Engañarse es fácil, pero hay que querer

Existen diversos modos de enfocar la operativa en un mercado, de tal manera que se puede buscar el giro o se puede buscar la continuación de un movimiento , pero sin duda lo más fácil es buscar la continuación de un movimiento, y eso lo podemos ver claramente en el movimiento artista actual. Últimamente he visto algunas personas que han pensado que el movimiento a la baja se produciría rápidamente y volvería el mercado a mínimos, pero hay que esperar a que se confirme ese movimiento. Conozco una persona que apostaba por dicho movimiento la baja y perdía y perdía y perdía, pero finalmente abrió los ojos y se decidió por considerar que el movimiento actual es alcista y sin ton ni son, simplemente por ponerse alcista ha comenzado a ganar, y ganar y ganar.

Yo estoy absolutamente convencido de que el movimiento la baja llegará, pero quizá llegue dentro de un mes, dos meses o en el mes de noviembre, y hasta que no se confirme que el movimiento la baja ha llegado, se pueden buscar posiciones bajistas de corto plazo pero más fácilmente posiciones alcistas.

Ayer mostraba un gráfico del DAX y otro del SP. En el primero, el planteamiento era alcista, y en el segundo al revés, el planteamiento era bajista. Finalmente durante la jornada de hoy, el DAX formó una bonita de estocásticos al alza en base a un gráfico de 15 minutos y dicha señal no funcionó bien pero ganó un poco. Sin embargo a la apertura del mercado americano, tanto el SP como el NASDAQ100 generaron bonitas de estocásticos al alza en base horaria, y simplemente conseguirlas se pudo ganar fácilmente dinero. La razón es muy sencilla, y esta razón es que la tendencia actual sigue siendo alcista hasta que el mercado diga “STOP”.

Si tenemos en cuenta el movimiento del precio del SP contado o el del futuro del DAX, podemos confirmar que ambos dos han llegado a Resistencias Relevantes. Esta situación nos hace pensar en que sea probable desde la zona actual un giro a la baja, pero sin embargo dicho giro a la baja por el momento no se ha producido y lo que está claro es que estamos en un proceso alcista.

Las bonitas de estocásticos que se formaron al inicio de la jornada en el SP y en el NASDAQ siguen vivas y en función de ello por el momento hay que seguir siendo alcista.

Hoy, como ayer, subo los gráficos de DAX y SP, pues son los que están en RR’s. Los muy posibles máximos de mañana en el DAX hacen inservibles los SR’s que se calculen, aunque si he calculado los SR’s del SP, tal que si se rompe el sr0 a la baja, veríamos como probable una continuación bajista hasta el sr1.

También, como recordatorio, subo el gráfico del IBEX, el cual está llegando a una zona de terribles problemas para la continuación al alza, en base a las cercanías y grosor de las Resistencias Relevantes RR0 y RR1.

12 responses to “Engañarse es fácil, pero hay que querer

  1. Atención, en 15 y 30 minutos, formación de vuelta, pasamos a planteamientos bajistas, ver que el DAX ha llegado justo a su RR
    Horario DAX
    http://prntscr.com/s8g4q0
    Creo que va a ser un día de parada por lo menos, o de giro a la baja

  2. El movimiento a la baja, si lo hay, debería acabar a mediados de junio.

    Es decir, debería comenzar en cualquier momento.

    Los bots siguen ganando.

  3. Atentos a las formaciones de velas que se ven en gráfico diario en los índices europeos (al cierre os confirmo si se forman o no); respecto al sp500, hueco a la baja justo en el 61,8% de fibo de todo el tramo de caída y por el momento se mantiene el hueco semanal bajista que tiene vigente en 2972.

  4. Ahí tenemos a los índices confirmando una cubierta de nube oscura en gráfico diario (ibex y dax)

  5. comienzo de sesión por encima de la VELA anterior,,generalmente bastante alcista,,y cierre por debajo del 50% de dicha vela,sin mecha
    recuerdo Dani la cubierta de nube oscura de ERCROS,,hace muchos años ya,,,donde debatíamos mas de 400 personas sobre bolsa,,aunque en realidad hablábamos siempre los mismos,,tu y yo entre los que mas,,,jejejej
    suele ser figura de vuelta Javivi,,no es tan clara como una envolvente,,pero en velas es importante

  6. Hombre, no hay más que ver los máximos del.dia y el.cierre. en diario…
    Mañana.vera pero la pinta es de vuelta clara
    Bns noches

  7. La figura es de cambio de tendencia. Vamos a ver….pero vaya lo del sp500 puede ser de nota tras lo visto ayer que resumió muy bien Lanuz.

    Que tiempos aquellos Lanuz…recuerdas a Lalo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.