias Relevantes alcanzado sin descansar

  1. Solo quiero recordar dos comentarios del pasado viernes.

    1.- Gráficos del CAC y del EUROSTOXX

    http://prntscr.com/dhfrjh

    http://prntscr.com/dhfs1e

    2.- Con independencia de ese futuro, ¿qué puede pasar para el corto plazo? Si vemos los últimos informes, ¿donde ha llegado el IBEX? Y ¿qué es lo que decía yo?

    ¿Dónde ha llegado REPSOL TELEFÓNICA IBERDROLA ó BBVA según gráficos anteriores?

    ¿Como están S&P, DAX ó IBEX a nivel horario?

    La respuesta es evidente, aunque el mercado lo niege.

  2. Aunque con algo de retraso sobre lo previsto, por los miedos italianos, ahí tenemos el disparo al alza advertido. Ahora la subida es muy violenta, como no podia ser de otro modo, y las bolsas europeas quieren hacer en cuatro dias lo que no hicieron en meses, anular la divergencias de todos los colores que tenian.

    Yo pienso que los recortes, en donde estamos, van a ser de poco calado y poca duración y que nos vamos a la zona de 9.850 en el Ibex y ahí si que espero una correción en tiempo o profundidad mayor, para depués seguir subiendo.

    Lo malo de esta subida es, para los que no han creido en ella, lo dificil que se lo ponen para incorporarse a ella dada su verticalidad y falta de descanso.

  3. Pues yo creo que entre los 9200 y 9550 de ibex el ibex deberia recortar, si pasa esa zona el ibex sería alcista ya para el medio plazo con buen margen de subida.

  4. Buenas
    Pues ya tenemos el nuevo máximo histórico del índice que faltaba, el NQ 100, así que en mi opinión ya está abierta la puerta para una corrección de mayor grado que los espejismos de referéndums, elecciones y demás, aunque todo apunte al alza sin parar.
    Lo malo para nuestro IBEX es que le pille sin haber roto sus RRs como sí ha hecho claramente el DAX, pero quién sabe cuándo empezaría dicha corrección mayor… Supongo que algunas semanas al menos.
    El TRIX diario de DAX está en zona de giro a la baja y el RSI muy en SC, pero creo que hay muchas opciones para una nueva onda más al alza en diario en el sr1 por los 11.000 y con entrada ahí simplemente por sr o por bonita diaria. A ver si el IBEX aprovecha la bonanza para romper su RR.

  5. Por fin!!

    Ahora que está el Dow Jones a punto de esa cifra mágica que son los 20.000 puntos y sin techo aparente, parece que llega ese momento que yo esperaba y todavía no había llegado, el de la euforia.

    No hay techo de mercado ni fin de ciclo alcista y menos tan largo como este en USA, sin que exista euforia y se comience a distribuir acciones por doquier a pequeños accionistas.

    Todo va por el buen camino que yo preveo de ver ese techo durante 2017, incluso el fuerte repunte que vemos en chicharros en nuestro mercado.

    Un analista americano al fin ha dicho que ve al Dow Jones en 50.000 puntos. Genial!! Si tuviera muchas acciones americanas comenzaría a vender muy pronto como loco.

  6. Buenas tardes:
    Lo que yo veo en este momento es que: El SP acaba de cerrar la VELA HORARIA con una ENVOLVENTE que puede tener algún significado, al menos para deshacer parte de los largos, digo yo…, no sé… pero eso me parece.
    Ya sé que el mercado está en lo que se llama “FASE ALCISTA” ya, no me ha pasado desapercibido, pero quizá tengamos ahí la muestra de que NO TODO ES SUBIR Y SUBIR.
    Veamos qué sucede en las próximas horas.
    http://prntscr.com/diiiqm
    Espero que sea de alguna utilidad.

  7. Perdón, me he equivocado y el NQ 100 aún no ha hecho nuevo máximo histórico, así que veo probable que vuelva a subir estos días hasta conseguirlo.
    Por la TR veo que en diario se quedó el viernes a punto de volver a pasar a alcista por RSI, cosa que no ocurre desde principios de agosto. En 2 ocasiones entró en SC por 2 puntos para girarse fuerte a la baja. Me da que puede volver a hacer lo mismo cuando marque ese nuevo máximo histórico.
    No suelo comentar sobre ondas pero no hay que ser un experto para ver que en diario desde el 4/11 hay 3 ondas al alza solapadas claramente en el NQ100, y en horario también se pueden contar 4 ondas desde el 2/12, faltando una quinta que según “mi plan” puede llevar al índice al nuevo máximo.
    Si los solapes son ciertos podría ser una PT y ya sabéis el objetivo teórico de la misma!

  8. Dow a 50000???…
    Yo he visto un analista en usa que habla de s&p a 2750 y me parecida un poco exagerado!!!… yo el techo lo espero entre 2450-2600.

  9. Respuesta al comentario de Rafael Enviado el 12/12/2016 a las 17:04

    Buenas tardes:
    Lo que yo veo en este momento es que: El SP acaba de cerrar la VELA HORARIA con una ENVOLVENTE que puede tener algún significado, al menos para deshacer parte de los largos, digo yo…, no sé… pero eso me parece.

    MUY BIEN VISTO, PERO AHORA NECESITA ROMPER A LA BAJA EL PRIMER SR

    http://prntscr.com/dim2md

    Envolvente

    http://prntscr.com/dim30a

  10. Yo pienso que si el sp puede irse a esos 2400 pero no del tirón, lo mismo hay susto, hay que reconocer que la sobrecompra en usa es mas que evidente, y en algunos valores del ibex también en el corto plazo.

  11. Hombre, yo estoy seguro de los del DOW JONES en 50.000.

    Veamos donde está la fuerza, si observamos el movimiento del NASDAQ100, el S&P y el DOW JONES desde el 1 de noviembre:

    Nasdaq100 tiene subida.bajada-subida-bajada-subida http://prntscr.com/dim5co

    S&P tiene subida-bajada(parada)-subida http://prntscr.com/dim61f

    DOW JONES tiene subida-descanso subiendo-subida-descanso subiendo-subida http://prntscr.com/dim6js

    Yo creo que con una simple y rápida observación visual, el DOW JONES es el actual índice fuerte.

    Y evidentemente, va a los 50.000. Yo estoy con dicha afirmación, pero, …. ¿cuando? Evidentemente, cuando transcurran unos cuantos años

  12. Acabo de leer lo de doW a 50000!!!
    Hablan de 4 analistas en el articulo… uno a 50000, otro a 30000, otro a 31000, y el otro a 38820.
    Me gusta el de los 38820… QUE PRECISIÓN… que crack… jijiji!!!

  13. Hombre, yo también creo que dow llegará a 50000, e ibex a 30000… La cuestión es si nosotros lo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.