Entre Pinto y Valdemoro, me quedo con Pinto

Solo recordar que en estas navidades, el precio habitual de 72 euros del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros” se rebaja a 30 euros. Si alguien está interesado en su adquisición, deberá enviarme un mail al correo “lozmambr@gmail.com”.

Ojito con el lunes, que es 28 de diciembre, y todo puede ser mentira. El día 25 hablaba con Rafael, y le comentaba lo bien que estaba el blog, con la tranquilidad de las no agresiones, así se vive más, mejor, feliz, y solo puedo “AGRADECERLO A TODOS”, porque evidentemente, muchos no estamos de acuerdo en lo que dicen otros, pero si pensamos que lo dicho no es muy lógico, nos callamos y seguimos adelante, que de eso se trata.

Entre alcista y bajista, me quedo con alcista. Pero son siempre tan finas las líneas que separan el bien del mal, el verde del rojo, el …, que al final estamos “entre Pinto y Valdemoro”.

Si miro el gráfico diario del IBEX, veo una primera cuestión anecdótica, la cual radica que en el gráfico que subí el día 24 no mostraba la señal de “Bonita de STCH en Exceso”, y en el gráfico actual si, al final del día 23 se formó dicha señal alcista (no puedo saber que datos han cambiado en el graficados de Visualchart que utilizo, pero solo muestro lo que veo hoy). Pero si bien es cierto que la “bonita” existe, lo que no veo es que el retroceso previo del IBEX hubiera llegado a un Soporte Relevante, ni tampoco veo que el IBEX haya conseguido cambiar su tendencia diaria alcista, y por supuesto, estará siempre pendiente la ruptura de la Resistencia Relevante RR4. En principio, demasiadas dudas ante la mencionada señal de la “bonita”.

Con respecto al DAX, sabemos que en 13.800 están sus máximos históricos, y aunque lo sencillo en dichas zonas es pensar en retrocesos, yo pienso que lo más probable es que se rompan, quizá antes de terminar el año.

El SP está en máximos, retrocedió al SR0 el lunes día 21 de diciembre para seguir al alza, y mientras no rompa el SR2, la continuidad alcista es la opción más probable.

Por último, con respecto al NASDAQ, sigue superando máximos históricos, los últimos conseguidos el pasado 18 de diciembre. En el corto plazo tiene una LTBR color rojo y unos máximos relativos (línea horizontal de trazos color rojo), tal que la superación de ambos niveles implicaría continuación alcista. Pero a fecha de hoy, podemos ver que la LTBR está controlando el movimiento al alza, y la tendencia horaria sigue bajista. Consecuentemente, en el muy corto plazo la perspectiva es bajista, pero la situación alcista de medio plazo sigue vigente. La LTAR color azul ha estado funcionando los últimos días, pero desde mi punto de vista la clave de la continuidad al alza está en el SR1.

One response to “Entre Pinto y Valdemoro, me quedo con Pinto

  1. De vez en cuando os leo, pero no escribo porque no tengo mucho que decir, así que aprovecho los nuevos máximos del DAX para desearos felices fiestas. Y gracias a Luis por compartir su trabajo, aunque yo no opero en real.

    Yo compre unos fondos de bolsa cuando la FED abrió lo de la liquidez y llegados a este punto dudo que hacer, creo que voy a sacarlos. El caso es que quería esperar a que empiecen a quitarla, pero ya estos niveles no sé que pensar, encima ya pronósticos del 14/15.000!! en el 2021. La bolsa es un juego, pero esto ya de cuanto peor más se sube tendrá tope… no sé que pensar. Aquí dudo, porque seguro que recortará en Enero, pero y luego… no sé si alguien se mueve a largo plazo para tener alguna opinión.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.