Publicidad

Entre la “acumulación” y la “distribución” apuesto por la segunda opción

Todos los que deseen el informe de primeros de año (81 páginas) y el informe de actualización emitido el pasado domingo (43 páginas), su coste es de 10 euros, y lo pueden solicitar mediante mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

El aspecto de los índices es muy claro, pero no quiero decir “muy claro” con respecto a que el movimiento futuro de medio plazo sea al alza o a la baja, sino que es muy claro, por los Niveles Relevantes que definirían la apuesta por dicho movimiento al alza o a la baja.

Efectivamente, seguimos esperando, pero si yo tuviera que decir algo, diría que esto se gira a la baja, pues parece que no puede con los niveles de las RR’s

Ni papá ni mamá han hecho nada. Ni IBEX, ni CAC, ni EUROSTOXX, ni DAX, ni S&P han roto sus RR’s. Y entonces, ¿por qué ser alcista?

Por el momento, y hasta no ver dichas roturas de Resistencias Relevantes, la apuesta debe ser bajista para el corto plazo, con opciones de crisis e incluso de crack. Seguimos esperando y solo queda “esperar y ver”.

Hace unos días, y comentarista que había recibido el informe de “Actualización de la Evolución de los Mercados para 2015”, me comentaba que iba a deshacer posiciones compradoras, y esperar y ver. Sinceramente, a mi no me gusta nada como “ladra la perrita”. y al final, sino andamos avispados, diremos que “nos han pillado con el carrito del helado”.

Los cambios, con respecto al informe de ayer, radican mayormente en el IBEX y en el DAX a nivel de sus Soportes Relevantes, los cuales están perfectamente detallados en los gráficos adjunto, y consecuentemente, no merece la pena que escriba al respecto, solo tenéis que verlo.

IBEXHORA 1542 3 DAXHORA 1542 3 SPHORA 1542 3

60 responses to “Entre la “acumulación” y la “distribución” apuesto por la segunda opción

  1. Iñaki
    Ten cuidado porque el RSI de la TR no es de 14 periodos como suele venir configurado por defecto en la mayoría de graficadores; eso explicaría que te salga menor que el definido en la TR.

    Por ejemplo, en el S&P el RSI diario ha tocado 3 veces 68 en los últimos días con lo que ha reconfirmado hoy por 3ª vez que está alcista, ahora mismo en 68.77 más menos.
    El horario venía de hacer 2 apoyos un pelín bajo el mínimo de la zona de soporte por 32-33 después de haber pasado a alcista el día 1/10 y confirmado el día 2; ayer volvió a apoyarse en el límite inferior de la zona de soporte en 34.75 (recuerda que en horario la zona de soporte cambia respecto a diario).

    El DAX ha pasado en diario hoy mismo a alcista claramente; lo lógico ahora sería para una entrada larga más segura y viendo que no ha roto su RR esperar una cubrición porque la DMA diaria está bajo 9900 y un apoyo del RSI.

    Recuerda también que el RSI diario puede decir una cosa y el horario otra, de hecho es lo normal.

  2. Hay que destacar que el Ibex aguantó donde debía(9200-9400) a pesar de todos los nervios que se vieron, esa zona es el fibo 38.2 desde los mínimos vistos en zona de 5600 hace unos años….a pesar de lo que parezca, eso implica fuerza ALCISTA, MUY ALCISTA en el medio-largo plazo.
    Dicho esto, las carteras en plan tranquilo y los planes de pensiones deben estar comprados en renta variable

  3. Y el S&P Gabriel, y el S&P…

    Ya está descartadísima la plana en USA, pero no que esta subida sea una onda 2.

    Por otra parte, precisamente es en ondas v o 5 cuando se distribuye el papel…

    Aquí está la extensión que me temía del S&P claramente sobre los máximos de septiembre y extremando el dolor de quienes entraron corto a la pérdida de 2040 antes del crash y no han cerrado convencidos de que esto seguiría cayendo.

    A toro pasado… veo la gráfica diaria del S&P y se me ocurre esta cronología:

    – Distribución clara desde mayo/junio que se observaba en los vaivenes casi sin dirección hasta julio, donde dejan que el S&P y sobre todo el Nasdaq se acerquen o incluso hagan nuevos máximos.
    – A partir de mediados de julio empiezan a abrir cortos pero sin dar mucha caña hasta mediados de agosto. Mientras, van filtrando los cisnes negros, que si China, VW, que si el €/$ se iba a 0’80 y demás.
    – En ese momento sueltan amarras y venden todo lo que tienen para tirar los índices y sembrar el pánico en los fondos y en la masa. ¿Hasta dónde? Hasta donde quisieron las maquinitas, ni más ni menos.
    – El día 25/8 provocan un cierre muy alarmante bajo el del día anterior pero respetando el mínimo, lo que ya fue un buen indicio de que la caída no tenía muchos visos de continuar. Que al día siguiente no rompiera el mínimo anterior fue otro indicio, y de hecho sólo hizo subir desde la apertura, lo cual fue un 2º indicio del fin de las caídas a corto plazo (además, las caídas abruptas no suelen durar más de 4 días y el día 24 era ya el 4º día de caídas fuertes: no cuento el día 18/8 que hubo 5 puntos entre apertura y cierre).
    – En la subida hasta el máximo de septiembre los tiburones se dedicaron a acumular (ya había habido más de una capitulación desde el 18/8) empezando el mismo día 25/8, cerrando sus cortos y abriendo largos a tope, lo que provocó los dos rebotazos de los días 26 y 27 de agosto.
    – Como digo, van acumulando hasta el máximo de septiembre donde sueltan parte de los largos y fijo que abriendo algunos cortos y vuelven a crear el pánico dejando caer los índices hasta casi clavado el mínimo anterior. No creo que fuera casualidad la estrella del amanecer como un piano que dejaron el día 29/9 … y ya estamos viendo los resultados.

    Esa estrella del amanecer… nos dejó esperando la bajada al SR por 1815. ¿¿Sería uno de esos “extrañamente inusuales” fallos de 5ª??
    A día de hoy es lo más probable viendo la subida tan brutal desde entonces… 1870-2053, casi un 10% seguido, OJO. Y Europa igual.

    Ahora mismo el S&P en el fibo del 80% desde el 17/8, 2056; en trading de futuros en el sistema FPF es un fibo que se usa mucho sobre todo a la superación de un tramo anterior como fue el del máximo de septiembre.

    Por cierto, fijaos que el cierre de ayer del S&P quedó por encima del cierre del día 12 que fue cuando chocó con los máximos de septiembre… unos artistas estos tíos…

    Bueno, ya está a tiro la media simple de 200 del S&P, en 2060… no me creo que la vaya a romper a la primera… Espero la corrección de esta más que probable onda 1 al alza de medio plazo. No sé dónde empezará pero creo que se meterá un poco en la zona de máximos anteriores por 1980-2000. La DMA está hoy por 1968, así que puede darse la cubrición por esa zona.
    O eso o nos siguen dejando con la boca abierta y siguen para arriba en modo cohete sin dar oportunidad a subirse al carro.

    Poco a poco voy aprendiendo a ver las pistas que van dejando, una pena no tener acceso a una plataforma que dé volúmenes de negociación de futuros como da Kinetic para Ninjatrader.

    Si consigo dominar la TR y ver las miguitas de pan que van dejando los tiburones, además de un poco de amplitud de mercado, estaré listo para saltar al ruedo 🙂

  4. David TL:
    Abre una cuenta DEMO con IBROKER.ES
    Tendrás esa información a la que te refieres en el penúltimo párrafo de tu MEGA-COMENTARIO… jeje

  5. Vaya David, me has dejado patidifuso con lo del graficador. Yo utilizo de momento uno que me he hecho en Investing. El RSI, con tamaño 14 y limites entre 65 y 40. Ahora mismo el RSI me está dando 63,4080 en diario. ¿Tienes alguna idea de qué está mal si a los demás os da un RSI por encima de 65? Gracias 🙂

  6. Iñaki hijo, lee todo lo que digo!
    No tienes el libro?? Ahí viene cuántos periodos tienes que poner otro número que no es 14!

  7. Creo que el problema es que estaba visualizando los gráficos de CFDs y no el contado. Grrrrrr…

  8. Iñaki:
    Pues te metes en el indicador y cambias los parámetros.
    donde pone 14, pones x.
    y en las bgandas pues pones 65 por arriba 35 por abajo.

  9. Sí, tengo el libro pero desde hace poco. He leído la parte del tendencia del comienzo donde aún no se profundiza en los detalles. Gracias David.

  10. David TL, bien puntualizado.

    Iñaki, y si no te ha dado tiempo a leer el libro, ve al buscador de conceptos del libro que hay en la web, y allí de dirá donde leer eso.

  11. Rafael, me hubiera gustado que no hubieras puesto la paramétrica, aunque no es importante, y que Iñaki hubiera buscado en el libro, mediante el buscador de conceptos que tiene la web.

    Que para eso creo que es el único libro que tiene un buscador de conceptos.

  12. Iñaki, la pregunta es ¿sabes utilizar el buscador de conceptos del libro de la web?

Comments are closed.