Publicidad

En plena tormenta, se ve un rayo de sol a lo lejos

Las situaciones cambian de un día para otro, y cuando todo está oscuro y bajista, súbitamente, a lo lejos, se ve un pequeño rayo de sol, símbolo de la esperanza.

Y eso es lo que ha sucedido hoy, a las 16 horas todos habían roto sus Soportes Relevantes, aunque como los mismos eran de base diaria, realmente no estaban rotos.

A las 16 horas me levanté de la siesta y me puse corto, y …. me pillaron. Pero al menos tuve la soltura de cerrar dichos cortos rápidamente y ponerme largo para el rebote.

En el momento actual, y tras el giro al alza del mercado americano, las perspectivas bajistas están en entredicho, pero no se las puede dar por canceladas.

En el IBEX podemos ver que su último punto de control, el SR2, se ha respetado. Se ha generado una Resistencia Relevante RR0 de base diaria, y si se rompe al alza, tendríamos planteamiento alcista en el IBEX.

En el DAX, el planteamiento sigue siendo alcanzar el SR1, pero si se rompe al alza la rr0, deberemos considerar como más probable la continuación al alza hasta la RR0.

En el SP podemos ver como se rompió a la baja el SR0 de forma intradiaria, y aunque la teoría dice que el SR0 ha funcionado, yo lo elimino del gráfico actual, pensando que el planteamiento bajista permanece, pero estando seriamente cuestionado, tal que desde finales de abril podemos considerar la hipótesis de un “ABC” a la baja, tal y como comentaba en el informe previo. Por encima de los 2.880 y con cambio de tendencia horaria, deberíamos pensar en que dicho “ABC” es correcto.

Al NASDAQ le sucede algo parecido al SP,, mantiene el objetivo del SR0, pero si se rompe la DMA CRÍTICA y cambia la tendencia horaria a alcista, deberíamos pensar en que el recuento de Elliott correcto es el “A-B-C” color rojo. En el informe de ayer ya explicaba dicha alternativa.

19 responses to “En plena tormenta, se ve un rayo de sol a lo lejos

  1. Gracias a ti y tus enseñanzas.
    Esta y otra no las hubiera hecho por “feeling” pero SÍ las hago con la TR.
    Ahora: a seguir bajo arresto domiciliario.
    Carguen toooo ???

  2. Rafael, yo creo que ha llegado el momento de una reflexión importante.

    Tu aprendizaje ha sido tal, que ya no te doy permiso de llamarme “MAESTRO”, debes llamarme “COMPAÑERO”, porque tu nivel ha llegado a la excelencia en el cálculo y manejo de los Niveles Relevantes (aunque ahí te quede un poquito) y en la visualización y operativa con las Bonitas de STCH y STCH en Exceso.

    Osea que, “ÁNIMO, COMPAÑERO”

  3. ADEMÁS, TE AGRADEZCO TU APORTACIÓN, PORQUE AUNQUE HOY HE VISTO A TIEMPO LA BONITA, OTRAS VECES, POR MIL COSAS QUE HAGO, NO LO VEO SI TU NO LO AVISAS, POR LO QUE DIGO “MIL GRACIAS POR TU APORTACIÓN Y AVISOS”

  4. Venga, compañero.
    Que me alegro mucho de que te haya servido de algo.
    En el aspecto de los SR y RR’s, simplemente que le tengo que dar otro repaso a la teoría porque, efectivamente, hay cosas que se me van o escapan, pero todo se andará.
    Esperemos que otros días, salgan bonitas y otras cosillas con el fin de hacer “CAJA” con mayúsculas…, porque lo de hoy han sido 500€ con ambas posiciones y hay que exigirse algo más.
    Pero bueno, al menos ya he conseguido el “subsidio” pero no me lo ha dado nadie, me lo has enseñado tú el cómo conseguirlo.

    Y vale ya de lisonjas, compañero.
    ¡Un abrazo en la distancia! que ahora esta prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.