Publicidad

En los límites de la realidad está el silencio de los corderos

El mercado parece que ha llegado hoy a los límites que indicarían bajadas muy superiores y parece que la gente se calla, por miedo a las bajadas.

El IBEX ha caído hasta el SR3, que inicialmente es el último Soporte Relevante que ayuda al giro al alza, y su rotura implicaría movimiento a la baja libre de problemas.

Y el otro índice que está en los límites de la realidad es el SP, pues la ruptura a la baja del SR2 implicaría proceso bajista abierto, pero lo curioso es que el precio ha llegado al SR2 y se ha girado al alza respetando el SR1 también, así como la segunda LTAR color naranja de base diaria.

En base horaria podemos ver con respecto el SP como en su anterior rebote llegó a su Resistencia Relevante para seguir el camino a la baja, y hoy ha llegado a su actual rr0 sin romper estas RR’s. Si desde el punto de vista diario, el nivel clave es su SR2, desde el punto de vista horario tenemos la rr0 y la rr1. Si se rompe la rr1, pensaré que el giro al alza estaría confirmado.

En el DAX la situación parece controlada, pero hoy se ha roto a la baja el Soporte Relevante SR0, y hace 2 días pensaba que la ruptura del SR0 implicaría movimiento hasta el SR2 y hasta la LTAR color azul

El NASDAQ en base diaria también ha respetado el SR0, aunque en el intradía tocó el SR1 y SR2.

El NASDAQ en base horaria le ha sucedido lo mismo que al SP, es decir, en su anterior rebote tovco el “Entorno de Acción” de su Resistencia Relevante previa, y hoy ha rebotado justo a la Resistencia Relevante horaria rr0. El planteamiento alcista de corto plazo pasa por superar la rr0, y su confirmación estaría en la ruptura de la rr1.

 

 

26 responses to “En los límites de la realidad está el silencio de los corderos

  1. David TL, curioso que digas que el nivel 7.630 del NASDAQ está asegurado, y lo digo porque coincide con la rr1.

  2. Lo dije antes de ver el informe y calcular yo las rrs. Ya ves que esta noche ya ha llegado a lo predicho, me quedé corto por 10 puntos, pero ya está en mínimos otra vez…
    Pensaba que llegaría durante la sesión europea, así que ahora no tengo ni idea de qué hará. Ha ido de un fibo 80 (de la última estructura de bajada) a otro fibo 80 (el de todo el rebote en futuros), y a ver por dónde sale, aunque probablemente sea en falso. A ver al cierre…
    60 puntos para abajo del NQ, casi un 1%, en una sola vela de 5 minutos en el máximo… Qué pasada de volatilidad…

  3. Lo preocupante de la encuesta de toritos y osetes seria si los toritos llevaran mas de 15 semanas por encima o muy por encima del 40%.

    Ayer se cerraron lis robot con 100 pips de ganancia en DJ y poco as de 100 pips de ganancia en dax.

    Entre DJ y dax van 13 operaciones, de las cuales tan solo una de ellas con perdida.
    La operacion con perdidas pertenece a la noche del domingo en dax… En la cual, tras ir ganando 80 pips acabo perdiendo 55 pips debido el gap rojo.

  4. Luis los datos son correctos pero Sergio lleva razón se necesitan mas semanas sobré estos niveles para empezar a preocuparse

  5. Creo que dax se dirigira a zona 11800-11850.

    No me pregunteis por que… Solo creo que le falta una pata bajista.

  6. David TL, si, si vi rr’s en el DAX horario, pero llega un momento en que debo decidir entre horario o diario, pues yo no puedo estar horas y horas al día analizando, preparando gráficos, comentándolos, etc.

    Subo el horario del DAX actualizado, para que se vea como la primera rr0 se rompió al inicio de la jornada, y la rr1, vosotros mismo lo veréis. También podemos ver las LTBR’s color azul y verde claro (diferidas y directa).
    Es la zona crítica, fiesta bajista o fiesta alcista

    http://prntscr.com/nmssrl

  7. Por cierto, para no liarnos, la situación horaria sigue siendo bajista desde hace días, y otra cuestión es la situación diaria. A nivel horario podemos ver los últimos toques a RR’s, zonas de cortos, y lo voy a marcar en el gráfico con círculos amarillos, para que quede clara la idea, y la ruptura de estas rr’s, en concreto, y hablando del DAX la rr1, harían cambiar el sesgo bajista a alcista

    ¿Queda clara la idea?

    http://prntscr.com/nmsxet

  8. Clarísima!
    He perdido la cuenta de las roturas de techos y suelos en falso y los giros en fibos 80, todo ello con bandazos de cuidado…
    Todo para que el NQ vuelva al punto donde estaba a las 18:20 de ayer, casualmente el fibo 80 del rebote desde el mínimo de ayer al máximo de la madrugada europea.

  9. El DAX cierra el primer gap en lo que queda de sesión pero seguro…
    Y el NQ va a 7580 otra vez, a ver si es solamente un throwback o si se ha acabado la corrección…
    El DJI por fin parece que va a ser el más fuerte de aquí en adelante.

  10. Antes de que caiga (si cae), el objetivo alcista de corto plazo puede estar en zona 12225+-.

    Dia superentretenido para dejarse las pestañas y no ganar ni un €.

    Los robots no ha entrado, y mientras, la gente sigue sin comer chicles con azucar… Lo cual me alegra por su dentadura y mis posiciones bajistas.

  11. Ya solo faltan 20 puntitos jajaja y en un solo movimiento de 5m… Brutal… A mí 140 puntos seguidos me están convenciendo de que esto ya no es un simple rebotito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.